Mi controlador definitivo para traktor 4 decks (APC40)

faelitox
#16 por faelitox el 27/01/2011
#14 a mi me siguen pareciendo pequeños, esos knobs de arriba para mi gusto estan muy juntos para poder manejar bien varios a la vez :D a parte, una vez te acostumbras a manejar algo con faders en lugar de knobs, no hay color, mucho mas manejable en todos los sentidos, y para jugar con varios parámetros a la vez ni te cuento... Si lo reconozco, soy un poco freak y me gusta hacer las cosas a mi manera :mrgreen:


#15 Hacerla no la he hecho yo :D. La compre en styleflip que en su web te las puedes hacer con un programilla online, pero es un poco engorroso diseñar bien con eso, así que contacte con ellos para que me mandaran la plantilla en blanco en formato photoshop, y ahí si que te la puedes hacer tranquilamente totalmente al gusto, luego se la mande para que la imprimieran y recortaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Saimon Mas
#17 por Saimon Mas el 28/01/2011
faelitox escribió:
a mi me siguen pareciendo pequeños


Puede ser pero yo cuando los vi por primera vez me quede asombrado con lo grandes que eran comparado con las fotos que hay pueden que sean más ancho que un x1 pero un poco más corto! No se para gustos colores si tu te sientes más agusto con un akai apc 40 para pinchar con traktor perfecto yo lo recomandaria mejor para hacer un live! No importa con que lo hagas si no el resultado que sacas al final!
Subir
OFT
#18 por OFT el 28/01/2011
ovi81 escribió:
tienes potenciómetros infinitos para loops y seleccionar efectos (para mi muy útil),


en la akai todos sus potenciometros son infinitos.......

saludos
Subir
ovi81
#19 por ovi81 el 29/01/2011
#17 yo de los faderfox tenía la misma impresión,pequeños,feos...aproveché la oferta y me compré dos y no me arrepiento,calidad de componentes,son muy robustos y se quedan falcados donde los pongas.Ya tienes que ser manazas para equivocarte en algo o tener los dedos como morcillas de burgos.Y sobre los knobs...viendo la foto del akai no se yo si están mas separados eh?
Pero bueno al fin y al cabo lo que importa es que te sientas a gusto con el controlador,yo con algo así me rayaría seguro,no lo veo intuitivo para el traktor,pero como tampoco veo algo tan usado como la xone 1d,me gusta que las cosas estén agrupadas como tocan (sección play/pause/cue,sección loops,sección efectos...) y distinguidas con luz o colores,que vayas solo y no tengas que pensar a ver que pulso ahora...no se si me explico.
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 29/01/2011
No está nada mal ese controlador, me gusta, pero yo para traktor como dos X1 no veo nada igual, otra cosa es para live.
De todos modos es cosa de gustos personales.
Subir
PedroVL
#21 por PedroVL el 29/01/2011
Por cierto sabeis como asignar el kill del mixer interno de traktor para usarlo con la configuracion de mixer externo y la X1?
No se si lo he puesto bien, es que soy muyyyy novato en esto de traktor, midi y demas....
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 07/02/2011
Bueno ya casi lo tengo terminado y ando testeando, la verdad que es una pasada, con esto vuelas en traktor :mrgreen: .

Os pongo por aquí un par de tips para configurarla, que a mi algunas cosas me trajeron de cabeza un rato hasta que lo deje todo como quería.


1.- Por defecto la apc40 viene con el sistema de live, es decir los botones de selección de pista, cambian de banco el bloque de abajo de knobs, y los botones del bloque de arriba de knobs tb hace que cambien de bancos esos knobs. Esto a mi no me interesaba nada, y como la apc40 es un ssistema cerrado sin editor, la forma de que se quede como un controlador en blanco es hacerla que entre en modo DUMP. ¿Como se hace esto?, pues hay que abrir el live, y cuando parpadea el cuadradito rojo de la config midi de live (arriba a la derecha), cerrar el live. De esta forma se queda en modo DUMP y perfecta para mapear tranquilamente.


2.- El tema de las luces. Los botones de lanzamiento de clip, tiene varias opciones de iluminado, dependiendo del rango de CC que le mandes desde traktor. Estos son los mensajes para cada estado:

0: Apagado
1: Verde
2: Verde parpadeando
3: Rojo
4: Rojo parpadeando
5: Naranja
6: Naranja parpadeando
del 7 a 127 es verde.

Con esto que conseguimos?, pues si queremos que un botón se quede todo el rato verde en el rango ponemos 1 - 1, si queremos que el botón de play por ejemplo este verde cuando no este presionado y verde parpadeando cuando este el PLAY, ponemos en rango 1 - 2. Incluso puedes hacer que el botón de play cunado llega el final de la pista y el traktor da el aviso parpadeando de que se acerca el final, que mande el mensaje al APC40 y el botón de play que esta en verde parpadeando se ponga en rojo parpadeante... hay mil configuraciones.

Los demás botones solo tiene un color.

Muy importante, para que esto funcione tienes que poner la función INVERT en el botón (en el mensaje de in, no en el que mandas a la apc40, raro si, pero funciona así)

3.- Los knobs. Los knobs de la apc40 aunque son como encoders (de giro infinito) en realidad no funcionan como encoders, así que hay que configurarlos en traktor como knobs/faders.

4.- Los anillos de leds de los faders. Esto si que me trajo de cabeza. Lo normal en todos los botones, es que para el tema de luces mandes el mismo CC que envian los botones para que se iluminen. Pero el anillo de leds de los knobs no. Llevan un CC diference al CC que manda el propio knob. El CC correspondiente a cada anillo de leds es el mismo que el del knob pero sumandole 8. Es decir, si el knob manda el CC32, para que se ilumine su anillo de leds tienes que mandar el CC40 (32+8=40).

Los anillos de leds tb tienen varias formas de iluminarse, dependiendo de rango que mandes. Estos son sus funcionamientos:

1: Como Pan, se ilumina desde el centro para un lado o del centro para el otro ( por ejemplo, si lo vas a asignar al filtro o al pan, este seria el modo)
2: Total, se van quedando encendidas las luces según vas moviendo el knob
3: solo se enciende la luz donde se encuentra la posición del knob


Espero que os sirva, y bendito el foro de DJ TechTools, ahí encontré toda la info necesaria :D

Un saludo!
Subir
diegazo
#23 por diegazo el 07/02/2011
#22
Joderr¡¡, que pedazo de info, me viene de lujazo, yo me estaba peleando con todo esto de las luzes mogollon. Estoy modificando la plantilla esta: APC Vorlage_A3_kurv que esta supercurrada para manejar 4 deck, pero me hace cosas raras como parones en el audio cuando pulso algunos botones, ¿a alguien le pasa algo parecido con este tsi?,
Faelitox ¿estas preparando un tsi personalizado?
Subir
Dj-FeDE
#24 por Dj-FeDE el 08/02/2011
pero esta configuracion de las luces, desde donde la haceis desde la aplicacion del controlador o desde la configuracion de traktor?
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 08/02/2011
#23 Yo me he hecho el tsi desde 0, a mi gusto, paso de andar modifindo que al final es casi mas comedura de tarro andar buscando entre la lista de controles del traktor y ver como estan. A mi no me hace ningú paron de audio, va como la seda :D no te puedo decir del que tu usas... Los parones pueden ser debido a la latencia que tengas puesta, que esta muy baja y no te la aguanta la CPU...

#24 El apc40 no tiene aplicción de editor, es un sistema cerrado para live, por eso lo de ponerlo en modo DUMP y que se quede en blanco sin ninguna función de las que trae para live...
Todo se hace desde el traktor, en las opciones de mapeo, tienes dos funciones ADD IN, y ADD OUT, en este ultimo es donde mandas los mensajes a la APC40 para las luces.

Luego pongo unos ejemplos con capturas, para que se entienda mejor.
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 08/02/2011
Aquí va como funcionaria, por ejemplo un botón de play, le das a ADD In Play/Pause para el deck A, haces el learn del botón y te fijas por que canal y el tipo de mensaje que manda (marcar la opción de invert). Por ejemplo Chanell 1, note F3. Luego le das ADD OUT Play/Pause para el deck A, y eliges ese mismo canal y mensaje F3 (nota).

Luego en el MIDI RANGE seleccionas el estado de sus luces, si ponemos 1 - 2. El botón estará en verde si el play no esta activo y cunado lo pulsamos para dar al Play y se activa se pone en verde parpadeante, si lo paras vuelve a verde. Si pones 1-3 pues sera verde para parado, rojo para encendido. 1-4 verde para parado, rojo parpadeando para encendido... Si quieres que siempre este verde pues 1-1, apagado y verde 0-1, y así lo pones como más te guste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-02-08 a las 1.48.10 PM.jpg
Subir
Max
#27 por Max el 08/02/2011
...buenos aportes faelitox. Estoy muy "verde" todavía con mi APC-40 y me sirve de mucha ayuda adicional.


...ya te he "fichado" como usuario a seguir. :teclear:

...gracias. =D>


8)
Subir
diegazo
#28 por diegazo el 08/02/2011
que lujo tus aportes faelitox, a ver si nos pones otra captura de tu plantilla para traktor por que creo que me hare una desde 0 a mi gusto, el problema es que me lio un poco con el tema de los modificadores, cuando asigno varias funciones a un boton. ¿Como usas tu la apc 40, en modo internal o external?
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 08/02/2011
Modificadores he usado pocos y es que todavía me sobran unos cuantos botones que estoy dando vueltas a ver a que funciones los asigno para dejarlo a tope, fácil de usar, rápido e intuitivo (nada de cambios de bancos, evitar botones con dobles funciones para varios deck, que cada deck tenga sus cosas independientes y los efectos igual...) Hay que darle muchas vueltas al tema para que sea practico e ir probando...

El tsi con todo lo que suelo usar ya lo tengo terminado, pero la plantilla todavía no me la he hecho, de momento me la se de memoria y ando con trozos de cinta de pintor pegados por el akai para distinguir mejor las partes en las que lo he dividido :D Hasta que no la tenga bien testeada y con todo asignado no me gasto la pasta en la plantilla.

No mezclo con el akai, mezclo con mesa externa, una xone 62 con una RME multiface por expresscard. Aunque no descarto hacer uno para usarla en modo interno mas sencillito.


Cuando tenga la plantilla hecha con el photoshop con sus letras y demás ya os la subiré, pero para eso calculo que de aquí a un mes...
Subir
diegazo
#30 por diegazo el 08/02/2011
Ok faelitox, yo termine la mia en modo external tambien la subire , un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo