Mi fin de la epoca de FL Studio

Real_Kcan
#61 por Real_Kcan el 16/02/2009
Me alegra mucho kyo la verdad, al pasar uno rondando tanto tiempo por los foros pierde mucho el rumbo, y notaba que te la pasabas debatiendo tanto que pensaba "y este tipo cuando hace musica", y pasa tambien con muchos incluso conmigo tambien, por eso me iba y venia del foro por temporadas, porque habia tiempos en lo que me sentia bloqueado, y me aburria cuando me pasaba por el foro, incluso mantengo mas en acustica que por aqui :roll: .

volviendo al tema la idea es siempre hacer musica, no importa al final que uses, me alegra que este contento con tu nuevo host, y espero escuchar buenos temas de tu parte, que se que los haras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#62 por Real_Kcan el 16/02/2009
por cierto yo tambien ya explote el fl hasta el tope, el ultimo tema que monte use el secuenciador de un motif, y grabe unos cuantos instrumentos, todo por audition y al final, nada de fl, y fue el mismo resultado calidad/satisfaccion..... ganancia :mrgreen: .

kyo, me sono el podium, pero por ahora estoy en "año sabatico", por una fractura en el pie, :roll: . asi que cuando me anime a hacer algo te aseguro que me pruebo el podium.

igualmente espero que no te pierdas de hispa y nos sigamos hablando por ahi.

salu2 :D
Subir
RYaNJu
#63 por RYaNJu el 16/02/2009
Origami!! ,
que alegría verte por el foro de nuevo, y que bien que sigas trabajando con el FL , pues si, yo creía que estabas con el Energyxt liado, por eso me explicaba tu ausencia prolongada por estos lares, supongo que no tenias mucho tiempo para escribir o que no veias atractivo el hacerlo. Hace tres o cuatro años interveniste bastante y la verdad aprendí mucho del FL por aquella época y gracias sobretodo a ti, que mantenias el foro muy activo.

Saludos,
no estaría mal que tomases las riendas que Kyo ha dejado!!
Subir
Origami
#64 por Origami el 17/02/2009
Hola RYaNJu! lo primero, me alegro de que en algo te pudiera ayudar en su momento. Aunque para tomarlas riendas hay que saber cabalgar y yo voy a pelo, me caigo y me vuelvo a levantar y así aprendo y sigo aprendiendo a hacer música, no soy para nada un experto en FL ni un modelo a seguir ya que me muevo por pura intuición.

Sobre mi ausencia, se justifica porque durante un par de años pasé una pájara musical de aúpa y necesitaba descansar tras componer en 2 años más de 100 temas (buenos o malos, eso ya es otro cantar).
Pero justo cuando estaba metido en unos nuevos temitas, me mandaron a trabajar a 200 kilómetros de casa y no tengo pc aquí, así que aparco hasta el próximo verano mi reanudación origámica.

Y si no colaboro mucho en el foro de FL es porque con todo esto que te he contado, yo me quedé en la versión 4 y poco más puedo aportar. Cuando retome mi proyecto este verano ya me familiarizaré con las nuevas mejoras de las versiones recientes.

Saludos!
Subir
triphasik
#65 por triphasik el 10/03/2009
porque usar frutyloops no? es como usar una roland 505 en vez de un studio de grabacion con todos los sintes que quieras no? la verdad que no lo conozco mucho, si lo usa tanta gente algo tendra
Subir
Silver
#66 por Silver el 10/03/2009
triphasik escribió:
porque usar frutyloops no? es como usar una roland 505 en vez de un studio de grabacion con todos los sintes que quieras no? la verdad que no lo conozco mucho, si lo usa tanta gente algo tendra


Mete a un tonto dentro de un estudio de grabación y dile que te componga algo, dale a un musico una lata y algo con que golpearla y verás que pasa.
Subir
triphasik
#67 por triphasik el 10/03/2009
Si tienes razon ,a mi me paso al pasarme de la roland 505 de toda la vida al cubase, se me hacia muy raro ,y si te digo la verdad yo no conocia estos foros hasta hace poco, y pensaba que para hacer un buen tema lo unico importante son las melodias ,pero estoy aprendiendo que no es asi. igual debi empezar por fl studio? no yo creo que no, pero si que es cierto que me pegao muchos años dando palos de ciego ,ahora empiezo a ver la luz pero poco eee,jaja
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#68 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/03/2009
es la primera vez que leo este post de Kyo, y me ha parecido absolutamente MAGISTRAL.

nuestro FL te echará de menos!!
Subir
ToMz
#69 por ToMz el 31/03/2009
FL Studio ahora por lo menos, es un EXCELENTE programa
yo produzco trance y ya me voi pareciendo al misimisimo Nitrous Oxide
solo cosa de aprendizaje, esfuerzo y talento :D
Subir
GermanFafian
#70 por GermanFafian el 31/03/2009
Si a la final.
No es lo que tienes si no como lo usas!
Las herramientas con las que te sientas mas cómodo serán las que uses mejor. :wink:
Subir
SiroVai
#71 por SiroVai el 31/03/2009
La verdad es que si. Yo he escuchado verdaderas maravillas hechas en Protracker cuando la Scene del Amiga estaba en su esplendor!
Subir
gerrardagasy
#72 por gerrardagasy el 22/03/2015
Yo tambien llevo a mis espaldas mas de 10 años trabajando con este DAW, y coincido en todo lo que has mencionado salvo en un aspecto: A la hora de Mezclar un tema FL Studio es bastante insufrible, en ese aspecto sigue estando todavia bastante verde, ya que a mi modo de ver, puede llegar a resultar enormemente caotico, cuando otros DAWS estan mas asentados y sus mixers llegan a resultar algo mas comodos.Este hecho reside en que cuando se lanzaron las primeras versiones de FL Studio (Fruity Loops entonces), la idea original era de crear un secuenciador de ritmos electronicos y no una completa estacion de trabajo, No obstante, y ya que he trabajado con mesas de mezcla de estudio y de directo, a la hora de intentar comprender como llevar a cabo la mezcla en un entorno digital, sea el DAW que sea, hay que entender que el funcionamiento de los mezcladores virtuales de estos programas funciona de la misma forma que una mesa de mezclas (Un Canal Master, canales Submix, Designacion de Grupos/Buses, ruteos envio-retorno, insertos, seleccion de modalidad pre/post fader en los canales,panoramizacion CIRCULAR ya que en la gran mayoria de mesas analogicas y algunas digitales se panoramiza con un Knob y ...largo etc.
Aun asi, mis felicitaciones por tu post ya que todos los mitos que desmientes y resuelves sobre este estupendo DAW estan perfectamente explicados y seguro que sirven de mucho a aquellos que inician sus primeros pasos con FL Studio. Enhorabuena :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#73 por Francisco Fanon el 27/03/2015
Image Line ha convertido este DAW en el de los usuarios más conformistas y justificadores.Como hay usuarios de FL que se ofenden y justifican el mal funcionamiento de la firma creadora de este soft,el cual es evidente.No sólo en FL,también en Decadance la gestión de Image Line es fatal.Cuantos controladores no vienen directamente preparados para trabajar con Tracktor,Virtual Dj,Serato y otros como Vive.Cuando se ha visto un hardware directamente dedicado para Decadance...y quienes usan decadance hoy en día para pinchar?Igual sucede con FL...cuantos controladores hardware no hay dedicados directamente para A.Live,Cubase,Logic,Pro Tools,Cake Walk.Eso si el usuario de FL siempre esgrimirá que tiene actualizaciones gratis de por vida (igual los de Reaper).Lo cual ya le sirve para justificarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo