Mi primer home studio

  • 1
Deangalek
#1 por Deangalek el 16/08/2010
Hola a todos, llevo ya un tiempo pidiendo consejo a la gente que conozco sobre la compra que pienso hacer esta semana, ya que por fin tengo mi tan deseado ordenador portatil para poder grabar tanto en casa como en el local de ensayo, y al final todos me remiten a esta página (Será que soy pesado xD). El caso es que vengo a pedir consejo a quien pueda ayudarme.

La cuestión es que llevo unos años grabando mis propios temas de cualquier manera, ya sea con mi behringuer cardioide besando mi Marshall MG100FX, por línea si alguna vez me han presado una pedalera decente como la Boss GT8 o la Vox ToneLab (esa tan mona con la valvulita)... o con el micro cutre de dos euros cuando grabo con la acústica... Ha llegado el momento de tomarse las cosas un poco en serio y aprender a sonar mejor... a golpe de billete.

Pues bien, actualmente cuento principalmente con el siguiente equipo:

-Ordenador de sobremesa P4 3000 2gb RAM y tarjeta de sonido cutre, que emite un infernal sonido da igual cómo limpie los ventiladores, cosa que interfiere en todas mis grabaciones.
-Un portatil Acer AS5741G con WINDOWS 7 (luego entenderéis por qué he utilizado mayúsculas), Intel Core i5, 4gb Ram DDR3 y tarjeta de sonido... os podéis imaginar, mala.
-Amplificador de 100w a transistores Marshall MG100DFX (Me gusta mucho la distorsión y quiero grabarlo alguna vez)
-Guitarra Epiphone SG Custom G400 con 3 humbucker
-Guitarra Squier Telecaster Obey Propaganda con una humbucker en puente y single coil en mástil
-Guitarra acústica Daytona, amplificada. Bastante machacada y reventada, pero sigue sonando :)
-Micrófono Dinámico Behringer XM8500 (El típico barato para cantar en local de ensayo)
-Auriculares Senheiser HD212 de campo acústico cerrado, muy decentes.

En cuanto a software, siempre me he apañado grabando por pistas con Acid Pro o, recientemente, Reaper. A la hora de acompañar con baterías y bajos sampleados he utilizado Propellerhead Reason 3 y poco más. El Guitar Rig siempre fue una ambición arruinada por la atroz latencia que siempre acompaña el sonido de mi guitarra eléctrica, de ahí que normalmente grabe sobre todo en acústico.

Busco dos estilos de música principalmente: El rock/hard rock/grunge noventero por un lado y por otro el estilo íntimo de guitarra(s) acústica(s) y voz, me gustaría utilizar la palabra cantautor, pero tampoco puedo considerar lo que hago de ese modo. También me gustaría intentar grabar algo en el local, algún ensayo o algo, por tenerlo más que nada. Es una habitación de 3x4 metros con muros hechos con bloques de piedra rellenos de arena y techo de madera cubierto también por arena (desconozco si es un buen método de insonorización, el dueño de los locales lo dispuso así para reducir la comunicación sonora entre los distintos locales de la nave).

Esta semana voy realizar un pedido en Thomann y, quisiera preguntar qué opináis sobre grabar con una M-Audio Fast Track Pro y un T.Bone SC1100. Quiero también hacerme con un filro anti pops, por supuesto. Mi presupuesto es inferior a 300€ (si me pasara de ahí tendría que hacer música buena de verdad para pagar la matrícula de la universidad xD) y también tengo dudas al respecto...

-¿Hay algún micrófono que ronde esos 133€ y me pueda ofrecer prestaciones superiores, o más adecuadas para el uso que yo le pueda dar? Me gustaría probar a grabar tanto voz como guitarra con un micro de condensador, o combinando con la salida de la guitarra acústica y/o el behringer cutre. (En caso de que quiera grabar todo de una toma, cosa que sé que es complicada, pero a veces no tengo tiempo para dedicarme a grabar por pistas)

-¿Podría utilizar el GuitarRig con una latencia asequible dadas las características de la M-Audio Fast Track Pro? No solo para grabar, sino para tocar en casa con la eléctrica y los auriculares.

-He estado foreando un buen rato y me he llevado una sorpresa al leer que la M-Audio no es compatible con Windows 7, también he encontrado los drivers actualizados en la página oficial ¿Alguien utiliza la Fast Track en W7? ¿Funciona bien? ¿Algún problema o incompatibilidad?

-¿Hay algún software que me recomendéis para mis propósitos teniendo en cuenta el material del que dispongo y dispondré?

Muchísimas gracias de antemano, lamento la extensión del post y ojalá que podáis orientarme antes de unos días, odiaría gastarme tanto dinero y equivocarme. También me disculpo por la negrita, no os estoy tomando por tontos, pero sé que es pesado leer tanto para encontrar la parte "interesante" del post.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEKNOVA
#2 por TEKNOVA el 16/08/2010
Yo tengo la fast track pro y la uso en windows 7 y va perfecta, eso si, tienes que bajarte los drivers actualizados en la web de m-audio, y en cuanto al sonido yo la uso con unos yamaha hs50m y de lujo el sonido
Subir
Deangalek
#3 por Deangalek el 18/08/2010
Muchas gracias por la aclaración, ahora falta que me aconseje alguien sobre el micro, a ver qué tal...
Subir
zalohoner Baneado
#4 por zalohoner el 18/08/2010
del micro no se decirte xke no lo e probado ,la targeta suelen recomentar mas otras x el rango de precios de la frast track.Yo me voy a piyar la saffire 6,solo que para ti quizas le falte alguna entrada o salida.Recomiendan: motu 0404 creo,alguna lexicon, o la cakewalk ua ex...y alguna que otra mas, aun asi la fast track conosco a gente que le va muy bien...y no tiene quejas y otras que solo tienen quejas :? por aqui recomiendan mucho los t bone...ese que dices creo que lo vi en una foto de alguien de hispasonic :)
Subir
platinum studio
#5 por platinum studio el 18/08/2010
hola que tal!!!!

tmbn cuento con la fast, pero antes que nada, dejame decirte que el primer consejo que recibi cuando empece en esto(10 años)

el ingeniero que me informo o asesoro siempre me ha comentado hasta la fechaaaaaa!!!!
trabaja con lo que tienes!

a final de cuentas el micro es un oido, deberia de trabajar como el tuyo a menosss que este dañado jejejeje
el sonido en mezcla es lo que tu deseas??

si no es asi trata de encontrar un micro con condensador que este lo mas plano que se pueda

tengo el rode nt1 y nt3 mtaaa!!!
la verdad para microfoneo los dos son muy buenos y baratoss!!!

saludos desde monterrey
Subir
Deangalek
#6 por Deangalek el 19/08/2010
Muchas gracias por vuestro consejo, amigos! Los Rode se me salen de presupuesto, si me pillara uno tendría que reparar en gastos con la interfaz usb, y eso es lo contrario de lo que quiero, preferiría un micro de condensador menos decente y una tarjeta buena, que al revés.

He estado mirando precios y artículos, y he llegado a un cruce de caminos, hay 3 que me llaman la atención dentro de mi presupuesto:

-M-Audio Fast Track Pro, es la idea inicial, con alimentación por phantom para mi futuro micro de condensador y mis tardes de improvisación con Guitar Rig y compañía.
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

-Cakewalk UA-25 EX CW da la impresión de ser profesional, y que cumple con mis espectativas, pero vale 40€ más que la M-Audio.
https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm

-Line6 POD Studio UX2 me ha llamado la atención en el sentido visual (diseño) y funcional, ya que tiene entradas específicas de guitarra (cosa buena) y de micrófono alimentadas por phantom (otra cosa buena), además de venir con un software, al parecer, interesante para grabar y tocar. De momento todo lo que estoy viendo en youtube y foros son capturas del software funcionando en Mac, lo cual me asusta. Me gustaría saber si alguien la tiene o la ha probado. Esta sólo vale 10€ más que la M-Audio
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

A ver si me podéis aconsejar, y muchas gracias de antemano :)

PD: Habiendo leído lo que opináis sobre el micro, seguramente me decida por el T-Bone, ya que parece que no hay mucho más por ese precio que reúna esas características, y no me llega para mucho más...
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 19/08/2010
yo por mi experiencia rechazaria la m-audio..pero sólo soy uno de los tantos que solo tienen quejas...
Subir
Deangalek
#8 por Deangalek el 19/08/2010
Me ayudaría bastante si pudieras concretar por qué opinas eso, no quiero hacer un mal gasto
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 19/08/2010
me refiero a que una m-audio fast track ( las demás no lo sé) es una compra a 50% , a algunos les sale sin problemas y a otros todo lo contrario...los previos que trae creo que estan por debajo de cualquier otra tarjeta de precio similar, y además...yo la tuve creyendo que era la compra de mi vida...y dejé a un lado una alesis i/o 2 pensando que el problema de un ruido al grabar era de la alesis, porque en la m-audio no escuchaba nada d eso...el caso esque me tuve que dar cuenta porque el previo de la alesis era mas limpio que el de la otra, y por eso se colaba mas ruido...total..una experiencia que me hizo comparar la tarjeta con todas las que disponia...y para mi descartada...por eso mi recomendacion....que nada tiene que ver con alguien con la que no haya tenido problemas...
Subir
ilporch
#10 por ilporch el 20/08/2010
La verdad no he tenido experiencias Con M-Audio en placas. Yo hace más de un año adquirí una Mackie onyx 400F por un precio muy accesible ( la consegui en musicfriends.com en una promoción a 400 USD) y estoy más que contento. Podría decirte que es una de las mejores compras que he hecho, junto con el AKG C1000 y C3000.
Ojalá te sirvan los datos.
Adiós!
Subir
Rober
#11 por Rober el 20/08/2010
Si no quieres gastarte mucho yo te recomendaría esto:

-Line6 UX2 - 155€ (Funciona perfectamente en Windows, no te preocupes)
-Micro de condensador Samson C03 - 74€ (ojo, el micro normal... no el USB!!)

Si quieres gastarte un poco más:

-Focusrite Saffire Pro 24 - 269€ (Pierdes la emulación de amplis de LINE6 pero te llevas una interfaz guapa, guapa...)
-SE Electronics 2200a - 179€ (El mejor micro por su precio con muchiiiisima diferencia)

También puedes hacer un "combi" y llevarte una Line6 UX2y el SE2200a por poco más de 300 pavetes... si yo estuviese en tu lugar me cogía esta última sin dudarlo.

Si a eso le sumas unos buenos cables tienes un equipo majo que te debería durar un tiempo largo...

Saludos!



Editado por que me he dado cuenta que el Line6 UX1 no tiene alimentación fantasma para el micro y los dos que he puesto la necesitan.
Subir
Deangalek
#12 por Deangalek el 20/08/2010
Muchas gracias por tu tiempo. Por lo que dices entiendo entonces que es mejor hacer un gasto relativamente pequeño o un esfuerzo antes de quedarme totalmente en medio con una tarjeta y un micro de prestaciones normales, ¿No?

Hablé con un amigo ayer y me dijo que lo más recomendado para mí sería la Cakewalk UA-25 (la que no me puedo permitir casi), ya que es la que mejores previos ofrece de las tres posibilidades que yo planteé, y que me va a hacer incluso mejor función que la Line 6, teniendo en cuenta que yo soy a veces guitarrista y que quiero grabar todos los instrumentos de un grupo normal de rock y a veces interpreto temas con la acústica y voz. De ésta no he encontrado quejas por parte de nadie, en cambio de M-Audio y Line 6 siempre hay alguien que pone pegas (Es como si tuviera que elegir entre buenos previos y entradas y salidas MIDI o buenos presets de guitarra), así que creo que me estoy empezando a decidir por la Cakewalk, y si de mi pedido a Thomann quito algún capricho me puedo seguir permitiendo el T.Bone Sc1100 o incluso algo mejor, que no pase de los 150 euros... ya veremos qué pasa, de momento dejo que me sigáis aconsejando por aquí.
Subir
OLBAIDOREW
#13 por OLBAIDOREW el 21/08/2010
Saludos, yo trabajo con M audio fast track ultra 8R con pro tools 8.4
pero la verdad es como alguien por ahi comento a veces no es tanto el software si no que te metas
a moverle. te recomiendo pro tools m powered 8 o Cubase 5, aunke uso pro tools cubase reconozco eske
es bastante bueno y en algunas cosas hasta es mas ligero(Recomendado).

WeRo-D

www.myspace.com/werodiablostudio
Subir
Rober
#14 por Rober el 21/08/2010
Deangalek escribió:
Busco dos estilos de música principalmente: El rock/hard rock/grunge noventero por un lado y por otro el estilo íntimo de guitarra(s) acústica(s) y voz, me gustaría utilizar la palabra cantautor, pero tampoco puedo considerar lo que hago de ese modo.


Para esto que comentas te basta y te sobra con lo que te he puesto... y te lo digo por experiencia.

Quieres una interfaz buena por no mucho? vete a la Focusrite Saffire 24 Pro, que tiene los previos de la Apogee (que por cierto, sólo está disponible para MacOs)... pero te sale por unos 275€ y no te va a quedar pasta para el micro.

En todo esto rige siempre la máxima de que la cadena es tan fuerte como el más débil de los eslabones.

Sobre Line6 yo mismo tengo un amplificador de los primeros que sacaron al mercado que es un cañón, y he tenido PODxt y PODx3 PRO. El UX2 no lo he probado, pero según tengo entendido incluye el "POD Farm 2" que no es más que los sonidos de la serie X3 pero en soft (de ahí que valga más barato), con lo que tienes emulaciones de equipos de guitarra que suenan mucho mejor que los Marshall tipo Valvestate, amplificadores de bajo y previos de voz...

Por lo que vale y moviéndonos en un presupuesto como el tuyo, yo ni me lo pensaba.

Y digo todo esto con el mayor de los buenos rollos, que conste!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Rober
#15 por Rober el 21/08/2010
Y sobre micros de ese rango de precio tira por el Samson C03 (no el C03U!!) y si te lo puedes permitir... el SE2200a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo