Mi segundo intento de orquestación

  • 1
metodico
#1 por metodico el 20/04/2007
hola esta recien terminado espero que os gusta a todos y me podais correjir en algun detalle sea de ecualizacion o lo que sea os lo enseño a vosotros primero a los del taller para que opineis ,
es una composicion que tenia en la cabeza aber que os parece.
el link https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema8559.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 20/04/2007
Realmente wapo, compañero. Como nos estás acostumbrando.

Por sacar pegas (ya sabes que si no, no sé poner una opinión ;)), el ataque de las cuerdas cuando se repite queda un poco irreal. Me explico, las cuerdas en general tienen un ataque muy lento, si eso sucede en algunas ocasiones para enfatizar una parte puede quedar muy bien, pero hay ratos en que cansa. Si mezclas esos samples con otros que tenga un ataque más rápido puede quedar muy bien la diferencia.

Ah, y otra cosa (más pequeña..), el pizzicato del final, a partir de cuando entran los tambores, lo veo o muy alto o muy grande. No se si sería posible que unas cuerdas puedan tocar un pizzi a ese volúmen (lo digo desde el desconocimiento de quien ha tenido un violín es sus manos durante 10 minutos en toda su vida...)

Pero me gustaría destacar que en esta pieza tuya me gusta tanto la composición como la ambientación, que es idónea para esta pieza.

Compones mucho y muy bien ;)
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 20/04/2007
Na.. me encanto ! :D, a lo sumo pondria alguna parte mas movida, como si de las olas del mar se tratase, pero eso es solo un gusto personal, me parecio excelente
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 20/04/2007
Tengo que escucharlo varias veces antes de decirte cosas.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/04/2007
Me gusta la resonancia del piano, suena muy real...
pero hay una partecita por ahi del 2:30 o aslgo así donde las cuerdas como que se atrazan muchisimo, no se si esa parte es ala que se refiere luwdinvan.

Por otro lado me gustó mucho. áNIMO!!!!!!!:JUAS:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 21/04/2007
Me ha gustado mucho el tema Metodico.
Me gustaría criticar el tema con dos aspectos diferenciados:
la comsosición y la mezcla.
La composición está muy bien construida.
Hay un dialogo constante entre las cuerdas y dentro de ese dialogo entra el piano, pero no para rellenar sino para apoyar la melodia.
Es muy bonita la melodía y te lo dice uno que ha visto mil amaneceres junto al mar.
En cuanto a la mezcla le veo falta de "profundidad", le faltan, para mi gusto, graves.
Los pizzicatos están, por regla general, demasiado altos (quizas hayas buscado ese efecto a propósito).
Hay una diferencia entre las reverbs utilizadas.
El piano tiene más cantidad de reverb que las cuerdas y el arpa suena demasiado seca.
Eso se deba por que a lo mejor has metido reverb a algunos instrumentos y a otros los que trae la EWQLSO.
O quizás sea mi impresión (por la edad :D ).
No he visto que equipo tienes pero a lo mejor todo esto es por las escuchas que tengas.
Pero como siempre digo, nosotros somos músicos y no técnicos de sonido .
En todo caso "aprendices de brujo".
Felicidades por la composición.
Espero que si un día termino de una vez la composición que estoy haciendo la critiqueis "a saco".
Ya la subiré.
Subir
metodico
#7 por metodico el 24/04/2007
gracias Ludwigvan jagoff paraab MJUAREZH36 miangaco
,por vuestra opinion y escucha saludos a todos :lol:
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 27/04/2007
Estoy intentando escuchar este tema y no puedo. ¿Qué pasa?
Subir
metodico
#9 por metodico el 27/04/2007
no te entiendo yo lo estoy escuchando haora mismo y suena bien ,no se a que te refieres
Subir
Victor
#10 por Victor el 27/04/2007
¡Plas, plas, plas, plas!

Bien llevado el tema con sus variaciones instrumentales y el climax final con la caja y el arpa.

Los pizz en la realidad no sonarían así. Las reverb nos engañan mucho. Los primeros pizz en el agudo no tendrían tampoco esa sonoridad ni mucho menos.

Lo digo a tenor de algo que se ha comentado en algun momento por este Taller sobre, o bien escribir para sintético sin intentar imitar posibilidades y limitaciones de los instrumentos convencionales, o bien conocer muy bien éstas para no errar a la hora de imitarlos con librerias.

Voy a escuchar algo más de algun otro hispasónico.

Repito mi aplauso.
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 27/04/2007
No es sólo tu tema. me pasa con todos. Cuando entro a un tema y le doy a play, me sale este mensaje que pongo como adjunto.

Algún virus me ha entrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.JPG
Subir
metodico
#12 por metodico el 27/04/2007
Fermata @ 27 Abr 2007 - 06:47 PM escribió:
¡Plas, plas, plas, plas!

Bien llevado el tema con sus variaciones instrumentales y el climax final con la caja y el arpa.

Los pizz en la realidad no sonarían así. Las reverb nos engañan mucho. Los primeros pizz en el agudo no tendrían tampoco esa sonoridad ni mucho menos.

Lo digo a tenor de algo que se ha comentado en algun momento por este Taller sobre, o bien escribir para sintético sin intentar imitar posibilidades y limitaciones de los instrumentos convencionales, o bien conocer muy bien éstas para no errar a la hora de imitarlos con librerias.

Voy a escuchar algo más de algun otro hispasónico.

Repito mi aplauso.

pues gracias por tu post ,,.
el titulo del hilo de intento de de orquestacion si te lo quieres creer , que nunca aparte de horizontes de esperanza otro tema mio orquestal ,nunca abia conpuesto nada de este estilo y para mi es muy dificil controlar los efectos y los graves pero yo creo que lo que vale es la composicion y la exposicion del tema y eso lo an valorado bien los que saben de este tipo de musica aqui en el taller y tambien tu :lol: saludos y nos vemos
Subir
metodico
#13 por metodico el 27/04/2007
Paraab @ 27 Abr 2007 - 07:44 PM escribió:
No es sólo tu tema. me pasa con todos. Cuando entro a un tema y le doy a play, me sale este mensaje que pongo como adjunto.

Algún virus me ha entrado.

eso es muy raro paraab ponte en contacto con soyuz aber que te dice ....
saludossssssssssssss
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 28/04/2007
Me gusta metodico, está muy elegante. Quizás lo único que le echado en falta son más graves de contrabajos, pero depende de la sonoridad que uno quiera, no lo digo como un defecto. Los juegos del arpa están muy chulos aunque un pelín mecánicos pero quedan bien y las melodías muy musicales. Felicidades por el tema.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 28/04/2007
Ya puedo escuchar los temas. He tenido que formatear el ordenador. En fin...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo