Mi proyecto se colgo y los tracks aparecen vacias

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 27/12/2009
resumiendo:

estaba componiendo, todo iba bien, despues de ir armando todo, se me cuelga el sonar, al reiniciar entro de vuelta, y noto que las pistas donde comienza la cancion ( previamente piano y un violin aparecen con la linea sonora en los track, en total 3 tracks) al iniciar la cancion suena todo, pero noto algo raro, las demas pistas como mencione aparecen sin las lineas sonoras, estan vacias pero la cancion suena, a que se debe??? necesito ver las lineas sonoras, necesitaria que alguien me diga cual es el problema, no pienso hacer de vuelta la cancion no??? osea quiero saber cual es el problema, espero saber aparentemente la carpeta audio estan todos los archivos, nose q paso en ningun momento elimine nada nose q cosa rara pasa, espero q me digan por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 27/12/2009
Fijate en las primeras paginas de trucos para Sonar.
Hay alguien habla de como hacer aparecer la onda cuando desaparece.
Edito: es el primer post tercer truco.
Te lo transcribo:
3- Solucionar el problema de la desaparicion de ondas en una pista
Nunca les a pasado que por determinada razon suena la pista, pero no pueden ver la "onda" de la pista?, solo se ve una linea... pero al parecer todo esta perfecto porque, como escuchar se escucha. Para solucionar esto, hacemos click derecho sobre el track que no se ve, vamos a "Propiedades del clip > Archivos de audio" y ahi nos aparece un boton que dice "Recalcular imagen(es)", eso va a recalcular el grafico y ya vamos a ver la onda nuevamente.
Ese truco lo posteo Jagoff o algo asi.
Saludos
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 27/12/2009
muchicimas gracias amigo me sirvio!!!!! :D
Subir
eduardo3000
#4 por eduardo3000 el 27/12/2009
te hago una pregunta:

como hago para copiar una parte de cancion q grabe la bateria, y para no volverla a repetir en los siguientes tramos, copiarlo y dejarlo en otro sector asi me ahorro grabarla nuevamente a lo largo de la cancion???
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 27/12/2009
copiando y pegando, o arrastrando el clip con el ctrl presionado te hace una copia del mismo
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 28/12/2009
ahora lo voy a experimentar, osea q con control puedo tamb copiar la bata q grabe asi me ahorro estar grabandola nuevamente cierto? bueno capaz para vos sea algo cotidiano pero para mi estoy aprendiendo a conocer el programa y llevo muchas canciones hechas, pero con esto me ahorro mucho tiempo y ahorrar dolores de cabeza porque la distorcion no pega con la "base" que hago para q la bata suene lo mas sincronizado posible, en este caso, que o como hago para que quede sincronizada la bateria de la distorcion??? se me entiende? de ese modo al saber el metodo tamb me ahorraria dolores de cabeza, decir q yo uso una base ( sea una guitarra predeterminada para "guiarme" de los cambios y tener la bata q toco manalmente al grabar quede lo mas bien posible y no irme de tiempo, eso quisiera saber perdon por irme tanto pero necesitaba saber eso
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 28/12/2009
No te hagas problemas,,,nadie nace sabiendo
fijate en el primer clip seleccionandolo y con boton derecho "Propiedades"
ahi te dice la UBICACION del primer clip. y la ubicacion se divide en 3 partes
Suponiendo que es un 4/4
Compas : Negra (del 1 al 4) : Tick (del 1 al 940)

Algo que empieza de cero seria
1:00:00

Haciendo lo mismo en el segundo clip y escribile a mano en ubicación, copiandole el mismo valor de los ultimos 2 componentes (negra y tick) y agregale el compás donde debería estar el segundo clip.
Suena extraño pero vas a ver que es bastante de sentido comun.

Ahi tendrias a tiempo...
Suerte!
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 28/12/2009
ok me voy a fijar, como dices tu suena complicado pero debe ser facil, espero no hacerme lios porque cuando me desespero como ahora q tengo la cancion a medias y todavia me falta bastante ( mas por los tiempos de la bata q toco manualmente y requeria de tu ayuda para ver si puedo solucionarlo) como te decia, por ejemplo:

si grabe una bateria, puedo hacer eso q decis y que se "acomode" por decirlo de algun modo y haciendo lo que decis quede la bateria en el momento preciso sumandole los cambios de ritmos y que quede todo sincronizado? sorry pero bueno, no naci saviendo y me viene bien tu ayuda

todo es un desafio
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 28/12/2009
[attachment=1:3vr6s8yc]fdfdfs.JPG[/attachment:3vr6s8yc]te doy mas presiso el ejemplo:


la pista "5" es una "base" que me ayuda a mi a seguir el ritmo, la base la hago y toco yo de lo que despues va hacer el instrumento y me ayuda a que la bata que toco manualmente en el teclado y estandola grabando, me ayuda dicha "base" a no irme de tiempo, la pista "7" es el instrumento, en ese caso uso un instrumento, puede ser una distorcion, da lo mismo, y teniendo la base yo mismo se cuando tengo q cambiar y cuando mantenerme lo mejor posible, por eso te pregunte si es q me exprese bien lo q trataba de preguntarte, si una ves habiendo grabado la bateria puedo "sincronizarla y/o que quede " en tiempo dependiendo de cada cambio de ritmo o en su defecto cambio de notas, espero haberme expresado mejor porque no naci sabiendolo todo pero bueno de paso te estoy comentando el metodo que uso para realizar la cancion, espero tu sabia respuesta abrazos

en la 2d foto te dejo las propiedades, obviamente en ese tramo de esa pista tenes que tener en cuenta que es ahi donde comienzo a grabar la bateria, sumando la base que toque manualmente para "guiarme" y saber cuando la caja, el kick etc suene cuando haya un cambio de melodia y demas, creo q me exprese mejor para facilitarme mejor la ayuda y saber si una ves grabado la bateria lo mejor posible, posteriormnete " correjir los posibles errores de tiempos por mas segundos milisegundos q sean"

ahora si espero atento tu respuesta, un abrazo y gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdfdfs.JPG
nbmbmbmb.JPG
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 28/12/2009
voy abrir un post exclusivo con este problema asi me evito que no se enteren los demas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo