Mi tarjeta de sonido acaba de fallecer: ¡Necesito una nueva!

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Skylan, la gente que se acerca a ayudar lo hace porque tiene la voluntad de que tu puedas solucionar tu duda, no tienen ninguna obligación, son usuarios igual que tu, solo que con un poco mas de conocimiento y con la disposición a transmitirlo.

Esa buena voluntad debe ser agradecida y recompensada dejándote guiar y respondiendo lo que se te pregunta.

Hasta el momento ciruelito ha tratado de ofrecerte la mejor respuesta posible, pero a mi gusto está mal gastando texto, acá lo que se necesita es que tu seas claro en describir tu necesidad, es decir que vas a hacer con tu interfaz, que mas o menos se aclaró, pero también exponer de cuanto presupuesto dispones, y yo te digo todo esto porque me parece un poco fuera de lugar esto que dices mas atrás:

Skyland escribió:
Cuando digo de lo más económico me refiero a que si miramos en Thomann por ejemplo, con esas prestaciones mínimas, ordenadas por precio de menor a mayor, pues la mejor opción en relación calidad/precio de las 10 primeras que aparezcan.


Ya ciruelito se ha dado el trabajo de escribir bastante (yo en este caso mas que darme el trabajo, me estoy dando el lujo) como para mas aun tener que ir a meterse a thomman y hacer un filtrado para lograr entender cual es tu realidad. No hombre, tu eres quien debe explicarnos tu realidad y ser concreto, hablar de cuanto dinero dispones o cuanto estas dispuesto a pagar y acotar tu necesidad, cuantas entradas y cuantas salidas, concreto, dos lineas y queda el hilo resuelto, lo mismo cuando hace años te armaron el estudio, tu obligación era enterarte de que es lo que hacia tu estudio, por qué estaba todo conectado de la forma en que te lo dejaron, para precisamente poder explicarnos tu necesidad, y no al revés, acá ciruelito con muchísima voluntad ha terminado intentando explicar a su forma lo que tú debes decirnos, yo soy diferente, venia con todas las buenas ganas de ayudar, pero al empezar a leer la verdad es que se me pudrieron las ganas y lo que me salió finalmente es esto que estas leyendo.

Mi consejo es ese, que te detengas a pensar en lo que realmente necesitas y cuales son tus medios, si tu me dices que no dispones de mucho dinero lo propio es saber cuanto es el limite, ya que recomendarte una interfaz simplemente porque será la mas barata a mi en lo personal no me parece ayuda, incluso en algunos casos puede ser un perjuicio, y no soy como otra gente que suelta lo primero que se le viene a la mente con tal de responder la pregunta, no, a mi me gusta que la pregunta se resuelva bien, pero para eso se requiere que tu te involucres, te dejes guiar y respondas lo que se te ha preguntado, no desvíes el tema con proposiciones que no resuelven nada, como eso de ir a mirar a thomman para ver cuales son las 10 mas baratas, eso a mi me resulta un tanto ofensivo, es insultar la voluntad de acercarse a ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Skyland
#17 por Skyland el 05/02/2016
Buenas tardes Harpo Reloaded,

Por la forma en la que ciruelillo y RaulMX me han respondido, dudo se hayan sentido ofendidos o que puedan estar molestos por algo que yo haya podido decir, o algo que tenga que ver conmigo. El molesto pareces tú, de forma que te agradecería que no usaras la supuesta opinión de otros usuarios, en mi contra, puesto que estoy convencido de que si ciruelillo o RaulMX hubieran visto mi comportamiento inadecuado, tendrían capacidad más que sobrada para hacérmelo saber y que no requieren de tu colaboración para ello. Te ruego por tanto que te calmes y que no extraigas mala fe donde no existe.

Si te ha molestado que no haya indicado el presupuesto, lo siento, no era mi intención. Sea como sea, ciruelillo y RaulMX me han sabido aconsejar perfectamente, aún sin disponer de ese dato. He dado las gracias a cada aportación que he recibido, como lógicamente hay que hacer. Por otro lado, nadie está obligado a ayudarme, como bien indicas, y tampoco estoy obligando a nadie a responder, ni tan siquiera a ti, Harpo Reloaded.

Ya he explicado sobradamente cual es mi caso, he aportado descripciones, detalles e incluso fotografías, dentro de las limitaciones propias de mi falta de conocimiento.

Si también te molesta que cuando me instalaron el estudio (en el año 2004) yo no me informara, o no recuerde exactamente cómo fue, lamento decirte que no es mi problema que te moleste, pues si yo fuera un experto obviamente no habría recurrido a esta comunidad.

Agradezco nuevamente vuestros comentarios y aportaciones. Si alguien desea comentar algo más, yo encantado de contar con opiniones más experimentadas que la mía. Aún así, me fío de los criterios de ciruelillo y de RaulMX, que además parecen coincidir.

Un saludo a tod@s!
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Para quien está en tu posición hay algo que por lo general es difícil que logren dimensionar y es que esto se trata de una comunidad. Antes incluso de que yo llegara por acá, hispasonic se había gestado por el afán de gente con intereses comunes de tener un lugar donde compartir su afición por la música y la producción.

Es por eso que existe hispasonic y es por eso que estamos aquí. Cuando una persona me dice que un día alguien le armó su estudio y jamas tuvo motivación para lograr entender lo que le montaron y cuando viene la gente a hacer preguntas sin poner de su parte en que se resuelva la duda, no dando los datos que son necesarios, auto invalidándose esperando que sea el resto quien descubra lo que quiere en lugar de poder exponerlo el mismo como persona adulta que es, yo me quedo con la sensación de que a esa persona no le entusiasma en realidad el tema, no es parte de la comunidad, es simplemente un ente que pregunta, y es ahi el gran problema en todo esto, que a fin de cuentas lo que te digo es porque no te logro ver como un par, y es eso lo que busco yo en hispasonic, como lo vea Raul o ciruilito, pues ya son adultos como para exponerlo ellos mismos, ten seguridad de que cuando hablo siempre hablo por mi, diferente es ejemplificar en base a situaciones que los involucran.

No es nada mas que eso, con la libertad que tú preguntas yo te respondo, haciendo el uso de exactamente la misma libertad, pero no por generar mal rollo , mas bien me gusta ver como reacciona la gente al respecto, como se lo toman y si se logra ver el real interés que tienen en esto, que es lo que busco yo en lo personal, gente con interés común, no estar esta eterna situación tipo aula de clases en donde uno dicta cátedra y el otro es nulamente participativo, no me gusta un hispasonic así, asimétrico, donde quien llega a preguntar no tenga nada que decir, ni siquiera respecto a su duda, y si te lo digo es simplemente por que soy franco, tu veras como vives con eso.
Subir
Skyland
#19 por Skyland el 06/02/2016
Buenos días Harpo Reloaded,

Te felicito, tienes un léxico súper rico, sabes expresar muy bien lo que sientes, empleando las palabras adecuadas, con el dominio de un vocabulario amplio y rico. Lo que me parece una pena es que utilices esa capacidad para juzgar y criticar a los demás, tratando de imponerles tu visión del mundo, como si tuvieras la verdad absoluta debajo del brazo.

Te prometo que no pienso juzgar la calidad de tus obras musicales, ni tu pasión por la música, basándome en si has indicado el presupuesto del que dispones para comprar un producto o en si no muestras en un hilo demasiado interés por el sonido.

No sabes quien soy, cuál es mi trayectoria, que es lo que hago, ni conoces nada de mí, sólo cuentas con tu prejuicios y con tu vaga deducción de la realidad. Pero tranquilo, eso no supone ningún problema para mí.

Sea como sea, agradezco tus comentarios, aunque nada tengan que ver con la ayuda que estoy solicitando aquí, ni con el contexto del hilo.

A no ser que tengas alguna aportación constructiva que aportar sobre el motivo de mi hilo, esta será la última vez que te responda a tal cuestión.

Gracias a tod@s por leer.
Subir
1
Skyland
#20 por Skyland el 06/02/2016
Muy buenos días,

Ciruelillo y RaulMX, ya me he decidido! Finalmente la ganadora es la "Presonus AudioBox iOne".

Es cierto que no utilizo Apple, pero la conexión directa de jack me ha convencido.

Creo que en relación calidad/precio, en base a vuestros amables consejos y comentarios, es la más adecuada. Irme a otro modelo suponía un ahorro de tan sólo 10 €.

Ya he realizado el pedido.

Muchísimas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo!!

En materia de sonido no os puedo ayudar, pero en materia musical, sí (composición, arreglos, letras...), si alguna vez necesitáis algo, no dudéis en hacerme un privado.

Hasta pronto chic@s!! Mil gracias de nuevo :)
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 06/02/2016
Skyland escribió:
esta será la última vez que te responda a tal cuestión.


La verdad es que necesidad de responder nunca la hubo, interesante hubiera sido dar información que aporte al hilo, cuanto presupuesto y la forma trabajaras en tu estudio, para sugerir aquello que se encuentra dentro de tu necesidad, pero no, al final sale mas fácil discutir con harpo, ahi si que te explayas, pudiendo ser mucho mas útil decir "dispongo de tanto dinero, y la utilizaré para tal fin", así de simple, cada quien se ayuda como quiere y siempre es mas fácil ayudarse dependiendo de que otros resuelvan las cosas por ti.

Respecto a la duda en si, pues mucho que aportar no hay, ya que era tan fácil como buscar y elegir, algo que perfectamente puedes hacer por tu cuenta, no hay ganancia en eso, al foro no le queda nada, no hay información que pueda servir como referencia a otros con dudas similares, no es aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo