Mi elección de mesa y la ECLER EVO 5.

RubIDJ
#1 por RubIDJ el 22/06/2011
Saludos a tod@s.

A pesar de que llevo mucho tiempo de alta en el foro no he participado mucho hasta ahora por lo que la mayoría no me conoceréis.
Mi nombre es Ruben y soy de Alicante.
Tengo 35 años y un futuro DJ de 2 años y medio que no deja quietos mis equipos ;)
Durante un tiempo me dediqué de modo profesional, pero actualmente es solo hobbie y algún evento esporádico.

Desde hace unos meses pretendo "revivir" la afición y una de las partes es actualizar el equipo. Pretendo comprar el tercer CDJ y cambiar mi Ecler de 3 canales por otra mesa de mas canales y alguna nueva "feature".

Tras leer y estudiar mucho la decisión de la mesa estaba entre Rodec MX1800, Formula Sound FF-6000(0 4000), Ecler EVO 5 o Xone:92.
Me salió una Rodec de ocasión cercana a donde vivo, pero finalmente el vendedor se echo atrás. Tras ello decidí comprar algo nuevo y puesto que estaba contento con mi Ecler decido comprar la EVO 5. También me atraía la idea de que lleva tarjeta de audio interna y todas las posibilidades de personalización, MIDI, etc
Como siempre, y buscando los precios mas económicos, acabo en Thomann.
El Domingo noche a última hora realizo el pedido.
El Lunes a la hora de comer, cuando tuve un rato me conecto a la web de Ecler para bajar el manual y las últimas versiones de los drivers. Cual es mi sorpresa cuando veo que el último driver es de 2009 y que no veo versión para los MAC OS X o WINDOWS de 64 bits. Con esto solo se podría usar la tarjeta interna, el midi y el software de ajustes desde windows xp y NO desde sistemas operativos actuales.
Ni corto ni perezoso y, puesto que no me acabo de creer que no haya driver, llamo a ECLER. Muy amablemente toman nota de mi duda y minutos después me responden por email confirmandome que, efectivamente, NO hay driver para Sistemas Operativos 64 bits y que NO hay que desarrollo planeado. Indago un poco mas y la sensación es que ECLER tiene completamente congelado el desarrollo de esta mesa.
Siendo así hay una gran parte de la mesa a la que no le puedo sacar rendimiento ya que poseo Mac Os X 10.6.7 y no tiene conectivididad con sistemas 64bits como he dicho antes.
Inmediatamente llamé a Thomann y anulé el pedido con la mala suerte de que ya estaba enviado :(
Están intentando recuperar el paquete antes de que llegue a España.
Yo expliqué a Thomann el motivo y me comprendieron perfectamente, incluso a mi me dio la sensación de que ellos ya sabían de que iba todo esto.
Me dijeron que, aunque me llegase la ecler por no poder para el envío, que a mi no me iba a costar nada devolverla y han tomado buena nota para ponerlo en su web en la página del producto para que no vuelva a ocurrir lo mismo a otro usuario.
Tras la desilusión con la ECLER la decisión la tengo clara: Una XONE 92.
Ahora solo me toca esperar unos días que la mesa vuelva a Thomann, me hagan el abono y pueda pedir la nueva.
La decisión de la XONE esta un poco apoyada por la mayoría de reportes que he leído sobre ella. Pocos usuarios están descontentos, y esas es una cuestión importante. Rodec y FS me atraen, pero por mi forma de pinchar me gusta mas el ecualizador de la XONE.

En fin... no quería quedarme sin contar mi experiencia ya que seguro que, a mas de uno, le puede venir bien.

Cuando llegue la A&H os contaré mi pequeño review.

Gracias por leer el "tocho".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Resistance
#2 por Resistance el 29/06/2011
Estamos igual jeje reviviendo lo vivido yo tambien tengo un futuro dj de 2 años y medio,
Que no ves como se mueve el tio cuando le pongo la music :dj: :cuernos: :cuernos: :platano:
Subir
RubIDJ
#3 por RubIDJ el 29/06/2011
Son "terribles" esos pequeños bichillos.
Cuando me ve con la música viene corriendo a que lo coja embrazos para ver las luces y tocar los potenciómetros.

Respecto lo que me comentabas en el otro post de la ecualización de la xone:

Espero adaptarme bien a los 4 cortes de ecualización.
Creo que resetearé la CPU y empezaré a pensar de otro modo ;)
Subir
capitan calamar
#4 por capitan calamar el 30/06/2011
Buenas,

Como padre (tengo un mini Dj de 3 años) y usuario de un Xone 92 te comento que es una mesa fantástica y que su ecualización a 4 bandas da mucho juego, así como sus filtros... Al principio cuesta hacerse a ella pero cuando te acostumbras.a las 4 bandas,al menos a mi me pasa, es "extraño" volver a pinchar solamente con 3.
Si a ello le añades un módulo de efectos tipo KP3, tienes una mesa para no acabàrtela.
Lástima que tenga poquísima conexión midi (yo con el crossfader y los knobs de los filtros controlo el KP3) pero como de momento sólo pincho con vinilos me da igual.
No te arrepentirás del cambio.

Un saludo

Un suludo
Subir
RubIDJ
#5 por RubIDJ el 30/06/2011
Gracias por tu comentario capitan :-D
Ahora mismo montamos la asociación de DJ's papas ... jejeje
Creo que llega hoy la XONE. En cuanto la tenga instalada y la pruebe un poco os comento mis primeras impresiones.
Subir
Resistance
#6 por Resistance el 30/06/2011
las primeras impresiones van a ser la ostia jaja ami me paso,,, luego pues hacerte con la ecu,, que creo que es lo mas complicado,,
en sonido vas a flipar en colorinesss y al tacto de la mesa igual suerte,,!
Subir
Resistance
#7 por Resistance el 30/06/2011
por cierto sigo diciendo que es una mesa para pinchar techno minimal,cuando te sales de ahi,,, issss pues tb es la ostia pero sinceramente ya no es lo mismo, prefiero otras mesas..
Subir
robgee
#8 por robgee el 30/06/2011
A ver a mi me paso lo mismo cuando compre mi EVO5 en Enero de 2011, vi cierta dejadez en la pagina de ECLER en el desarrollo de este producto. Pero te comento, yo tengo un también un Mac Pro 10.6 y utilizo la ECLER EVO 5 al 100% con traktor, MIDI a través de firewire y no tengo ningún tipo de problema. No se cual puede ser el problema de conectividad al que haces referencia. Pero a mi me va perfectamente. Quitando el problema que no me di cuenta que no tenía send/return de efectos por eso estaba pensando en cambiarla si te interesa por la Xone 92 hacemos trato/cambio la mía tiene 10 horas de uso como máximo...
Subir
RubIDJ
#9 por RubIDJ el 30/06/2011
Saludos:
Si te funciona con mac os x 10.6 es porque esta arrancando en 32 bits.
No hay drivers de 64 bits.
Lo siento, pero no... he tomado la decisión de la xone y he de llevarla adelante.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 30/06/2011
#7

+1
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 30/06/2011
Como ya he dicho otras veces, y que hé tenido ecler nuos, xone 92 y ahora formula sound, la xone es un salto de calidad con respecto a ecler tanto en sonido como sensación de ser más profesional tacto y demas, pero está claro que la EQ a 4 bandas ó la amas ó la odias jeje :D quizás te entretengas más a la hora de estar mezclando, precisamente por eso por que te puede dar más juego al tener esa EQ extra de los dos medios agudos y graves, pero en contra te hace dudar más para dominar la mezcla constantemente, en mezclas largas con sonidos minimaleros en donde buscas experimentación y jugar con los soniditos, tendencia richie hawtin que es el precursor de esta mesa pues por ahí anda la cosa, y a parte los filtros que es lo único que hecho de menos de esa mesa comparada con la mía :P , pero sin quieres una más un todo terreno en donde buscas fiabilidad y precisión en todos los estilos, resolución de las mezclas más enfocada al dj con las tres bandas, pues también se hace más resolutorio esa EQ clásica.

Esa es mi opinión ;)
Subir
Resistance
#12 por Resistance el 30/06/2011
Amennnnn!!!!!!!!!! =D>
Subir
Resistance
#13 por Resistance el 30/06/2011
ami si me permitis, voy a comentar algo sobre la xone 92,, que me rayo un pelin al cabo del tiempo y esque habia veces que todos los graves me sonaban igual de la misma manera pisiera lo que pusiera,, no se si os habra pasado a vosotros lo mismo,,, creo que tiene unos graves una taaannnnto coloreadoss a su estilo musical---
Subir
RubIDJ
#14 por RubIDJ el 30/06/2011
Os cuento:
Efectivamente UPS ha sido puntual y el paquete ha llegado hoy.
En el pedido venían tres cosas: Unos cables, un soporte para el portátil y la xone 92.
Los cables todo OK
El soporte Stanton estupendo
Pero cuando abro la mesa empiezo a ver cosas raras:
No viene el manual, no vienen los repuestos y pienso bueno... no pasa nada... se le ha pasado al fabricante y que me los envíen, pero cuando saco la mesa me llevo la peor sorpresa:
Observo lo primero que es la gris cuando yo había preguntado y me dicen que ahora son todas grafito y mirando un poco mas veo que esta rallada por todos los laterales y tiene marcas de haber sido usado el fader.
Me he puesto en contacto con Thomann y por supuesto... se va de vuelta :-(
Me quedo sin mesa de nuevo dos o tres semanas... jo...piiii....
No me acompaña la suerte.
Os adjunto unas fotos.

Aun estando rallada la he probado una hora.
El tacto de los faders es muy agradable.
La ecualización no me ha dado tiempo a probarla bien.
El audio me ha parecido bueno, sobretodo los medios y agudos muy brillantes.

Uno de los faders de retorno estaba mas duro que el otro, imagino que por el uso que haya llevado la mesa.

EN FIN... Tengo de nuevo una oportunidad de meditar que mesa quiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 3.JPG
la foto5.jpg
Subir
Resistance
#15 por Resistance el 30/06/2011
Rubi tu destino es rodec....
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo