Mi estudio se come los graves

  • 1
caserios
#1 por caserios el 02/04/2007
Hola:

Hace poco que nos hemos fabricado nuestro estudio y esta muy bien pero tenemos un problemilla de acustica, cada vez que llevamos nuestras producciones tenemos que subir los bombos y los bajos porque apeneas se aprecian cuando en casa, coche, etc, suenan perfectas, alguna idea?

gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonsook
#2 por malonsook el 03/04/2007
empezad a quitar planchas de madera y dejad la pared trasera libre, sin nada, seguramente habeis construido, sin saberlo, una trampa de graves entre 100 y 125 Hz.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 03/04/2007
caserios escribió:
Mi estudio se come los graves.



Esto lo vas a tener que demostrar. :wink:



Y yo de vosotros iría mezclando otra vez vuestras producciones en ese estudio nuevo.
Subir
malonsook
#4 por malonsook el 03/04/2007
Alguien escribió:

Esto lo vas a tener que demostrar.


Es por mi..?,
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 03/04/2007
Caserios, no comprende bien, donde dices que suena mal?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 03/04/2007
Es evidente que suena mal en casa, en el coche, ... En sitios donde los graves están reforzados.


Deberías de analizar la acústica de tu nuevo estudio, para asegurarte de que se "come los graves". A menos que tu estudio tenga mas de 200m3 y/o lo tengas lleno de trampas de graves, es improbable* que se "coma los graves".


*Pondría "imposible", pero por si algún traicionero efecto tunel.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/04/2007
caserios @ 02 Abr 2007 - 01:04 PM escribió:
Hola:

Hace poco que nos hemos fabricado nuestro estudio y esta muy bien pero tenemos un problemilla de acustica, cada vez que llevamos nuestras producciones tenemos que subir los bombos y los bajos porque apeneas se aprecian cuando en casa, coche, etc, suenan perfectas, alguna idea?


Que monitores usas? Como es el control room y con que material está acondicionado y como?
Subir
alphamale
#8 por alphamale el 03/04/2007
A mi me parece mas probable que sea al reves; q lo q estimulan demasiado los graves son los equipos del coche y todos esos.
Y mas q nada lo q me da la impresion es d q no tratas bien los graves d tus producciones
Subir
caserios
#9 por caserios el 04/04/2007
hola hispasonicos!

Lo primero perdon por no haber controlao el tema antes pero ahora estoy sin internet en casa y tengo que tirar de locutorio, y dicho esto... a ver:

1 El control room es una sala de unos 20m cuadrados tengo unos monitores event 20/20 y las paredes las hemos recubierto de unas planchas acusticas que venden en el BricoStock
2 Las producciones suenan bien en cualquier sitio menos en el estudio o control room
3 Creo que, segun dice malonsook, recubriendo con estas placas todas las paredes y techo(en este unas mas finas) del estudio, hemos creado una gran trampa de graves

Asi que lo creo es que tendremos que quitar alguna placa, bueno eso creo pero si alguno sabe mas del tema y sabe de alguna solucion que evite que nos pongamos a quitar placas...
Tambien se me habia ocurrido regular la respuesta en frecuencias graves de los monitores(estos cuentan con una pequeña eq de 3 bandas en la parte trasera) pero no se si esto me engañara o sera fiable, creo que lo mejor sera hacer pruebas

un saludo a todos!!
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 04/04/2007
simon_sen @ 03 Abr 2007 - 03:55 PM escribió:
Es evidente que suena mal en casa, en el coche, ... En sitios donde los graves están reforzados.


Deberías de analizar la acústica de tu nuevo estudio, para asegurarte de que se "come los graves". A menos que tu estudio tenga mas de 200m3 y/o lo tengas lleno de trampas de graves, es improbable* que se "coma los graves".


*Pondría "imposible", pero por si algún traicionero efecto tunel.


Yo también pondría imposible, primero porque una diafragmática nunca va a tener un coeficiente de absorción muy grande y segundo porque me parece más factible que las otras salas coloreen, que los monitores no bajen, que haya un filtro high pass que uno no se ha dado cuenta que está puesto o cualquier cosa.

Con un mic y un RTA se arregla pronto.
Saludos.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 04/04/2007
Si. Antes de ponerte a quitar placas, que seguro te afectan a las altas frecuencias en lugar de a las bajas, agarra un micro y búscate algún programa analizador.
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 04/04/2007
Alguien escribió:

Si. Antes de ponerte a quitar placas, que seguro te afectan a las altas frecuencias en lugar de a las bajas, agarra un micro y búscate algún programa analizador


Las placas, como tu dices, actuan en todas les frecuencias, pero depende del grosor, de la separacion, entre ellas o a la pared, actuan como resonadores de graves, principalmente, "comiendose" determinadas frecuencias (segun lo dicho antes), lo siento no hay mas melones..primero medir (por supuesto) y luego ir quitando superficie..yo recomiendo la trasera primero.
Subir
fiterano
#13 por fiterano el 04/04/2007
simon_sen @ 04 Abr 2007 - 07:25 PM escribió:
Si. Antes de ponerte a quitar placas, que seguro te afectan a las altas frecuencias en lugar de a las bajas, agarra un micro y búscate algún programa analizador.


Hola simon, esto que dices para que sirve? como se utiliza? puedes dar alguna informacion mas porfavor,

Muchas gracias.
Subir
Andrum
#14 por Andrum el 05/04/2007
Hola, los problemas que yo he tenido con graves que desaparecen son por dos condiciones: 1. no tener suficiente espacio en el control room lo que provoca poner los altavoces cerca de paredes o esquinas y las frecuencias graves que se encuentran en contrafase se anulan y se crea literalmente un hueco, se puede comprobar si sucede rodeando con la oreja el altavoz y a diferentes distancias observar como reaccionan los graves y si aparece alguno que se hecha en falta. 2. La posición de escucha quede centrada en el control room, o sea que tu quedes en medio, donde hay más pollo de contrafases y cancelaciones. Va muy bien comprobar con un RTA, es "divertido" ver como en una Q muy estrecha te baja más de 6dBs (mitad de volumen) la señal, y no tienes ningun control de esa zona.
Subir
2
caserios
#15 por caserios el 16/04/2007
Hola a todos!

En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones, vereis,el otro dia hice un experimento en el estudio,que no se si lo hice bien o no,os cuento:abri Cakewal Sonar y Reaosn como esclavo, y cargue un modulo Subtractor para tocar una linea de bajo,y en su salida le inserte un analizador de espctros de WAVES(cuya lectura es la de la izqda) y reproduciendo ese bajo en otra pista inserte el mismo analizador y me puse con un microfono en mi punto de escucha(formando un triangulo equilatero con los monitores)y la lectura recogida con el microfono(la de la dcha en la imagen)es practicamente la misma, con lo cual y despues de haber escuchado algunos de nuestros temas favoritos en el estudio y comprobar que los graves de dichos temas estaban ahi, o sea que se oyen con claridad, nos hace llegar a la conclusion de que quiza no es coma los graves como pensabamos, todo esto suponiendo que el experimento ,aunque casero, sea mas o mneos fiable, bueno ahi os lo dejo a ver que me decis y saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analis.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo