Mi lista de la compra¿Esta bien, sobra, falta algo? ayuda po

Eclipse
#16 por Eclipse el 03/10/2010
Pero veamos, los 4400 € restantes estan reservados para la lista que aparece arriba, mis padres saben que quiero eso y si no saco las notas que me piden por la razon que sea, voy a tener el dinero el siguiente año, pero va a estar ahí. Este año toca estudiar, sobre todo por que quiero esa lista, y si he estado un año currando, ¿por que no voy a poder estar otro? durante este año me dignare a informarme sobre el asunto y a ver que me interesa mas y que me interesa menos. Yo solo tenia esa especulación, por que en el fondo, soy un novato mas del montón, y quiero mejorar exponencialmente con este material, que para eso me he esforzado en los estudios.

No se que hago contando mi vida aqui pero bueno, yo puse el post para informarme si era buena la eleccion o mala, y la gente se dedica a preguntar cosas sobre dinero, dinero, dinero y mas dinero todavía. Experiencia tengo lo básico y ya está (algo menos pero bueno).

Sobre material solo tengo el pc y un micro dinámico.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 03/10/2010
Es que de aquí un año igual te has echado novia y lo que quieres es una moto y no un estudio :D .

Con lo que tienes puedes empezar ahora mismo, no te hace falta esperar de aquí a un año.
Con esos 350 € te puedes comprar una tarjeta de sonido (eso es lo que más te hace falta) cómo la TC Desktop Konnekt 6 firewire, un secuenciador cómo Reaper con su licencia personal y unos auriculares para mezclar Fostex T7.
Subir
Eclipse
#18 por Eclipse el 03/10/2010
jajajajaja me hizo gracia lo de la moto xDDDD

Tengo una duda, ¿En qué tienda puedo encontrar esas marcas?

Y sobre comprar ahora quiero dedicarme a estudiar, solo estudiar. No quiero desviarme nada a otra cosa por que si no en vez de tener 600, puedo tener 5000€ :?

Pero gracias por tu consejo.

PD: esa interfaz en que se diferencia con la m-audio fast track ultra 8r?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
toniterrassa escribió:
Es que de aquí un año igual te has echado novia y lo que quieres es una moto y no un estudio :D .

Con lo que tienes puedes empezar ahora mismo, no te hace falta esperar de aquí a un año.
Con esos 350 € te puedes comprar una tarjeta de sonido (eso es lo que más te hace falta) cómo la TC Desktop Konnekt 6 firewire, un secuenciador cómo Reaper con su licencia personal y unos auriculares para mezclar Fostex T7.


...y los monitores?


:loco:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 03/10/2010
Te hará gracia, pero a tú edad es una verdad cómo un templo.

En casi cualquier tienda puedes encontrar esas marcas.

Si tienes claro que no vas a hacer nada por ahora, vuelve de aquí un año y de esa forma te podrás concentrar en esos estudios al 100%, de la otra manera perdemos tanto tú cómo el resto el tiempo.

Las diferencias entre ambas tarjetas son las propias de la naturaleza de cada una de ellas, no hay nada especial.
Subir
Eclipse
#21 por Eclipse el 03/10/2010
NebOOlean escribió:
toniterrassa escribió:
Es que de aquí un año igual te has echado novia y lo que quieres es una moto y no un estudio :D .

Con lo que tienes puedes empezar ahora mismo, no te hace falta esperar de aquí a un año.
Con esos 350 € te puedes comprar una tarjeta de sonido (eso es lo que más te hace falta) cómo la TC Desktop Konnekt 6 firewire, un secuenciador cómo Reaper con su licencia personal y unos auriculares para mezclar Fostex T7.


...y los monitores?


:loco:


estan los cascos que hacen el apaño

toniterrassa escribió:
Te hará gracia, pero a tú edad es una verdad cómo un templo.

En casi cualquier tienda puedes encontrar esas marcas.

Si tienes claro que no vas a hacer nada por ahora, vuelve de aquí un año y de esa forma te podrás concentrar en esos estudios al 100%, de la otra manera perdemos tanto tú cómo el resto el tiempo.

Las diferencias entre ambas tarjetas son las propias de la naturaleza de cada una de ellas, no hay nada especial.


El problema es que en mi pueblo ni en ninguno cercano, hay tiendas que vendan este tipo de instrumentos (por llamarlo de algún modo) asi que todo tendria que ser por internet...

Y reitero, durante este año, en mi tiempo libre, me dedicaré a informarme sobre todo lo que necesite, por eso he posteado esto, para que podais ayudarme a hacer los cambios necesarios para no derrochar el dinero, que no lo regalan.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 03/10/2010
yo lo que no acabo de entender, es por que pone en la lista un controlador para dj, y luego 2 platos de verdad, sere yo que no entiendo nada de dj pero no se....
Lo que tengo claro es que con el presupuesto que tienes no compraria nada pero nada absolutamente de la lista, la calidad que puedes sacar con el presupuesto que tienes es muchisimo mayor, no te lo puedes llegar ni a imaginar.
Por ejemplo RME fireface 400 + unos adam/yamaha msp, + un tlm 103/gemini 2 + akg k701 + fatar vmk 161, que te has quedado sin pasta para el super previo y compresor guarringer? no problem, los de la fireface son seguramente mejores de pura logica, y respecto al compresor usa alguno por software, hay algunos de buenos, para notar la diferencia deberias de pillar un compresor muchisimo mejor.
Alguien escribió:
monitores YAMAHA HS80M - 222€
microfono RODE NT2-A - 269€
previo BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO - 88 €
compresor BEHRINGER MDX4600 MULTICOM PRO-XL - 111€
mesa de mezclas BEHRINGER XENYX X2442 USB - 309€
interfaz M-AUDIO FAST TRACK ULTRA 8R - 389€
cascos x2 THE T.BONE HD-990D - 31€ x2 = 62€
teclado midi AKAI MPK 61 - 475€
pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
komplete 7 - 459€
STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
TOTAL: 2789,10 €
Subir
Eclipse
#23 por Eclipse el 03/10/2010
HDerickH escribió:
yo lo que no acabo de entender, es por que pone en la lista un controlador para dj, y luego 2 platos de verdad, sere yo que no entiendo nada de dj pero no se....
Lo que tengo claro es que con el presupuesto que tienes no compraria nada pero nada absolutamente de la lista, la calidad que puedes sacar con el presupuesto que tienes es muchisimo mayor, no te lo puedes llegar ni a imaginar.
Por ejemplo RME fireface 400 + unos adam/yamaha msp, + un tlm 103/gemini 2 + akg k701 + fatar vmk 161, que te has quedado sin pasta para el super previo y compresor guarringer? no problem, los de la fireface son seguramente mejores de pura logica, y respecto al compresor usa alguno por software, hay algunos de buenos, para notar la diferencia deberias de pillar un compresor muchisimo mejor.
Alguien escribió:
monitores YAMAHA HS80M - 222€
microfono RODE NT2-A - 269€
previo BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO - 88 €
compresor BEHRINGER MDX4600 MULTICOM PRO-XL - 111€
mesa de mezclas BEHRINGER XENYX X2442 USB - 309€
interfaz M-AUDIO FAST TRACK ULTRA 8R - 389€
cascos x2 THE T.BONE HD-990D - 31€ x2 = 62€
teclado midi AKAI MPK 61 - 475€
pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
komplete 7 - 459€
STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
TOTAL: 2789,10 €


lo del serato es muy sencillo. el serato no es un controlador como cualquier otro, si no que trae una especie de vinilos especiales para poder cargar las canciones del ordenador al plato y tratarlo como un vinilo normal y corriente. Así no tengo que estar comprando vinilos constantemente (aunque alguno que otro siempre hace falta comprar).

Con respecto a tu propuesta me parece interesante, aunque tendre que observarla mas detenidamente (precios, características, etc.)

muchisimas gracias
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 03/10/2010
hderick va bien encaminado compañero``
lo que tienes en la lista es tirar el dinero a la basura,te lo digo para que te lo mires todo muy bien,
de momento yo de ti,seguiría leyendo más hispasonic y aprender que cosas son buenas y que no``
pero de esa lista no me quedo nada menos tus platos`` :wink:
Subir
Fran Martínez
#25 por Fran Martínez el 03/10/2010
Buenaaaaaaaas!! Yo voi a hablar usando la cabeza aparte de que tambien tengo 18 años. Si no tienes mucho estudio musical, no gastes tanta barbaridad de dinero y empieza poco a poco, porque las cosas salen así mejor.... porque si te metes tantos cacharros sin saber utilizarlos no sabras por donde empezar. Empieza la casa desde abajo.... pillate unos monitores de 8 " si quieres tener buenos graves.... i si quieres buena calidad pillate los mackie HR824 MK2 , son caros... pero mui buena calidad y sino con los Yamaha HS-80M puedes ir mas que servido, despues... una tarjeta de sonido... Desktop Konnekt 6 por el precio que la tienes, calidad-precio de lo mejor que hay, y luego yaa si necesitas un microfono que se ajuste a un estudio casero.... el se 2200a calidad-precio mui bueno, y por ultimo un teclado maestro... que la gamaa m-audio oxygen o axiom son mui buenos, i sino una buena mesa de mezclas. Yo llevo 4 añitos pinxando.... como dj, y tengo 2 denon dn-s 1200 y una berhinger dj-x 700 y unos sneisher hd-25, poco a poco... a mi corta edad e conseguido pinxar en 5 o 6 discotecas i en 3 o 4 pubs, pero poca cosa, pero no hay que empezar despilfarrando el dinero. Y produciendoo llevo 1 año i medio, y produzco house... y tan solo tengo... 2 yamaha hs-80m, la tarjeta focusrite saffire 6 USB, el teclado m-audio axiom 49, el se 2200a i el studio projects vtb1 y para lo que yo quiero se me ajusta perfectamente xD. Pero bueno si quieres gastar 5000 euros de golpe gastalos, aunquee mira mucho la calidad y olvidate de marcas como berhinger... sea en la mesa de mezclas que es una cosa mui importante, mirate aunque sea la allen & heat ZED 14, que aunque yo no la he probado algunas personas me han comentado que para el precio que tiene esta mui bien, aunque igual muchos no opinan lo mismo y la habran probado, asi que me corrijan si me equivoco. Si tienes alguna duda ya sabes, que para eso estamos!! Ademas sigo pensando que uno no puedo despilfarrar tanto dinero a no ser que quiera dedicarse a eso professionalmente, tiene que poner los pies en el suelo... y ir poco a poco i si ve que las cosas salen bien ya plantearse ampliaciones de estudio etc etc. Venga suerteeeeee!! Y estudiaa esa listaaa... que esos compressores berhinger i ese amplificador es todo carcoma... !!
Subir
Eclipse
#26 por Eclipse el 03/10/2010
dj kiko, tu post no se puede agradecer con palabras...

Gracias x10^99999999999999999999999999999999999999999999999
Subir
Eclipse
#27 por Eclipse el 03/10/2010
Bueno reestructure la lista del estudio y el precio sigue siendo el mismo aproximadamente:

ESTUDIO

monitores YAMAHA HS80M x2- 222x2 = 444€
microfono SE ELECTRONICS SE 2200A - 211€
mesa de mezclas ALLEN&HEATH ZED-14 - 366€
interfaz RME FIREFACE 400 - 769€
cascos AKG K-701 - 205€
teclado midi AKAI MPK 61 - 475€
pie de micro MILLENIUM MS-2004 - 9,40€
antipop K&M 23956 POPKILLER - 18,70€
STUDIORTA PRODUCER STATION - 377€
TOTAL: 2875.10 €

cogí lo que mas me gusto de cada post y lo que mas me gustaba de lo que tenía... y el consejo de dj kiko me convenció. voy a comprarlo todo poco a poco...

Muchas gracias a todos.

PD: ¿Esta lista sigue teniendo manchas?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
Yo lo bajaria aun más.

:D


Eres cantante? lo digo por el micrófono de 211€

...y el teclado con un Novation nocturn 49 vas que te matas y vale la mitad.
Subir
Kane6One
#29 por Kane6One el 03/10/2010
Ahorrar el teclado akai y comprar un m-audio simplon y cargar sonidos desde el pc.
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 03/10/2010
lo de comprar poco a poco, es comprar algo bueno y no comprar 2-3 cosas normalitas, segun lo que yo entiendo del concepto, la nueva lista esta bastante mejor, pero ya te digo, esta muy desequilibrado, por el tema del microfono y monitores, el mpk solo lo compraria si quieres tener unos pads...pero por todo lo demas, el fatar le da mil vueltas, yo tuve un mpk88, y tuve suerte de que se le jodio un pad y un knob y lo pude devolver, por que realmente era muy malo, luego compre un fatar vmk 188 y nada que ver, las teclas mucho mejores, con construccion de aluminio, mejores knobs, y con arpegiador, para los pads tengo un akai mpd32, que este por ahora aguanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo