Mi lista de la compra¿Esta bien, sobra, falta algo? ayuda po

Eclipse
#1 por Eclipse el 03/10/2010
Muy Buenas...

Queria montar un estudio en mi habitacion (tengo 16 años) y dispongo de unos 5000€ aprox. Con esa pasta quiero un sonido profesional y queria montar un estudio de grabacion, dj mixing y que incluya un pc bueno...

Mi lista consiste en: (thomann)
ESTUDIO

monitores YAMAHA HS80M - 222€
microfono RODE NT2-A - 269€
previo BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO - 88 €
compresor BEHRINGER MDX4600 MULTICOM PRO-XL - 111€
mesa de mezclas BEHRINGER XENYX X2442 USB - 309€
interfaz M-AUDIO FAST TRACK ULTRA 8R - 389€
cascos x2 THE T.BONE HD-990D - 31€ x2 = 62€
teclado midi AKAI MPK 61 - 475€
pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
komplete 7 - 459€
STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
TOTAL: 2789,10 €

DJ

platos STANTON T62 177€x2 = 354€
mesa de mezclas scratch PIONEER DJM 400 K - 475€
RANE SL3 SERATO SCRATCH LIVE - 699€
cascos SENNHEISER HD-205 - 41€

TOTAL = 1569€

TOTAL DE TODO = 4358.10€

falta el ordenador que no se si comprarmelo de marca o pillarmelo por piezas... en ese caso, ¿que piezas me arian falta?

Bueno muchas gracias de antemano
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
(Modo envidioso on)

5000€!
:x :x :x

(Modod envidioso off)

Yo no me tiraria por la marca Behringer, sobre todo en la mesa.
Hay más lugares para comprar aparte de Thomann
No tengas prisas.
Los cascos para estudio no son los mismos que los cascos para DJ
Mejor: menos material y de más calidad.
Lee más antes de decidirte.

Saludos! y bienvenido :-)


(PD: Yo vendo una torre quad core muy económica.)
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 03/10/2010
Los HS80M es precio por UN monitor, necesitas dos.

Behringer fuera, y la mesa haztela tu cn maderas y tienes la misma por 60 eurpos.
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 03/10/2010
el tema dj yo me pillaria un controlador y con lo que te sobre te pillas un imac :mrgreen:



Por cierto yo tengo 17 años y de tema de pasta creo haberme gastado cerca de 2800 euros en total desde que empece en el tema de la musica con 13 y obviamente nunca de golpe siempre currando en verano y ahorrando casi todo para comprar cacharros y cds :oops:

Como lo has hecho para recaudar 5000 € tu solo ??? #-o
Subir
Eclipse
#5 por Eclipse el 03/10/2010
esforzandome durante un año entero quitandome las salidas, fiestas... con la beca 6000, y trabajando con mi padre. Tambien llevo ahorrando desde el año anterior a la beca y recaudé como unos 350€ (de lo que te da la abuela, lo que sobra de la compra, de lo poco que te dan tus padres...) se sufre mucho por que no tienes pa ná, solo ahorrar ahorrar y ahorrar.

Ahora estoy muy satisfecho porque tengo dinero pa lo que quiero.
Subir
Eclipse
#6 por Eclipse el 03/10/2010
NebOOlean escribió:
(Modo envidioso on)

5000€!
:x :x :x

(Modod envidioso off)

Yo no me tiraria por la marca Behringer, sobre todo en la mesa.
Hay más lugares para comprar aparte de Thomann
No tengas prisas.
Los cascos para estudio no son los mismos que los cascos para DJ
Mejor: menos material y de más calidad.
Lee más antes de decidirte.

Saludos! y bienvenido :-)


(PD: Yo vendo una torre quad core muy económica.)

podrias decirme alguna marca de calidad para la mesa??? deberia quitarme algo de la lista para aumentar el precio de la mesa... que quitarias?

Kane6One escribió:
Los HS80M es precio por UN monitor, necesitas dos.

Behringer fuera, y la mesa haztela tu cn maderas y tienes la misma por 60 eurpos.

e escogido esa mesa por que es amplia y comoda, y mato dos pajaros de un tiro porque para estudiar tambien tenia necesidad de amplitud, ya que estoy aora mismo en un escritorio diminuto.

otra pregunta es si debo escoger esos monitores o otros que vengan en pares y mas economicos... busco unos monitores ACTIVOS que se escuchen bien y con potencia...
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 03/10/2010
Dj Cane escribió:
estudiando todo el puto año kitsandome de fiestas, con la beca 6000 y currando con la familia en los garitos


Ok tio ! =D>
Subir
Eclipse
#8 por Eclipse el 03/10/2010
edité ese post... pero gracias

espero que no te importe
Subir
Deejayshak
#9 por Deejayshak el 03/10/2010
ya te habia entendido es quee se de se gente que se lo pagan sus padres todo pero nunca hasta tanta cantidad, claro :shock:

Y ya veras como disfrutas mucho más cuando lo que te compras requiere de esfuerzo por tu parte =D>

Saludos :mrgreen:

PD: lo de la beca 6000 que es porque aquí en barcelona no se si se hace....
Subir
Eclipse
#10 por Eclipse el 03/10/2010
te lo explico por privado para no desviar el post :)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 03/10/2010
Dj Cane no tienes semejante presupuesto, eso es el cuento de la lechera.

Di realmente de que capital y material dispones ahora (pc, etc...) y también di que sabes de producción musical y djing.

Porque todo lo demás sino, no es más que fantasear.
Subir
Eclipse
#12 por Eclipse el 03/10/2010
toniterrassa escribió:
Dj Cane no tienes semejante presupuesto, eso es el cuento de la lechera.

Di realmente de que capital y material dispones ahora (pc, etc...) y también di que sabes de producción musical y djing.

Porque todo lo demás sino, no es más que fantasear.


toniterrassa, no se por donde empezar a decirte todo pero bueno.

mi padre ace unos 3-4 años tenia una discoteca. yo me empece a interesar por lo del dj y el que trabajaba en la discoteca empezo a enseñarme como llevar los platos y manejar la mesa y esas historias... total, me inicio al mundo del djing.

Sobre el mundo de la produccion musical, empecé a hacer bases de hip hop para unos amigos hace mas o menos 1 año. Solo con el ordenador, y despues me compre un microfono para empezar a grabar temas caseros, pero sin calidad de sonido... me prestaron un par de libros de producion musical: mezclar, mastering... y encontré por internet otro libro para iniciar a la produccion que me fotocopié y cuando tenga tiempo suficiente empezare a estudiarlo... También he aprendido mucho en este foro, leyendo los post muy interesantes.

El dinero aparece claramente... 5000€. En efectivo, 350€ mas unos 300€ de trabajos en verano que es lo que he ahorrado, todo lo demas esta en la cuenta bancaria donde llega la beca 6000 que mis padres no quieren sacarlo (y lo comprendo) hasta que finalice este curso con resultados decentes. Asi que las prisas no existen para la compra.

Espero haber resuelto tus dudas, toniterrassa, y me alegraria que en vez de dedicarte a preguntar esas cosas resolvieras mis dudas...

Un saludo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
Piensalo todo bien, porque por ejemplo:
Con esto tienes:
Itenrface, controlador y mesa.

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... rol_s4.htm


Imagen no disponible

Te servirá para dj y producción, de hecho es la idea que tengo yo, cuando logre ahorrar tanto como tú, aunque ya sabes, a mi edad hay otras prioridades.

Saludos!
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 03/10/2010
Dj Cane escribió:
toniterrassa escribió:
Dj Cane no tienes semejante presupuesto, eso es el cuento de la lechera.

Di realmente de que capital y material dispones ahora (pc, etc...) y también di que sabes de producción musical y djing.

Porque todo lo demás sino, no es más que fantasear.


toniterrassa, no se por donde empezar a decirte todo pero bueno.

mi padre ace unos 3-4 años tenia una discoteca. yo me empece a interesar por lo del dj y el que trabajaba en la discoteca empezo a enseñarme como llevar los platos y manejar la mesa y esas historias... total, me inicio al mundo del djing.

Sobre el mundo de la produccion musical, empecé a hacer bases de hip hop para unos amigos hace mas o menos 1 año. Solo con el ordenador, y despues me compre un microfono para empezar a grabar temas caseros, pero sin calidad de sonido... me prestaron un par de libros de producion musical: mezclar, mastering... y encontré por internet otro libro para iniciar a la produccion que me fotocopié y cuando tenga tiempo suficiente empezare a estudiarlo... También he aprendido mucho en este foro, leyendo los post muy interesantes.

El dinero aparece claramente... 5000€. En efectivo, 350€ mas unos 300€ de trabajos en verano que es lo que he ahorrado, todo lo demas esta en la cuenta bancaria donde llega la beca 6000 que mis padres no quieren sacarlo (y lo comprendo) hasta que finalice este curso con resultados decentes. Asi que las prisas no existen para la compra.

Espero haber resuelto tus dudas, toniterrassa, y me alegraria que en vez de dedicarte a preguntar esas cosas resolvieras mis dudas...

Un saludo


Osea 600 euros, eso ya no son 5.000
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/10/2010
Dj Cane escribió:

Espero haber resuelto tus dudas, toniterrassa, y me alegraria que en vez de dedicarte a preguntar esas cosas resolvieras mis dudas...


Para resolver dudas se deben hacer preguntas que concreten la situación, que no acabas ni de aclararla ni de admitirla.
Por lo que dices, no tienes más de 350 € que es de lo que tus padres te permiten disponer (y me parece muy bien, porque si no te lo patearías todo en cacharros innecesarios).

Bien te pregunto de nuevo: ¿ Cuanto tienes, que tienes y que quieres hacer de buenas a primeras ?.

Ya sé que tu prefieres que empecemos a construirte entre todos ese castillo en el aire de 6000 €, pero es mucho más provechoso para ti tocar suelo firme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo