Mi primer home estudio.

  • 1
Strokentak
#1 por Strokentak el 29/10/2008
Bueno gente, antes de nada, dar las gracias a este foro que me esta resolviendo muchisimas dudas en el mundillo este de la informatica musical, y merci tambien a toda la gente que colabora con sus comments y sus opiniones, haceis un trabajo genial. En segundo lugar, explicar que e abierto un nuevo tema porque, si que hay muchos post con informaciones varias y muy utiles que me podrian ayudar a resolver el problema pero,........al final acabo mirando tantos que no me queda muy claro el resultado que quiero conseguir.
Estoy pensando en montar mi primer homestudio, y tengo varias dudas sobre que material comprar. Lo que pretendo es producir musica electronica, Techno, Drum'n'bass y bases de hip-hop y tambien grabar alguna cancion de rap. Todavia no tengo mucho conocimiento sobre secuenciadores y historias de estas, pero ya doy mis primeros balbuceos con algun que otro programilla barato, supongo que el tema de las interfaces funcionan con la mayoria de programas que hay hoy no?,......Ableton, Pro tools, Logic,..... Me gustaria saber que me recomendais para montarme algo que este bien.

Mi material a dia de hoy es:
·Pentium4, 1Gb Ram, Windows Xp, 80Gb disco duro,.....
·Roland Sh-201 Syntethizer
·Kaoss Pad 3
·2 Technics Sl1210 Mk2
·Ecler Nuo 4. Es midi aunque todavia no tengo muy claro que puedo hacer con ella.

E aqui la pregunta.

¿Que Interface debo comprar si lo que pretendo es,....ripear algun vinilo, grabar sesiones, meter el Roland sh201 para hacerlo funcionar con algun programa, grabar voz o captar algun instrumento....? E visto las RME, MOTU,...........700€ max.
¿Que monitores debo comprar para el tipo de musica que pretendo hacer teniendo en cuenta que el local que voy a utilizar es de unos 20 m2? E visto los KRK Rokit 6, M-Audio,...............500€ max

Bueno gente,......espero que me podais ayudar,.......estoy "abierto" a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gerardpardo
#2 por gerardpardo el 02/11/2008
Hola Dopamina.

Mi recomendación personal es la siguiente.

En primer lugar compraría un interface tipo Presonus

https://www.thomann.de/es/presonus_fires ... roject.htm
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 02/11/2008
Un Giga de ram se te queda corto. Yo la ampliaría ántes de empezar a invertir en otra cosa.
Subir
Strokentak
#4 por Strokentak el 02/11/2008
Eyy,....muy buenas a los dos. Primero merci a Group dance,....vaya currele nen. La verdad es que esa interface tiene muy buena pinta, me gustaria saber si es buena en cuanto a calidad porque parece la tipica que quizas ofrece demasiadas prestaciones para el precio que tiene pero por lo que e visto, esta realmente bien, me va como anillo al dedo. Lo de los monitores creo que al final van a caer los krk, puesto que la insonorización del local esta bien prevista y me encantan aunque me quedaria con los cuadrados, me parecen mas molones. Lo del micro,.....de puta madre,.....se puede decir eso aqui??? Jejejeje,.....lo que si me pillo uno quizas ahorro un pelin que hay uno de akg que me gusta mucho y es muy recomendado. Dramatictone,....tienes razon, la verdad que un Giga se me queda un pelin corto y seguramente lo ampliare a dos,......se puede a mas???
Pues nada,......muchas gracias a los dos y creo que seguire buscando interfaces,....si no encuentro algo que me guste mas, pillare la presonus, la has clavado mucho con esa interface Groupdance, parece una sabia elección. Venga peña,....un saludete.

Allen Things
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 02/11/2008
Alguien escribió:
Dramatictone,....tienes razon, la verdad que un Giga se me queda un pelin corto y seguramente lo ampliare a dos,......se puede a mas??


Creo que XP sólo reconocía hasta tres y algo. Con dos ya tirarás mejor ;)
Subir
gerardpardo
#6 por gerardpardo el 02/11/2008
Dopamina... cual es el micro AKG que te gusta ? que dices que es recomendado ?

Yo le estoy siguiendo la pista al AKG C214. Haber que tal...


Saludos !!
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 03/11/2008
Has dado en el clavo Groupdance,.....ese es uno de mis predilectos en cuanto a micros semi-profesionales se refiere. Vi una oferta en thomman muy atractiva que es un pack en el que te viene ya con su maletita+anti-pop+soporte/amortiguador. Tambien tenia en mente otro de la casa Shure,....el KSM325SL, me parece un buen micro pero,....me gusta mas de aspecto el AKG. No se por cual me decidire....supongo que cualquiera de los dos es buena eleccion.
Creo que para el tema de producir acabare trabajando con Ableton, lo digo tambien por lo de la ram, necesitare al menos 2 Gigas.....no tengo ni idea de como funciona este secuenciador pero todo el mundo me lo recomienda, dicen que es muy facil de manejar y los resultados no dejan a nadie indiferente,.......puedo tener problemas a la hora de conectar ciertas interfaces?,...
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 03/11/2008
Alguien escribió:
Creo que para el tema de producir acabare trabajando con Ableton, lo digo tambien por lo de la ram, necesitare al menos 2 Gigas.....


Yo uso Nuendo y mi portátil tiene dos gigas de memoria, y hasta la fecha, ningún problema.
Subir
poupus
#9 por poupus el 04/11/2008
Hola!

A nivel de ordenadores, lo que te puedo recomendar, esque cuando ahorres un poco, te compres un disco duro externo que vaya por USB 2.0 o firewire para hacer los buckup de tus temas etc... La verdad esque, me ha salvado algunas veces del tipico caos "He perdido todo" ;)
Subir
Strokentak
#10 por Strokentak el 06/11/2008
Ahora viene lo mejor,....cuando acabo de cojer un local de p.m. de 60 m2, barato barato, y me dicen que no puedo montar un estudio ahí. Segun tengo entendido, si me quiero montar un home estudio, aunque no sea para lucrar con el, necesito un proyecto de ingenieria, ya que si por el motivo que sea, algun vecino se quejara y entrara la policia ahi y viera que tengo eso montado sin el proyecto,....se me podria caer el pelo. Alguien sabe algo al respecto?,.......vivo en Barcelona, concretamente el local esta en la zona de Sabadell. Espero que me podais ayudar.
Subir
Jose yoel Baneado
#11 por Jose yoel el 06/11/2008
...:::BUENAS MI GENTE NESECITO UNA AYUDA DE USTEDES:::...

tengo pensado montar mi homestudio......
Tengo una consola Yamaha MG102c
Tengo un Microfono condensador AudioTechni AT2020
Tengo Par de Monitores sencillos
Tengo mi PC windows XP.. con 2gb de RAM un dualcore de 2.0 con tarjeta de Sonido SoundBlaster Audigy Disco de 80gb y uno de 20gb
Tengo Audifono
Tengo el Anti Pop
EN sofware tengo NUENDO 3.0 y Fruty Loops 8 xxL
QUE me hace falta para terminar de montar mi Home studio...?? tengo pensado en hacer Producciones de Reggaeton y HipHop x ahora....!!

Helpme Xfa... :mrgreen:
Subir
ldh
#12 por ldh el 06/11/2008
Alguien escribió:
Ahora viene lo mejor,....cuando acabo de cojer un local de p.m. de 60 m2, barato barato, y me dicen que no puedo montar un estudio ahí. Segun tengo entendido, si me quiero montar un home estudio, aunque no sea para lucrar con el, necesito un proyecto de ingenieria, ya que si por el motivo que sea, algun vecino se quejara y entrara la policia ahi y viera que tengo eso montado sin el proyecto,....se me podria caer el pelo. Alguien sabe algo al respecto?,.......vivo en Barcelona, concretamente el local esta en la zona de Sabadell. Espero que me podais ayudar.


Nunca escuché algo por el estilo, no se que pensar, pero si todo lo que tienes en el local es legal, donde esta el problema, como mucho supongo que te multaran por exceso de ruido! y lo del proyecto de ingenieria, mmmmmm............ :shock: , que no vas a montar una nave industrial digo yo!, ademas vas a pillar seguramente uns krk 6 para un local de 60 metros!, si te quedas corto macho!!!, yo hay metia unos 8 tambien como poco un buen sub y algun tratamiento acustico tipo auralex!!.
supongo que alguien podra aportar algo sobre esta cuestion que planteas, pero a mi me parece algo estupido!.
1 saludo!
Subir
gerardpardo
#13 por gerardpardo el 06/11/2008
Wenas !

Es cierto que parece estúpido! pero claro... el que te alquila el local no se quiere pillar los dedos.

Se que hoy en día se miran mucho las instalaciones eléctricas por que salió una ley al respecto, pero creo que eso solo afecta a los comercios.

Así que yo le plantearía a la persona que te alquila el local que recuerde que estamos en crisis y que si no tiene una larga lista de gente a quién alquilar el local que se lo piense bien.

Al fin i al cabo si es cierto que no vas a hacer negocio con eso, yo pensaría en instalarme en casita y con la letra de alquiler que te ahorras invertirlo en equipo o en algún curso de audio o parecido.

Antes comentabas que para el tema de la producción usarías Ableton pero que no lo conocías... desde mi humilde opinión creo que quieres correr mucho sin saber conducir y en este "hobbie" o profesión las prisas no son buenas, ademas de lo caro que es todo.

Mi consejo es que bayas poco a poco y experimentes tu mismo. Así con el tiempo verás ciertamente que es lo que necesitas y si vale la pena invertir en todo esto a un nivel superior.

Animos! paciencia!! y no te ralles por lo del local... total... la creatividad y los buenos temas no dependen de eso.

Saludos !!! :wink:
Subir
Strokentak
#14 por Strokentak el 07/11/2008
Gracias a los dos por vuestras opiniones, me parecen validas de sobras. Primero contestar a Idh, porque el local al final lo hemos reducido con un cuarto que tendra mas o menos unos 15 m2 que sera dnd hagamos el estudio, lo otro sera rollo sala de estar para el relax y demas,...jejejejeje, asi que creo que metere los krk rp 6 y a parte un sub-woofer para darle algo de pegada. Por otra parte, Groupdance se que no tengo ni idea de todo este mundillo ni nada, y la verdad es que estoy justo comenzando ahora pero,.........trabajo con el fruity loops y es un poco barusilla. Que hago para comenzar a estudiar con un programa?,......necesitare alguno para empezar a gravar cosillas no?,...........yo me referia al echo de que si tengo que meterme con alguno quizas deba ser ese, ya que te permite producir y a parte pinchar musica en directo. Nose,......me gustaria empezar a meterme con algun software y no se cual elegir. Ya te digo, toco el fruity loops y no lo veo muy potente a la hora de hacer cosas guapas, es muy sencillo y facil de llevar pero,......creo que es un poco primitivo. Gracias a los dos.

Saludos!!!!!
Subir
Strokentak
#15 por Strokentak el 07/11/2008
Se me olvidaba, estoy haciendo un grado superior de sonido y todo esto me lo voy a tomar muy enserio dado que pretendo que en un futuro quiero que sea mi profesion, por si pensabais que estoy empezando esto como para provar algo y quizas lo deje en breve. Llevo como musico desde los 10 años y pinchando hará unos 3, lo que de informatica musical no tengo n i idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo