Mi primer saludo

Historicalsonic
#1 por Historicalsonic el 10/09/2002
Hola a todos,
Envio un saludo a todos los miembros del foro. Después de visitar la web me he registrado y he puesto un anuncio para vender un cacharro. Una etapa McIntosh del 71 a válvulas para nostalgicos.
También contaros algo sobre mi. Me llamo Paco Garcia y vivo en Madrid. Trabajo en una agencia de Madrid y hago horas extras en mi home studio en casa que se llama The Historical Sonic.
Remasterizo y restauro pizarras de 78 rpm, vinilos de todas las épocas incluyendo los monofónicos, edito con SoundForge y algunos plug-in interesantes. Quizas lo que más me gusta es conectar máquinas antiguas y modernas para sacar lo mejor del ellas y revivir el más puro sonido analógico con algunos previos y etapas a válvulas. Colecciono algunas de ellas como McIntosh y Cary. Los platos mi debilidad algunos de ellos de autentica referencia como el Thorens Prestige y EMTs de los años 70. Incluso un Garrard 301 del 54 funciona como el primer día.
Si tienes los vinilos machacados y quieres recuperarlos, no problem!
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda sobre estos temas.
Subir
bitermc
#2 por bitermc el 10/09/2002
mira por donde, la gente que tiene afición por los vinilos siempre me ha caido bien.

Saludos, y bienvenido.
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 10/09/2002
saludos Historialsonic
Subir
Historicalsonic
#4 por Historicalsonic el 11/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-09-2002, a las 13:16, bitermc escribió:
mira por donde, la gente que tiene afición por los vinilos siempre me ha caido bien.

Saludos, y bienvenido.


Gracias bitermc!!
Y ya sabes que lo prometido es deuda. Quizás tengas algún vinilo favorito machacado y lleno de clicks, crackles y pops que debido a su uso intenso no lo estés pinchando. Tengo los racks de CEDAR para restaurar y remasterizar, también Tube Vitalizer y correctores de fase. Si hay alguno que en especial quieras recuperarlo a CD lo dicho, no problem!
El ánimo es que no suene muy digital sino muy analógico con mucha dinámica, escena o definición de los instrumentos, bajos del tipo "punch/pegada" o "soft/más envolventes", voces con mayor calidez bien matizadas entre los 500 y 2500.
La verdad es que me haría ilusión remasterizar una producción de un DJ. Ultimamente me caen solamente restauraciones antiguas de Zarzuela, Opera y Jazz. Algo más a la última no estaría mal aunque también disfrute mucho con el sonido rancio y retro de las pizarras de 78 rpm.
Saludos,
the historical sonic
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 11/09/2002
Gracias por la oferta... yo también -de vez en cuando- me restauro algún vinilo para pasarlo a CD o para remezclarlo. De momento me apaño bastante bien con Sound Forge, el Plugin Vinyl Restoration de Sonic Foundry y el PSP Vintage Warmer para darle algo de calidez al sonido. De momento he conseguido restauraciones muy decentes de algunas joyas de los 70 que estaban hechas polvo porque habían rulado de cabina en cabina hasta que yo los "heredé".

Eso si, si me encuentro con algo difícil de restaurar, te pediré consejo...
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 11/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-09-2002, a las 13:41, bitermc escribió:
Gracias por la oferta... yo también -de vez en cuando- me restauro algún vinilo para pasarlo a CD o para remezclarlo. De momento me apaño bastante bien con Sound Forge, el Plugin Vinyl Restoration de Sonic Foundry y el PSP Vintage Warmer para darle algo de calidez al sonido. De momento he conseguido restauraciones muy decentes de algunas joyas de los 70 que estaban hechas polvo porque habían rulado de cabina en cabina hasta que yo los "heredé".

Eso si, si me encuentro con algo difícil de restaurar, te pediré consejo...



Es grato volverte a oir Bitter!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo