Mi primer home studio

  • 1
Deangalek
#1 por Deangalek el 16/08/2010
Hola a todos, llevo ya un tiempo pidiendo consejo a la gente que conozco sobre la compra que pienso hacer esta semana, ya que por fin tengo mi tan deseado ordenador portatil para poder grabar tanto en casa como en el local de ensayo, y al final todos me remiten a esta página (Será que soy pesado xD). El caso es que vengo a pedir consejo a quien pueda ayudarme.

La cuestión es que llevo unos años grabando mis propios temas de cualquier manera, ya sea con mi behringuer cardioide besando mi Marshall MG100FX, por línea si alguna vez me han presado una pedalera decente como la Boss GT8 o la Vox ToneLab (esa tan mona con la valvulita)... o con el micro cutre de dos euros cuando grabo con la acústica... Ha llegado el momento de tomarse las cosas un poco en serio y aprender a sonar mejor... a golpe de billete.

Pues bien, actualmente cuento principalmente con el siguiente equipo:

-Ordenador de sobremesa P4 3000 2gb RAM y tarjeta de sonido cutre, que emite un infernal sonido da igual cómo limpie los ventiladores, cosa que interfiere en todas mis grabaciones.
-Un portatil Acer AS5741G con WINDOWS 7 (luego entenderéis por qué he utilizado mayúsculas), Intel Core i5, 4gb Ram DDR3 y tarjeta de sonido... os podéis imaginar, mala.
-Amplificador de 100w a transistores Marshall MG100DFX (Me gusta mucho la distorsión y quiero grabarlo alguna vez)
-Guitarra Epiphone SG Custom G400 con 3 humbucker
-Guitarra Squier Telecaster Obey Propaganda con una humbucker en puente y single coil en mástil
-Guitarra acústica Daytona, amplificada. Bastante machacada y reventada, pero sigue sonando :)
-Micrófono Dinámico Behringer XM8500 (El típico barato para cantar en local de ensayo)
-Auriculares Senheiser HD212 de campo acústico cerrado, muy decentes.