Mi primer Home studio ( modo guia)

  • 2
Cleric
#16 por Cleric el 14/08/2007
¿Y si no tienes mesa para ensayar... ?

Yo también ando planteándome el mismo tema, si es mejor una tarjeta multientrada o una mesa + tarjeta de 2 entradas. Hay un detalle que tal vez no se haya planteado aquí: cuando se tiene un combo de mesa + tarjeta, se puede empezar con una mesa sencilla de 6 u 8 entradas para luego ampliarla si es necesario, sin necesidad de reemplazar la tarjeta. Además, las grabaciones profesionales, si no me equivoco, se realizan instrumento a instrumento, para luego mezclarlos y masterizarlos vía software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 14/08/2007
ok, pero a ver graba una bateria con solo 2 entradas aun cuando tengas una mesa de 24 canales... todo va a tu tarjeta y si solo tiene 2 entradas, pues... ...
Hya que aclarar aqui 2 cosas, una es EL ENSAYO y otra LA GRABACIÓN, son cosas completamente distintas.
Subir
texvo
#18 por texvo el 14/08/2007
Cleric escribió:
¿Y si no tienes mesa para ensayar... ?

Yo también ando planteándome el mismo tema, si es mejor una tarjeta multientrada o una mesa + tarjeta de 2 entradas. Hay un detalle que tal vez no se haya planteado aquí: cuando se tiene un combo de mesa + tarjeta, se puede empezar con una mesa sencilla de 6 u 8 entradas para luego ampliarla si es necesario, sin necesidad de reemplazar la tarjeta. Además, las grabaciones profesionales, si no me equivoco, se realizan instrumento a instrumento, para luego mezclarlos y masterizar los vía software.



por eso una mesa sobra.. con una mesa y una tarjeta de dos entradas solo podrás grabar dos pistas a la vez...


mejor entonces gastarse esos 200€ en un previo mono o estéreo. se supone que tendrás mas calidad que los 8 de una mesa que además lleva multiefectos.


si la mesa llevase 8 salidas independientes una calidad aceptable en sus previos y tuvieses una tarjeta multientrada.. la cosa empezaría a cambiar .. pero el precio seria ya mucho mas alto.


por tanto "queremos" solo dos canales pero con la máxima calidad con un presupuesto reducido..


un teclado controlador con botones y faders asignables..


un micro (el mejor posible, tener una buena fuente es esencial,... por 250€ el SE2200a esta muy bien).

un previo con entrada de micro de condensador e instrumento. ( si tienes un multiefectos especial para guitarra se puede obviar la entrada de instrumento en el previo)


unos monitores (de principio puede valer un equipo HIFI.. prestando atención a su ajuste).


micro, previo, teclado controlador, tarjeta.


si el presupuesto es reducido.. en el mercadillo de hispa se encuentran chollos ... ;) que reducirán el presupuesto mucho...



salud.
Subir
texvo
#19 por texvo el 14/08/2007
excepciones:


hay teclados controladores que son a la vez tarjetas de sonido, como algún ozone de m-audio.. llevan integrada una audiophile, y previo para micrófono, el precio ronda los 250€


tarjetas de sonido especiales para guitarristas, por ejemplo las de line6, que demás de entrada para instrumento puede traer para micro e incluso teclado controlador... todas ellas traen efectos Line6 por software. (por cierto, son preciosas) ;) Imagen no disponible


mesa de mezcla multisalida por fireware.. son mesas de mezcla que traen incrustada una tarjeta de sonido fireware multientrada multisalida, por tanto puedes grabar todos los canales a le vez en pistas separadas.. (por ejemplo Alesis tiene varias usb o firewire)..
http://www.alesis.com/photos.php?id=40 esta es la de 8 canales firewire

tarjetas de sonido con preamplificador incorporado para micro de condensador y entrada de instrumento.. casi todas las marcas tiene una por lo menos....


hay que tener en cuenta que cualquier cacharro cuantas mas cosas traiga a un precio igual del que trae solo una es de suponer que es de peor calidad sonora.. es pura lógica, a igual de precio cuanto menos es mas.. pero a veces la lógica falla.


salud
Subir
texvo
#20 por texvo el 14/08/2007
texvo escribió:


si la mesa llevase 8 salidas independientes una calidad aceptable en sus previos y tuvieses una tarjeta multientrada.. la cosa empezaría a cambiar .. pero el precio seria ya mucho mas alto.



otra excepción... podemos renunciar a algo de calidad...


una mesa barata con salidas insert por canal, una tarjeta de sonido multientrada de segunda mano..por ejemplo vendían hace un par de días una m-audo 1010, con 8 entradas de linea por 150 euros en el merendillo.


por tanto por poco mas de 375 euros podrías grabar 8 pistas a la vez... eso si, encestarías los correspondientes micros, si se trata de una batería.. y renunciarías a calidad de sonido.



salud.
Subir
Cleric
#21 por Cleric el 15/08/2007
Alguien escribió:
ok, pero a ver graba una bateria con solo 2 entradas aun cuando tengas una mesa de 24 canales... todo va a tu tarjeta y si solo tiene 2 entradas, pues... ...
Hya que aclarar aqui 2 cosas, una es EL ENSAYO y otra LA GRABACIÓN, son cosas completamente distintas.


Cierto, no me he explicado correctamente. Me refería a la grabación.

La idea que me rondaba consistía básicamente en una tarjeta de dos entradas simplemente por lo que dije de grabar los instrumentos uno a uno. Es decir, en una canción se grabaria p.e. primero la batería, luego el bajo, luego guitarras y por úlltimo voces (así un ejemplo sencillito). Si tenemos dos entradas nada más en la tarjeta, es cierto que afectaría a la batería ya que tendríamos que grabarla totalmente como una sola pista, ayudados de una mesa de mezclas. Bueno, supongo que podríamos grabarla en dos pistas dadas las dos entradas, pero pongámonos en el caso de una sola. Supongo que perderíamos calidad y limitaríamos los arreglos que le podríamos hacer a la batea, pero el resto de instrumentos podrían grabarse perfectamente, ¿no es así?

Es cierto que una tarjeta multientrada es obligatoria en grabaciones cuasi-profesionales, pero ¿no se podría realizar una grabación bastante decente sólo con eso?

Alguien escribió:
hay teclados controladores que son a la vez tarjetas de sonido, como algún ozone de m-audio.. llevan integrada una audiophile, y previo para micrófono, el precio ronda los 250€


¿Qué tal resultado dan? No tenía ni idea.
Subir
texvo
#22 por texvo el 15/08/2007
hola:


bueno, es un todoen uno y a un buen precio.


si quires mover el equipo mucho es una gran opcion, creo que incluso tienes una mochila en m-audio para lleva el portatil y el reclado ;)

salud.
Subir
texvo
#23 por texvo el 15/08/2007
interfaz de audio 2 x 2, 24 bits / 96 kHz


25 teclas (transposición +/-4 octavas)


8 botones asignables a cualquier parámetro/canal MIDI


entrada de micro (XLR) con preamplificador incorporado y alimentación phantom


entrada de instrumento con preamplificador incorporado (jack TRS 1/4”)


entrada auxiliar estéreo (jack TRS 1/4”)


salida estéreo (jack 1/4”); salida de auriculares estéreo


2 salidas MIDI (salida de software y salida de teclado)


monitorización directa con latencia cero


paquete de aplicaciones Maximum Audio Tools incluido





respuesta en frecuencia: +/- 0,3dB (20-20kHz)

rango dinámico: 105dB (ponderado A)

relación señal/ruido: 105 dB (típico, ponderado A)

THD: < 0,002%

Configuraciones de grabación USB 16 bits / 44.1 kHz > 2 entradas/ 2 salidas
24 bits / 44.1 kHz = 2 entradas/ 2 salidas
24 bits / 48 kHz = 2 entradas/ 2 salidas
24 bits/ 96 kHz > 2 entradas o 2 salidas

dimensiones/peso: 42 cm (ancho) x 24,5 cm (profundo) x 8,3 cm (alto); 1,



Imagen no disponible
Subir
Cleric
#24 por Cleric el 16/08/2007
Le estuve echando un vistazo a la Alesis Multimix 8 Firewire. Está muy chula y a un precio estupendo, pero no me convence que no pueda grabar a 24/96 T_T ¿Sabéis de algo similar que sí lo haga?

Por cierto el teclado controlador este es una opción bastante buena también, no me había fijado en ellos. Lo que no sé qué haría con las teclas pero bueno XD.
Subir
sotana
#25 por sotana el 16/08/2007
Me alegro muchisimo de que este hilo se plongue tanto, se estan dando altenativas bastante interesantes.

Alguien podria comentar como marchan estas mesas con tarjeta incorporadas que marchan con firewire????

y recomendar alguna???

Por lo que llevo ledio creo que me comprare una terjeta multientrada.

que os parece esto: ALESIS MULTIMIX 12R
https://www.thomann.de/es/alesis_studio12r.htm

gracias por todo y seguir
Subir
Cleric
#26 por Cleric el 16/08/2007
Alguien escribió:
que os parece esto: ALESIS MULTIMIX 12R


Ni idea, pero como sea como la multimix 8 o la 16, a mi la parte que me echa para atrás es eso, la grabación a 24/48.

Alguien escribió:
Le estuve echando un vistazo a la Alesis Multimix 8 Firewire. Está muy chula y a un precio estupendo, pero no me convence que no pueda grabar a 24/96 T_T ¿Sabéis de algo similar que sí lo haga?


¡Ya me contesto yo mismo! XD He visto una gracias al magnífico tema de MJHUAREZ36:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina3

Es la Edirol FA-66, voy a analizar sus características pero así a primera vista se adapta bastante bien a lo que busco.

También me gusta la Konnect8, un par de entradas más por unos 30€ más.

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-konnekt-8.aspx

¿Alguien que las haya probado? Da lo mismo que haya sido mediante instrumentos individuales o todas las pistas a la vez.
Subir
sotana
#27 por sotana el 16/08/2007
Me gusta la EDIROL FA-66, bueno, no la he probado pero he leido sobe ella, pero tambein parece muy interesante la TC Electronic konnekt 8 , 30 eur + y 2 entradas mas, esta no la habia visto, tiene buena pinta, tal vez me decida por ella.

Esperare para ver que comentan los entendidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo