Mi home studio, Recomendacion, y opioniones

Pamuam
#1 por Pamuam el 13/01/2016
Hola a todos, que tal? bueno ante todo, quiero darle las gracias a todos aquellos que saquen un poco de su tiempo
y puedan ayudarme. Ando muy metido en la musica, pero de forma de cantante, quiero grabar con buena calidad y la verdad llevo invirtiendo poco a poco mas en la musica, tengo unas dudas y me gustaria que me opinaran sobre cuales productos podria mejor comprar para contemplar con mi, studio de grabacion en mi habitacion.

les voy a compartir lo que eh conseguido poco a poco, y
es lo de la imagen.

La pantalla mac, en el cual grabo hay con logic x y instale hace poco studio one 3, aun ando poco a poco viendo como va para grabarme bien
las canciones.

Microfono Shure Sm7 B
https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

Yamaha HS 7
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm

Focusrite Scarlett 2i2
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Shure SRH440
https://www.thomann.de/es/shure_srh440.htm

Akai LPK 25
https://www.thomann.de/es/akai_lpk_25.htm

De esto es de lo que dispongo, para mis grabaciones en mi casa, (mi habitacion ) y yo lo que hago es grabarme y ya luego masterizar , y asi ya se encarga otra persona.

Se que aun tengo que poner paneles de acusticos para el aislamiento, pero por ahora eh estado viendo mucho, estos productos

que es un :

SE Electronics Reflexion Filter Pro - https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm

Esto veo que le daria mas calidad para el sitio donde grabo . No se si me pueden recomendar uno mejor que este, por ahora de los que eh visto creo que es el mejor.

Luego un previo que es lo que ando observando mucho,
me recomendaron el SPL Goldmike 9844 - https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Pero vi que para el shure sm7 b, muchos graban con este previo

Cloud Microphones Cloudlifter CL-1 Mic Activator
https://www.thomann.de/es/cloud_microphones_cloudlifter_cl_1_mic_activator.htm

No se si este seria el indicado, o asi, si me pudieran recomendar se lo agradeceria muchisimo, esto es por lo que eh visto yo y asi
pero si me opinaran y recomendaran seria mejor, para ver.

Mi intencion vuelvo y repito es grabarme bien, con buena calidad, y pues lo que canto es reggae, reggaeton, hip hop, y mas estilos musicales voy convinando.

Un Saludo y muchas gracias a todos!

espero que me puedan colaborar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160113_205545.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2016
Mira el micrófono que tienes yo lo tengo pero no lo uso para todo, para mi gusto es indicado para voces rasposas muy potentes rockeras, guturales, locución, para esto funciona muy bien, quizá para los diálogos rapeados del hip hop funcione, ahora es un micrófono dinámico con el que no influye mucho el sonido ambiente con lo que si el cuarto donde grabaras en silencioso usándolo con el reflexion filter yo creo funcionara y obtendrás tomas de buena calidad.

Pero ya para cantar con voz natural, es mas recomendable usar un micrófono de condensador diafragma grande mucho mas sensible con lo que capta mas ambiente y por ello quizá el reflexion filter no sirva de mucho y necesites instalar un acondicionamiento acústico en forma o fabricarte una cabinita insonorizada.

Ahora esto es para conseguir buenas tomas con micrófono, pero para poder realizar buenas mezclas con tus monitores también es indispensable que cuentes con un acondicionamiento acústico que te permita escuchar con calidad el sonido que sale de ellos, en home estudio si el lugar es silencioso por ello es recomendable instalar un acondicionamiento acústico general que te sirva tanto para obtener buenas tomas con microfonos de condensador, como buenas mezclas al escuchar con los monitores, así que yo te recomendaría en lugar de solo comprar el reflexion filter mejor de una vez instalar el acondicionamiento acústico al cuarto.

Los previos integrados en las interfaces son limpios y poco potentes pero en las interfaces gama media como la tuya cuando tienes que apretarlos saturan y soplan con lo que para micrófonos de condensador funcionan bien, pero para micrófonos dinámicos ya no, entonces es buena idea utilizar un previo externo con mas nivel de ganancia con este tipo de micrófonos y te puede funcionar par ello tanto el Cloudlifter CL-1 como el SPL Goldmike, la diferencia será el carácter que le imprima al sonido el primero me imagino que será un sonido mas transparente y el segundo un sonido un poco mas coloreado, pero esto es de probarlos y decidir de acuerdo al resultado con tu voz cual es el que te gusta mas a ti.
Subir
1
Silice
#3 por Silice el 14/01/2016
Yo creo que en tu caso el reflexion filter no es del todo necesario. Si vas a utilizar el SM7b, como te han dicho antes, al ser dinámico va a recoger menos sonido de la habitación que uno de condensador, lo cual está bien. De todas formas, es importante donde te pones tú al grabar y, sobre todo, qué es lo que hay detrás de ti y a cuánta distancia. A la hora de grabar es a lo que está apuntando el micro y es importante que sea lo más absorbente posible.

Así de entrada, yo no compraría el Goldmike porque es un previo stereo y tú solo vas a grabar por un canal. El otro previo no lo conozco, pero he visto que da 25 dB de ganancia, lo cual me parece bastante poco, a no ser que lo utilices junto con el previo de la tarjeta. Si ves que necesitas un previo externo porque con el de la tarjeta no te llega (no he probado el SM7b), las opciones que yo conozco con buena relación calidad precio son ISA One, GAP Pre 73 y WARM WA12 (mira a ver si encuentras uno de segunda mano).

La producción y la mezcla de todos los temas las vas a hacer tú también, o sólo necesitas poder grabar la voz?
Subir
1
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 14/01/2016
Yo como todos te digo lo mismo, si hablamos del SM7B nos va a influir relativamente poco la acustica del sitio al ser un micro dinámico y en el cual se aprovecha mucho (en condiciones normales) el efecto proximidad, claro está que tendriamos que escuchar tu habitación, porque las hay que suenan MUY MUY MUY mal. Pero si tu habitación es "standard" en cuanto a acustica (no suena muy bien ni muy mal) no me meteria en absorventes.

Sobre lo de los previos dedicados autocito mi opinion sobre previos de calidad + scarlett que di en otro post

https://www.hispasonic.com/foros/interface-sola-interface-previo/492304

Alguien escribió:
Personalmente de lo que mas me quejo en la Scarlett no es de los previos en si, que bueno, son previos y a fin de cuentas... para lo que vale el trasto hacen su función, lo que si noto muchisimo es la conversión AD/DA, los conversores de la focusrite, sobre todo el DA es súper turbio, no sé si la 18i20 tendrá el mismo conversor que la solo, sospecho que es ligeramente superior, pero aún así es lo que mas noto.

Hice la prueba de meterle uno de los Neve 1073 que tenemos en el estudio a la Focusrite y a ver... mejorar mejora pero no es tan drastico como cuando lo metes en un AD de gama un poco mas alta, vamos que si solo tuviera la focusrite no me compraria nunca un buen previo para ponerselo delante.


PD: Sobre el SM7B no me solía funcionar mucho para grabar voces limpias, hasta que le quité (arranqué) la espuma, su filtro es muy agresivo, una vez te deshaces de el os sorprenderiais de lo que se puede llegar a conseguir en voces limpias
Subir
2
Pamuam
#5 por Pamuam el 19/01/2016
#2 Hola, Raul muchisimas gracias por tu respuesta, disculpa el responder tan tarde, la verdad eso es lo que necesito mas que todo
buenas tomas de grabacion, naturales y asi, es lo que ando buscando habia escogido el microfono shure sm7b por que me lo recomendaron mucho, la verdad me suena bien pero no se si con un previo o asi conseguire un resultado mas natural y buena grabacion, mi habitacion pues es algo silenciosa tengo una alfombra bien en el piso y la cama atras , de donde tengo casi montado todo en la foto lo vesz, y bueno llendo al caso
que microfono me recomendarias y asi? y que mas ideas me podrias dar? , un saludo y gracias por tu atencion.
Subir
Pamuam
#6 por Pamuam el 19/01/2016
#3 Hola , Silice muchas gracias por tu respuesta, la verdad que hay tienes razon sobre el previo,
la verdad que solo es para grabarme yo, con un canal asi vendria bien y no seria tanto, y pues atras tengo una cama y una buena alfombra,
no se de pronto cual me podrias recomendar de previo , que pueda dar bien con el microfono, por que mi pensado era ese que me habian recomendado el spl goldmike. Muchisimas gracias por tu opionion, un saludo!
Subir
Pamuam
#7 por Pamuam el 19/01/2016
#4 Hola , sergio gracias por tu contestacion , la verdad que la habitacion esta bien no es tan mala en acustica , no hay sonidos y asi,
lo que si probe fue el microfono shure como dijiste sin la espuma y suena muy diferente suena muy bien, ahora voy es en busca de buenas tomas y haber con cual me decido de previo para el microfono que tengo ahora, o mas adelante ya acceder a otro microfono y asi . Un Saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo