INTERFACE SOLA ó INTERFACE + PREVIO

estudis_la_caseta
#1 por estudis_la_caseta el 21/12/2015
Hola a todos, tengo en mi home studio una interface Focusrite Scarlett 18i20 y me gustaría mejorar el sonido a la hora de grabar, sobretodo baterías y guitarras. Tengo un previo Studio Projects Vtb1 pero sinceramente no noto mucho la diferencia al usarlo. ¿Vale la pena comprar un buen preamp para conseguir un sonido más profesional? Mi presupuesto es de hasta 700€. Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank Sáfer
#2 por Frank Sáfer el 21/12/2015
Tema peliagudo, yo tengo una apogee duet y me encuentro en el mismo dilema ... Seguiré este hilo con interés...
Subir
estudis_la_caseta
#3 por estudis_la_caseta el 22/12/2015
A ver si alguien nos puede orientar...
Subir
Frank Sáfer
#4 por Frank Sáfer el 22/12/2015
Nadie?????
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 23/12/2015
#1 Deberías aprovechar la válvula del VTB1 para darle otro color a tus tomas.

Mejorar el previo sólo se justificaría si la calidad de lo que vas a preamplificar es mejor.

Como siempre se recomienda por estos lados... Tratar de mantener una cadena de elementos equilibrada.

De nada te sirve un Avalon si vas a preamplificar lo que sale de un micrófono warringer.
O grabado en una sala con acústica deficiente.

Un sonido más pro significa no sólo mejor equipo... Sino un técnico con el conocimiento y la experiencia necesaria para exprimir esa calidad extra y que se note en el sonido final.

O un aficionado con muchas horas de lectura y ensayo y error.
Subir
estudis_la_caseta
#6 por estudis_la_caseta el 23/12/2015
Hola compañero, tengo algunos años de experiencia, te puedo asegurar que he sacado muy buenos sonidos teniendo microfonos mediocres, y he también he mezclado grabaciones no hechas por mí donde la diferencia es abismal de la grabación al mix final. Lo que busco es mejorar en material de grabación pero no puedo probar los aparatos antes de comprarlos ni tengo tiempo de estudiar muchas opciones, por eso busco consejo para opciones más concretas. Tengo un micro cond audio technica 2035 para voces i ambientes, un pack de los shure normalitos para bateria, un sm 57, un cad dinamico i un cad de cinta para amplificador de guitarra y un previo harkte para el bajo. He pensado en un channel strip para grabar guitarras electricas potentes, por que pienso que es en lo que flojeo. Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 23/12/2015
#6 entonces porqué haces preguntas cuya respuesta ya conoces?

O te hacía falta éste ejercicio de reflexión?

Como sea... Me alegro de que se te aclare el panorama.
Subir
estudis_la_caseta
#8 por estudis_la_caseta el 23/12/2015
Evidentemente no conozco la respuesta, como bien he puesto antes, busco consejo para saber con qué previo o strip puedo mejorar mis grabaciones. Y no he refleixionado nada, simplemente he indicado que tengo experiencia en mezcla pero me gustaría mejorar el sonido base. Gracias
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 23/12/2015
Buenas!

Yo trabajo habitualmente con Lynx Aurora, tengo una Apogee Ensemble que uso para grabaciones fuera del estudio y en casa trabajo con una Scarlett solo

Personalmente de lo que mas me quejo en la Scarlett no es de los previos en si, que bueno, son previos y a fin de cuentas... para lo que vale el trasto hacen su función, lo que si noto muchisimo es la conversión AD/DA, los conversores de la focusrite, sobre todo el DA es súper turbio, no sé si la 18i20 tendrá el mismo conversor que la solo, sospecho que es ligeramente superior, pero aún así es lo que mas noto.

Hice la prueba de meterle uno de los Neve 1073 que tenemos en el estudio a la Focusrite y a ver... mejorar mejora pero no es tan drastico como cuando lo metes en un AD de gama un poco mas alta, vamos que si solo tuviera la focusrite no me compraria nunca un buen previo para ponerselo delante.

En cuanto a Channel Strip, pues bueno pasará un poco lo mismo en la sección de previo, mejorará pero depende de que pre utilices igual se te enturbia bastante el asunto, depende mucho del caracter del previo, pero claro, vas a ganar una EQ y un compresor lo cual nunca va mal, no obstante comentabas que buscas "mejorar el sonido base" en cuyo caso te recomendaría que cambiaras de interface a algo tipo RME o Apogee sobre todo por el AD y el DA para mezclar (que se nota muchisimo)

Si te emperras en querer un Channel Strip, puedo recomendarte uno que usamos en el estudio y probablemente puedas encontrar de segunda mano por esos precios, es el SSL Xlogic, un canal entero de una G4000 con su EQ y su compresor, incluso tiene sidechain y el previo es brutal.
Subir
estudis_la_caseta
#10 por estudis_la_caseta el 23/12/2015
Muchísimas gracias Sergio por tu completísima respuesta. Lo tengo todo bastante más claro. Un saludo
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 23/12/2015
Y en el caso de la Duet... Como lo ves? Merece la pena usar otro previo externo? Aportará mayor "calidad"??

Gracias por tu aclaración anterior. Sois verdaderos maestros para nosotros, jóvenes padaguan!!
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 23/12/2015
#10 A ti! para eso estamos :birras:

#11

En caso de la Duet, pues depende de lo que quieras grabar, los previos que tiene no colorean mucho, quizá "mayor calidad" no sea el concepto correcto, yo hablaria de diferente tipo de sonido, pero en tu caso te diré, que depende de lo que quieras grabar valdria la pena o no... :birras:
Subir
Frank Sáfer
#13 por Frank Sáfer el 23/12/2015
Ya me temía una respuesta así Jejejje.
El mismísimo Antonio Escobar me dijo algo parecido invitándome a trabajar con los previos y conversores de la Duet e invertir el dinero en otra cosa.

Si es que al final todo sin matices leñe... Esto es más subjetivo que Cospedal hablando del despido diferido de Bárcenas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo