Mi estudio se come los graves

  • 2
RamFreak
#16 por RamFreak el 17/04/2007
Hola que tal,

Lo suyo para medir espectro de frecuencia en una sala, es usar ruido blanco para la medicion, el ruido blanco tiene la particularidad de tener la misma amplitud en todas las bandas de frecuencia, por esto puede dar una curva mas fiel al momento de la grarfica, yo diria intentad con white noise que lo puedes conseguir en cualquier plugin que tengas, y tratad de haced la medicion con un micro de respuesta plana, eso ayudara mucho...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caserios
#17 por caserios el 20/04/2007
y en que tipo de plugin viene ese preset?
un microfono de estudio(como el rode NT1) es de respuesta plana?

gracias(sigo sin internet en casa :cry: )
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 20/04/2007
RamFreak @ 17 Abr 2007 - 05:27 PM escribió:
el ruido blanco tiene la particularidad de tener la misma amplitud en todas las bandas de frecuencia,


Ese el ruido rosa, el ruido blanco tiene densidad energética constante en frecuencia, pero las bandas tienen un ancho que crece exponencialmente, así que el ruido blanco tiene +3dB/octava.

Así que a medir con ruido rosa (o con cualquier otra señal siempre que sepas lo que haces).

El NT1 no te vale porque es cardioide, mide siempre con un omni. Si es plano mejor pero omni por narices.

En graves el desfase entre dos monitores es despreciable, a no ser que hayas conectado al revés uno de los monitores, entonces sí que te quedas sin grave y sin escena sonora.

Saludos.
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 17/03/2024
#17 Ya sé que llego 17 años tarde, pero es que veo las gráficas y... A parte de que se han tomado con un micrófono Cardioide, hay una diferencia de 10dB alrededor de 160Hz. Eso seguramente sea una resonancia y se repetirá a 320Hz, 480Hz, 640Hz y demás múltiplos... Y lo mismo a 80 y 40 Hz también hay algo.
Lo cual da una distancia de 2.15/4.30 metros...
(343m/s / 160Hz) La solución sería deformar la sala... Creo, que yo soy un aficionado.

QEPD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo