Mezclas independientes sin mixer

Juan Moreno
#1 por Juan Moreno el 18/02/2014
Hola! Me estoy por comprar una Presonus Audiobox 1818vsl (llega hasta ahi mi presupuesto), y quiero saber como podria hacer mezclas independientes de monitoreo sin una consola fisica.

Un amigo me dijo que haciendo pistas de envio y asignandole las salidas TRS de atras a esas pistas puedo hacer mezclas con el monitoreo, es esto cierto?


Sino, otras formas? (para alguna necesito amp de auris?)

Saludos! Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2014
En Cubase (o cualquier otro DAW) seria mas o menos asi...

https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
Juan Moreno
#3 por Juan Moreno el 18/02/2014
Bueno lei el post entero, no me quedo del todo claro pero tendria que tener ya la placa y el pro tools abierto para probar.

Lo esencial es que se puede hacer y lo tengo que aprender, cuando me compre la placa vuelvo a molestar!

Si alguien tiene un post con explicacion de mezclas para pro tools seria increible
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2014
Las mezclas en ProTools son exactamente iguales que en cualquier otro DAW.
Hay muy poca diferencia, quizás el concepto visual sea diferente, pero básicamente es el mismo.
Si quieres una reverb debes crear un bus de reverb, si quieres un efecto, debes crear el bus de efecto.
Luego de armados esos buses, envías la señal desde el canal de pista de audio al efecto.

:ook:
Subir
Juan Moreno
#5 por Juan Moreno el 18/02/2014
Aver si entendi bien, tendria que dejar la salida de cada pista que se esta grabando en 1-2 que son el main (para yo monitorear) y crear buses que esten en, por ejemplo salida 3. Tendria que poner la salida de la pista AUX en ese bus, y esa seria mi mezcla de monitoreo 1 por ejemplo.

Entonces tendria que crear 4 pistas aux para sacarlas por los bus 3, 4, 5, 6, es correcto esto?



Otra pregunta, necesito esto para que se escuche correctamente las 4 mezclas de monitoreo?: (estarian los musicos a aprox 3 m de la placa)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-489031630-art-headamp-4-amplificador-de-auriculares-de-4-canales-_JM

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2014
Correcto, los buses pueden ser en pares (stereo) o MONOFONICOS.

Para las salidas puedes ocupar un amplificador de audífonos individual para cada salida STEREO, o ese que has puesto tu.
Los músicos no creo que estén tan cerca de la placa, siempre debes tener en cuenta alargadores y cables de por lo menos 7 o 10 metros como minimo.

:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProTools Buses.JPG
PtoTools Salidas.JPG
Subir
Juan Moreno
#7 por Juan Moreno el 18/02/2014
Muchisimas gracias ! Contestas muy rapido y muy claro!

Aviso si tengo alguna otra duda :) Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo