Mi audio se retrasa con los plugins

el_grunge
#1 por el_grunge el 17/12/2010
Un saludo foreros.

Bueno pues estoy por terminar una mezcla de una banda de rock y me he dado cuenta que al trabajar la voz y ponerle algunos efectos se me retrasa un poco la voz... como si el cantante estubiera a destiempo o como si algunas partes las cantara un poco mas lento de lo normal.

De principio pense que el cantante abia grabado mal asi que revise el audio de voz sin plugins, y el resultado fue que empastaba correctamente con el tiempo de la cancion.
Alguien sabe a que se pueda dever esto?... no me habia pasado antes y se me hace muy extraño, la mezcla la estoy haciendo en Audition 3 y los plugins que he usado son Q10,RComp,Rever del DAW y L3
Subir
julparcar
#2 por julparcar el 17/12/2010
Has probado que pasa quitando los plugins " uno a uno " ?? Quizá de esa forma te des cuenta cual es el plugin que te está dando problemas. Es raro que un ecualizador o un compresor puedan causarte ese efecto, quizá sea la reverb no??
Subir
el_grunge
#3 por el_grunge el 17/12/2010
Gracias por responder Julparcar, hare eso que me dices aver que pasa, porque nunca antes me habia pasado, en la mezcla son 14 pistas y 3 buses los que he usado... cada uno con 2 a 4 plugins. De pronto ya lo he resuelto adelantando el wav del cantante mas de 0.5 segundos... asi que ya te imaginaras el tamaño del retraso que tenia. De todas formas hare lo que me dices por si en un futuro se me llegara a presentar el mismo problema.

Saludos
Subir
rubiis
#4 por rubiis el 17/12/2010
Esto ocurre siempre cuando le metes pluggins que utilizan delay's o convierte la señal de mono a estereo...

No te preocupes...no tienes nada mal, es simplemente que al meterle ese pluggin siempre te va a pasar eso porque forma parte del efecto del pluggin!

La solución es tal como has hecho....mover la pista manualmente para cuadrarlo...

Asegúrate que la pista está consolidada para no moverla parcialmente...y asegúrate también de no automatizar los volúmenes hasta que no "cuadres la pista" pues al moverlo manualmente se te desconfigura la automatización de volumenes....

Saludos
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 17/12/2010
Casi todos los plugins introducen un pequeño delay en la señal debido a que deben procesarla en tiempo real, y eso les lleva algunos milisegundos. Yo uso el Nuendo y siempre que mezclo tengo activado el botón de "Compensación automática de delay", que ajusta automáticamente el tiempo que tarda cada plugin en procesar la señal, para que no haya ningún retraso. Se que el Pro Tools también tiene esta opción, y supongo que el Audition también la debe tener. Buscala y después nos contás.

Este artículo quizás te ayude...

https://www.hispasonic.com/blogs/compensando-retraso-inducido-plugins-pro-tools/36325

Saludos ;)
Subir
Fab
#6 por Fab el 22/12/2010
Bueno, no solo con delays yo al meter mi eq de 4 bandas por ejemplo se retrasa, no se el tiempo exacto pero la acapela principal se retrasa y no cuandra ni un coro, con otras eq no pasa.. a si que no puedo ayudarte, es más me ayudariais a mi jaja
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 22/12/2010
Hola fabd,
Cada plugin tiene una latencia o retraso, ten en cuenta que siempre hay un proceso que tiene que hacer que lleva algo de tiempo.
Ten en cuenta que hoy en día la solución de eso es como dice AeRoLaRvA, los DAW, pero no todos, suelen tener una compensación de ese retardo aplicado por el plugin que tiene proceso mas complejo.
Si tu software no tiene eso, mira en la red que se que hay fabricantes que hacen plugins compensadores y así no tienes que estar compensando.
Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo