No siempre es la misma, aunque las que más se rompen son la cuarta, la tercera y la segunda. pero vamos, ayer fue la sexta. Se rompe a la altura del puente. Me tiene ya mosqueado, poqrue no gano para cuerdas.
Responder
Creo que si siempre se te rompe por el lado del puente puede ser:
- Algo que hace rozar las cuerdas con el puente (una rebaba, como han dicho anteriormente)
- Has tocado algo del mástil? A mi me pasó que corregí el mástil para acercar las cuerdas a los trastes y la diferencia de tensión me hacía petar cuerdas...
Igual es una tontería pero es lo que me dijeron cuando fui a repararla...
Quizà lo mejor seria que le hicieras un buen ajuste...suerte!
Responder
yo compre una epiphone sheraton el año pasado y me pasaba eso tambien , pero ya tenia expieriencia en el tema y lo solucione.
tienes que cojer unas limas cuadradas que hay muy pequeñitas , en total mediran de 15 a 20 centemetros con mango y todo y repasas donde apoya la cuerda suavemente y redondeando esa parte donde apoya la cuerda.
pones la lima con una de sus esquinas metida dentro de la silleta igual que apoya la cuerda y ahora empiezas a limar pero cruzandote un poco de la direccion normal de una cuerda suavemente hacia una lado y hacia otro, y tambien variando de arriba a abajo, lo que es redondear la zona esa.
eso se hace en un momento.
otra opcion es que le compres un puente , pero la lima es bastante mas barato y lo he soluciona seguro , yo lo he arreglado eso en varias guitarras.
por lo visto los puentes que traen las epi son malillos.
Responder
Tengo una Epiphone Les Paul y me ocurría lo mismo solo con la quinta. Lo atribuí al prncipio a que muteo bastante con la plama encima del puente, pero en la tienda que la compré (la llevé en garantía) me dijeron que era un problemilla común en epiphone que no tuviera los puentes muy trabajados en cuanto a rebajes. Lo lijaron y el resultado es que nunca más he roto quintas. Pero no te olvides de una cosa: Las guitarras no rompen cuerdas solas... Los que las tocamos tenemos "algo" que ver en todo ello.
Último consejo: Si no eres muy manitas, un luthier es o más recomendable.Otra cosa, mejoré muchísimo el sonido de la epiphone Les Paul poniéndole unos condensadores. Ahora es una pasada.
Responder
Pues mi problema es que siempre me rompe la primera cuerda (E) del 0.010, No importa la marca, le tuve que dar una par de vueltas para levantar el Stopbar, y pensé que se había solucionado, pero un dia me puse a tocar y hacer benda y de nuevo me la volvió a romper, consegui un stopbar genérico y lo coloque y lo mismo, estoy pensando en llevar la muesta a una tienda a ver si los de Paul Reed Smith dan la medida por que aqui no vende el Gibson original, ahora estoy pensando, en el metodo que comentar de pasar las cuerdas por encima del stopbar, -.. ¿A alguien le sucede lo mismo???
Responder
Hay quien dive que el top- wrap es la técnica de encordar para la que se pensó el tune omatic. Yo la uso siempre y jamás rompo una cuerda. Al pasar la cuerda por encima del cordial, llega a apoyar en las selletas del puente con muy poco ángulo, lo que produce menor abrasión en la cuerda. Por otra parte, la cuerda que gira sobre el cordial supone mas superficie de transmisión de la vibración, y por tanto mas sustain, aunque tampoco es tan apreciable este hecho.
Esa técnica de encordar y una limadita muy cuidadosa y fina para quitar cualquier arista demasiado viva de la selleta, y se acabará el problema de las roturas.
Si usas top- wrap debes bajar el cordial o stopbar a tope, ya que la cuerda pasará por encima y debe conservar cierto ángulo respecto del puente, es importante este detalle.
Responder