Dj Cane escribió:
lista actual:
ESTUDIO
1.monitores YAMAHA HS80M x2- 222x2 = 444€
2.microfono SE ELECTRONICS SE 2200A - 211€
3.mesa de mezclas ALLEN&HEATH ZED-14 - 366€
4.interfaz FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP - 338€
5.cascos AKG K-271 MKII - 145€
6.teclado midi M-AUDIO AXIOM 49 - 229€
7.pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
8.antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
9.STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
10.KORG PADKONTROL - 159€
TOTAL: 2297.10 €
DJ
1.platos STANTON T62 177€x2 = 354€
2.mesa de mezclas scratch ALLEN&HEATH XONE 22 - 285€
3.NATIVE INSTRUMENTS TRAKTOR SCRATCH DUO - 298€
4.cascos SENNHEISER HD-205 - 41€
TOTAL = 978€
-----------------------------------------------------
TOTAL DE TODO = 3275.10€
Con respecto a la primera esta muchisimo mejor, claro esta... El precio total ha bajado en 1000€ aproximadamente y la calidad no creo que sea mala... Todo está equilibrado y me sobran 1725.90€ para otras cosas que me sean mas necesarias...
¿Como lo veis?
PD: ¿El Cableado se compra aparte o te viene con los aparatos? ej: cable de micro, conectores de la mesa a los distintos aparatos...
Gracias

Yo flipo. Lo veo un exceso tremendo...un derroche de aupa! Y con la que está cayendo... escuece a la vista

Lo he dicho en otros posts: de pequeño le pedí a mi padre que me comprara la equipación de mi equipo de fútbol favorito y me contestó que hasta que no supiera jugar al fútbol no me iba a comprar ningún "disfraz".
Vamos por puntos:
1.- Intuyo que si vas a meterte en el mundo necesitarás un ordenador...y con ese equipo supongo que sabrás que no va a tirar con cualquier ordenador (eso también vale una pasta); y viendo como apuntas tampoco te conformarás con cualquier monitor (por ejemplo), ni con cualquier procesador (échale más eurossss). Con un desembolso así supongo que planteas un ordenador (windows/mac) dedicado exclusivamente a la música (si lo vas a dedicar además a otros menesteres posiblemente te encuentres con que el consumo de recursos afecte al rendimiento...)
2.- ¿Y todo ese pastizal en euros para fundirlos para montarte algo en tu habitación? Lo veo exageradísimo..Yo me plantearía un desembolso así para algo un poco más formal y profesional (de cara a montarlo en una habitación/estudio/despacho dedicado únicamente para la música). Y puestos a seguir meando alto...¿todo eso en un dormitorio? ¿sin acondicionamiento acústico? (más pasta...), uy, uy, uyyyy...
3 .- ¿De verdad piensas que unos monitores de
444 eurazos son lo más adecuado para alguien sin experiencia previa? ¿De verdad crees apropiado que un micro de
211 euros es lo propio porque "
tengo amigos/as que me vendrian muy bien para practicar lo de la produccion y cantan de maravilla, y ademas ellos estan buscando estudio para grabar sus maquetas"? (juer..que espléndido y desinteresado..yo quiero amigos así) ¿
229 euros en un teclado Midi habiéndolos desde 60 euros?, ¿No te vale con un escritorio de dormitorio normal y te planteas gastarte
377 euros en el mueble "especial"? (en Ikea, por ejemplo, los hay muy baratitos, personalizables..y casi por la mitad de precio)
4.- ¿Y el software de grabación/DAW/secuenciador? (no lo he visto...) Porque si no controlas el software y la edición de audio, por mucho libro fotocopiado que tengas...¿para qué lo demás?
En resumen: contando con que tu experiencia previa en home studios es cero...creo que lo que expones es un derroche bestial y sin sentido. Empieza por aprender, empieza por empezar con recursos más modestos y acordes con tu situación y conocimientos..y déjate de derroches e historias, que ya habrá tiempo. Insisto...tu planteamiento es algo más que excesivo para alguien que empieza a coquetear con la música e informática musical (y digo coquetar a posta y sin connotaciones despectivas...cuando aprendas y los potenciales clientes empiecen a buscarte por tus producciones tendrás tiempo de llamarlo trabajar)!
No creo que nadie que se vaya a sacar el carnet de conducir pretenda dar clases en un Ferrari en pistas de conducción extrema..por lo que pueda pasar después.
Aprende y después equípate según tus necesidades vayan aumentando....todo lo demás no son más que disfraces.
Es un consejo (bueno, varios), sin ánimo de ofender.
PD: Si yo con 16 años, por muchos ingresos y becas que tuviera, le planteo un desembolso así a mis padres...se hubieran partido de risa con mi chiste..después me hubieran dado dos palmaditas en la espalda y me hubieran dicho lo que me decían: "si, si..venga, vale.."
El tiempo, el esfuerzo la dedicación y la experiencia luego me han ido dando
no más de lo que necesitaba en todos los ámbitos (en el profesional, en el musical, en el personal etc...y todavía me queda muchísimo por aprender...pero nunca me voy adelantando).
PD2: Y permíteme el comentario y la crítica, pero creo que la
Beca 6000 está destinada para cubrir
otro tipo de necesidades en estudiantes de familias de rentas modestas, tal y como reza la página de la Junta de Andalucía: "dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio". Insisto...sin ánimo de ofender.