Mi teclado no tiene entrada MIDI, pero se puede conectar?

Javier González
#1 por Javier González el 13/05/2014
Buenas amigos.

Seré más específico ya que el titulo no me deja plantear mi problema como es:

Resulta que hace dias un amigo me presto un teclado que solo tiene entrada plug. estuvimos tocando con el, conectado a un ampli y funcionaba, pero mi pregunta es, puedo hacer que controle mi DAW de forma MIDI por entrada plug? yo lo que quisiera es conectarlo y cargarle otros presets, efectos y demas, ya que los que vienen con el teclado no suenan nada buen.

PD: no sé qué modelo es el teclado, lo que sé es que es CASIO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/05/2014
La respuesta sencilla: no. Por Plug imagino que te refieres a una conexión jack. El audio es audio, y el MIDI es MIDI (que son sólo datos). Los datos MIDI no pueden viajar por un cable de audio.
De todos modos aunque lo puedieras conectar vía MIDI, no podrías "cargarle otros presets, efectos y demas". Si no tiene ni siquiera conexión MIDI, dudo que tenga una memoria para cargar muestras...
Subir
mozomorillo
#3 por mozomorillo el 23/01/2018
un abrazo amigo. voy llegando tarde al post jeje imagino que ya solucionaste tu problema... de todas formas dejo aqui una posible solucion que tal vez sea muy sencilla para mucho pero tal vez para otros no... voy a poner un ejemplo de mi caso con la guitarra que deberia funcionar con teclados... compras una interface sencilla por ahi hay una marca behringer que funciona perfecto y rambien hay una generica (y habran muchas mas pero son las que he usado) que imita a esta que tambien funciona. lo demas es simple con la interface conectas tu teclado al ordenador (una laptop seria lo ideal por la portabilidad...) y solo queda buscar en google los programas y efectos que quieres y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo