Mi tarjeta de sonido acaba de fallecer: ¡Necesito una nueva!

  • 1
Skyland
#1 por Skyland el 04/02/2016
Muy buenas a tod@s:

Mi antigua tarjeta de sonido acaba de morir y estoy interesado en adquirir una tarjeta de sonido USB, de precio económico.

Mi tarjeta de sonido fallecida, siempre me quedó muy grande, pues sólo usé un 10% de sus prestaciones, por eso, en este caso, quiero algo más básico y económico, que simplemente se ajuste a las necesidades que tengo en este momento.

Necesito que reúna las siguientes características, conforme a mi equipo actual:

Actualmente el equipo del que dispongo es:

- Tarjeta de sonido M-Audio Delta 1010LT (PCI) (La nueva tarjeta USB sustituiría a esta)
- Mesa de Sonido Behringer Eurorack UB1204FX PRO
- Monitores M-Audio BX5a

Las conexiones actuales que uso de la Tarjeta de Sonido, son las siguientes:

- Desde la mesa de sonido "TAPE INPUT" salen dos cables RCA que van a la tarjeta de sonido.
- Desde la mesa de sonido "MAIN OUTPUT" salen dos cables terminados en RCA que van a la tarjeta de sonido.
- Desde la mesa controlo los monitores y la grabación (No van directamente conectados a la tarjeta)

No se si con esa información es suficiente, realmente no uso ninguna otra conexión de la Tarjeta M Audio Delta (Os paso una imagen, con su maraña de cables, de los que solo uso 4).

Antiguamente me dedicaba a la producción de forma más profesional, ya sólo soy un usuario doméstico más, pero sin tarjeta de sonido no puedo conectar mi mesa, no puedo grabar, ni puedo usar mis monitores M Audio.

Me han hablado de unas pequeñas tarjetas de Behringer que son muy simples y cuestan muy baratas. Agradezco muchísimo cualquier consejo o información al respecto.

Muchas gracias!!!!

879aa54e148d86a585713be2a4b7e-4225388.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/02/2016
Skyland escribió:
- Mesa de Sonido Behringer Eurorack UB1204FX PRO


Para qué exactamente usas la mesa?

Skyland escribió:
pues sólo usé un 10% de sus prestaciones


Pensando en una tarjeta de 10 entradas y salidas de la cual solo el 10% usaste deduzco que no necesitas mas de una entrada y una salida, es así? es esa tu necesidad o prefieres tener cierto margen por si eventualmente llegaras a requerir mas entradas y salidas?

Skyland escribió:
Me han hablado de unas pequeñas tarjetas de Behringer que son muy simples y cuestan muy baratas.


Y tu presupuesto es?
Subir
Skyland
#3 por Skyland el 04/02/2016
Muchas gracias por tu respuesta Harpo Reloaded!

En 10 años dedicándome de forma más intensa a la música, sólo necesité esas usar esas salidas y entradas. No quiero ser previsor en este tema porque TODO se me ha quedado grande. Otro ejemplo es mi mesa de sonido, sólo he usado un canal, pues sólo grababa voces o algún instrumento puntual, siempre por separado.

La mesa la uso para poder controlar los monitores y eventualmente ( menos de 5 veces al año) para grabar voces, ya sea cantando, locucionando, o algún instrumento acústico, a través del micro de condensador.

La mesa de sonido tiene más de 50 botones... Sólo uso el de volumen (master), y el fade de entrada de audio del canal, nada más. No ecualizo en la mesa, no uso efectos de la mesa, cero. Todo lo hago/hacía a posteriori.

Estoy bastante oxidado y perdido en el tema, realmente no se ni tan siquiera cómo definir las dos entradas o salidas que estoy buscando. Se que son RCA, se que salen de la mesa y van conectadas a la tarjeta, en total son 4 cables (dos blancos y dos rojos...) y poco más.

Respecto al presupuesto, lo más económico, ¿Por qué? Pues porque ya no me dedico a esto y sólo pretendo poder escuchar música con mis monitores M Audio (a través de la mesa) y si surge alguna vez, grabar con el micro de condensador a través de la mesa.

Muchísimas gracias!
Subir
Apodo
#4 por Apodo el 04/02/2016
Hola,

Imagino que en el 2º guión lo que quieres decir es que las salidas Main Output van a los monitores ¿puede ser?

Si es así y realmente quieres poder hacer grabación de 2 pistas a la vez o en estéreo, cualquier tarjeta usb de 2 entradas te servirá.

Tampoco indicas qué tipo de instrumento/s quieres grabar. Y un presupuesto siempre es de ayuda a la hora de aconsejar la compra de cualquier artículo ("básico y económico" puede no signficar lo mismo para todos).

Un saludo.
Subir
Apodo
#5 por Apodo el 04/02/2016
Vaya, he tardado un rato en responder desde que abrí la pestaña y Harpo se me ha adelantado planteando más o menos las mismas cuestiones e incluso tú aclarándolas :oops:

La próxima tendré presente el refrescar la página antes por si acaso.

En respuesta a lo que dices, yo sigo sin entender lo de que conectes 4 salidas a la tarjeta.

No sé si por las Behringer económicas te refieres a las Uphoria UM, pero una de las más básicas (sino la más) como la UM2 te podría valer para lo que dices.

No obstante, alrededor de 100 € hay muchas tarjetas con las mismas prestaciones pero seguramente mejor soporte y calidad a largo plazo.

Yo tengo una Presonus iTwo y estoy muy contento con ella por el momento.

Quizás te interesaría deshacerte de la mesa y simplificar!
Subir
Skyland
#6 por Skyland el 04/02/2016
Muchas gracias ciruelillo!!

Cuando digo de lo más económico me refiero a que si miramos en Thomann por ejemplo, con esas prestaciones mínimas, ordenadas por precio de menor a mayor, pues la mejor opción en relación calidad/precio de las 10 primeras que aparezcan.

Os ajunto imágenes que os van a aclarar algunas cosas:

dd45ea199f7a6de17fc46fdaebc7f-4225461.jpg


88a26ad8c5f6ce6f486044146e050-4225461.jpg


* 1 : Es un RCA derecho e izquierdo que sale de la mesa hacia la tarjeta de sonido.
* 2 : Es un cable canon (derecho e izquierdo) que en el otro extremo se convierte en RCA y va a parar a la tarjeta de sonido.
* 3 : De ahí salen dos Jack (derecho e izquierdo) que van para mis monitores M Audio.

Ya está, no hay más!

Muchas gracias!!
Subir
Apodo
#7 por Apodo el 04/02/2016
Hola Skyland,

Gracias por la foto. Más o menos lo que ilustras es lo que había entendido. Mi duda no es cómo lo conectas sino por qué. Por qué usas 2 salidas diferentes de la mesa a 2 entradas de la mesa, si tu finalidad no es grabar 2 pistas a la vez (por ejemplo guitarra+voz).

Si realmente sólo conectas un micro ocasionalmente, entonces sería suficiente con una interfaz de una única entrada.

Lo que trato de determinar es exactamente qué prestaciones necesitas, para entonces poder hacer ese ranking de tarjetas.

Si todo queda reducido a reproducir la música de tu PC y grabar con un micro, tal como decía, lo más sencillo, completo y económico que cumpla con esas características sería la Behringer UM2.

Si prefieres algo supuestamente (digo supuestamente porque luego a la hora de la verdad ya se sabe que hay experiencias de todo tipo) más confiable, de más calidad y durabilidad, algo tipo la Steinberg UR12, Presonus AudioBox USB (esta incluso con 2 canales) o iOne, Focusrite Scarlett Solo... todas rodan los mismos precios.

Y entre medias todavía hay otras opciones... es que hay mucho donde escoger!
Subir
Skyland
#8 por Skyland el 04/02/2016
Muchas gracias ciruelillo.

El porqué tengo configurada la mesa y las conexiones así, la verdad es que no sabría que responderte. Me lo montaron así hace años. Entiendo que contemplaron la posibilidad de grabar varias pistas a la vez, algo que nunca he hecho, ni haré.

La cosa es... la Behringer UM2 que me comentas, sólo le veo una conexión RCA (izquierdo y derecho), yo necesitaría dos, según lo tengo planteado ahora, no???

Mis monitores van por Jack (el jack gordo).

Mi micro requiere de alimentación fantasma. No se si es importante comentarlo.

Muchas gracias!!
Subir
Apodo
#9 por Apodo el 04/02/2016
Hola Skyland,

Igual en su momento tuvo alguna razón de ser, pero yo al menos no la veo. Porque en realidad así estarían entrando 2 pistas en la interfaz, pero 2 pistas en las que suena lo mismo, no un canal en cada pista ¿no?

En fin en cualquier caso si ahora tienes claro lo que quieres, mejor nos olvidamos de todo eso y simplificamos. En realidad sólo necesitas una salida para los monitores, que sería el RCA que indicas (si la conexión de tus monitores, es tan sencillo como usar un adaptador de RCA a Jack en ese extremo del cable).

Sí es importante que comentes lo del micro, aunque ya lo tuve en cuenta. Esa interfaz ofrece alimentación phantom (tienes el interruptor en la parte trasera, junto a la salida RCA y el USB (que conectarías al PC)

be4db70a19b9631522fc4e4c0a250-4225518.jpg

Ahora bien, ni idea sobre su calidad o fiabilidad ¿eh? Que conste que no la estoy recomendando porque no tengo experiencia con ella. Y particularmente, aunque 50 es la mitad de 100 como 500 lo es de 1000, en este caso no hablamos de unos precios muy elevados... yo iría antes a tiro fijo a por una de las de 90-100 € (Presonus/Steinberg/Focusrite)
Subir
Skyland
#10 por Skyland el 04/02/2016
Muchas gracias de nuevo, ciruelillo.

Por tanto, obviaríamos mi mesa de sonido, a la cual prácticamente no lo estoy dando uso.

Pasaríamos a usar un dispositivo como el que planteas. Me lío bastante y me entran dudas con las conexiones.

Vamos a suponer que me hago con Behringer U-Phoria UM2. Muy económico y cumple con el uso que voy a darle.

1 - Mis monitores M-Audio BX5a tienen dos jacks de los gordos: ¿De dónde saldría esa cable doble desde la UPhoria? ¿Del jack de los cascos? ¿O de los RCA de OUTPUT y convertiría el RCA en JACK gordo, a través de un adaptador? SI esto es correcto, ya tendríamos conectados los monitores.
2- La entrada LINE 1 parece un Canon, verdad? Mi micro es canon, de forma que sería correcto.

Ya está, ¿no?

Podré escuchar música del PC a través de los monitores, y si alguna vez quiero grabar una pista de audio con mi micro de condensador, podré usar la entrada LINE 1, ¿No? ¿Esto es todo?

b99690c628bab4d72fadd85207eba-4225559.jpg
a38de326b0151267cc01aa5cf2bd9-4225559.jpg

Si hemos dado con la clave, ahora sólo nos quedaría echar un vistazo a diferentes dispositivos de ese tipo, a ver qué dicen los usuarios y cual sería el más interesante en relación calidad/precio. Insisto en que todo lo que sea añadir prestaciones, por mi parte sería un error. Esa mesa Behringer que tengo jamás se ha usado más allá de la pista 1....

Muchas gracias de nuevo!! :D :D
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 04/02/2016
Que micrófono de condensador tienes?.
Subir
Skyland
#12 por Skyland el 04/02/2016
Hola RaulMX,

Es un Behringer B2 - PRO.

Saludos!
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 04/02/2016
Es un micrófono económico así que con una interfaz de gama media tendrías suficiente, Behringer no se caracteriza ni por tener buenos driver ni componentes de calidad en sus interfaces con lo que aun que una UM2 te funcionaria no te la recomendaría y con tus 100 euros yo compraría mejor una Steinberg ur12 con drivers ASIO robustos y componentes de mayor calidad.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm?gclid=CLz-5orw3soCFYsAaQodi14LPQ
Subir
1
Skyland
#14 por Skyland el 05/02/2016
Muy buenas RaulMX,

Muchas gracias por tu aportación.

Muy acertado el hecho de tener en cuenta la calidad del micro, para recomendar un dispositivo de similares prestaciones. Si tuviera un micro de 3.000 €, seguramente a más de una persona le daría un dolor al ver que quiero comprar un interfaz de audio de menos de 100 €. No es el caso.

Por tanto, RaulMX, tú también descartas seguir usando la mesa Behringer que tengo, al igual que ciruelillo.

Me parece correcta la Steinberg UR12 que me recomiendas. ¿Qué opináis l@s demás??

Muchas gracias!!
Subir
Apodo
#15 por Apodo el 05/02/2016
Skyland escribió:
1 - Mis monitores M-Audio BX5a tienen dos jacks de los gordos: ¿De dónde saldría esa cable doble desde la UPhoria? ¿Del jack de los cascos? ¿O de los RCA de OUTPUT y convertiría el RCA en JACK gordo, a través de un adaptador? SI esto es correcto, ya tendríamos conectados los monitores.
2- La entrada LINE 1 parece un Canon, verdad? Mi micro es canon, de forma que sería correcto.

Ya está, ¿no?

Podré escuchar música del PC a través de los monitores, y si alguna vez quiero grabar una pista de audio con mi micro de condensador, podré usar la entrada LINE 1, ¿No? ¿Esto es todo?


Hola Skyland,

1. Funcionar funcionaría de las 2 maneras que mencionas, con los cables adecuados en cada caso, aunque lo ideal es la segunda forma, pues para eso es la salida principal. Por ejemplo, puedes hacerlo así: a las salidas RCA de la tarjeta le conectas un cable RCA y en el otro extremo del cable un adaptador de RCA a Jack para conectar en la entrada de los monitores:

0292d52778aef269f848c7f02db24-4225812.jpg

5700fc83ab2d3eda1f7c714f23ab0-4225812.jpg


2. La entrada Line1 es un combo, puedes conectarle tanto un cable canon como un jack (el mismo que usarías en la 2ª entrada para una guitarra o bajo).

Y efectivamente, eso es todo. En cuanto a dispositivos y conexiones físicas, claro. Luego quedaría seleccionar en la configuración de audio de tu ordenador la interfaz como dispositivo de entrada/salida.

De todas formas, en el manual de instrucciones de la interfaz que compres seguro que viene explicada tanto la forma de conectarla como su configuración.


Respecto a la interfaz, al igual que RaulMX también mencioné la Steinberg anteriormente, siendo tan buena opción como cualquiera de las otras comentadas (Presonus iOne o la Focusrite Solo). Tienen algunas pequeñas diferencias (que podrían ser determinantes para otra persona, pero no lo parece en tu caso).

Por ejemplo, la Steinberg puede grabar a mayor resolución (aunque si buscas información acerca de esto probablemente llegues a la conclusión de que en tu caso no es un factor importante).

La Presonus tiene 2 salidas en formato Jack, con lo cual sólo necesitarías cables jack-jack, sin adaptadores. Además puedes conectarla directamente a un dispositivo iOs (en mi caso es un plus, en el tuyo quizás te resulte indiferente). La Steinberg tiene soporte para iOs (pero necesitarías el adaptador de Apple a USB que ronda los 30 € y tendrías que sumar al precio de la interfaz).

La Scarlett Solo la verdad es que no sé si funciona con iOs, aunque es posible que no ya que tienen un modelo específico para usar con esos dispositivos, eso ya sería que lo investigues. Resolución la misma que la Presonus y salidas RCA como la Steinberg.

Las 3 tienen opción de monitorización directa (sin regulación).

En fin creo que esas son básicamente las diferencias. Yo tengo claro que iría a por la Presonus por las salidas jack y por su integración con iOs (y además me parece la más bonita de las 3 jajaja aunque la scarlett está ahí ahí :secreto: ) pero con cualquiera de ellas deberías quedar más que satisfecho. Tú decides!!!!

793ccb48fe7c94fb447b47a0434e5-4225812.jpg
28bb6bb1e6e60fe712454e88d248a-4225812.jpg
143d59c726c9e66badd7cfe40e517-4225812.jpg
6c9b10f7df61a8b3c32da47917810-4225812.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo