Mi ultimo de monitores, Ayuda!

  • 1
Fco
#1 por Fco el 12/11/2004
Me he decidido por fin a hacer un gasto considerable en monitores

De barato a caro estas son mis opciones:

Yamaha Msp5
M-audio Bx5
Mackie Tapco S5
M-audio Bx8

Leyendo los hilos de los M-audio veo que algunos los desprecian totalmente y a otros los recomiendad mucho, es un gasto fuerte para mi asi es que quiero escoger lo mejor de esas opciones.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/11/2004
Yamaha

TONi
Subir
Fco
#3 por Fco el 13/11/2004
Del M-audio Bx5 al Bx8 no es tanta la diferencia de precio pero si mucha de tamaño y de sonido, por eso podria animarme a comprar los Bx8, esos woofers de 8" son tentadores, ahora que para un cuarto pequeño sin acondicionar no se si me convenga.
Los yamaha Msp5 no los he escuchado pero con ser yamaha ya son confiables pero.
Los mackie tapco que tal son?
Podria decidirme por cualquiera de los 4 pero necesito un poco de ayuda :?
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 13/11/2004
podrias poner los precios? jejeje
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 13/11/2004
Si quieres orientarte un poco más (o todo lo contrario), en el último número de Computer Music tienes una mini-comparativa. Los recomendados por precio-calidad són los Event TR-5. Yo los oi hace unos años en Microfusa, los tenian en la mesa dónde mostraban los productos y no sonaban nada mal.

TONi
Subir
Fco
#6 por Fco el 13/11/2004
Habia confundido el precio pero creo que me estoy decidiendo por los yamaha msp5, o quizas los mackie tapco s5, aunque no tengo el woofer de 8" ni la potencia de los bx8 que se oyen muy bien pero me parecieron mas coloreados. Ademas para el cuarto pequeño para que tantos graves no?

Los precios en pesos mexicanos son: (11.50 pesos 1 dolar mas o menos)
Bx5 4500
Bx8 6000
Tapco S5 5100
Yamaha Msp5 5500

Como ven me voy a lo seguro con yamaha o me arriesgo con los mackie tapco s5 ??

Y otra cosa, esos msp5 no son el modelo nuevo de los ns10 o si??? o los ns10 tienen el woofer de 8"??

GRacias
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/11/2004
Compraté los Tapco, són los mejores :twisted:

TONi
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 13/11/2004
el precio de los yamaha, es por par o por cada monitor? :-?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 13/11/2004
Ummm ...

Lo ideal seria que los oyeras antes, pero si no aqui http://www.soundonsound.com encontrarás articulos sobre monitores (es inglesa) para que te hagas más una idea.
Según he leido, los productores de dance y hip-hop gringos tienen los Event que te cité antes, alguna razón habra .

TONi
Subir
Fco
#10 por Fco el 13/11/2004
El precio de los yamaha es 4100 cada uno, pero bueno, la cosa es que me salen 5500 los dos si los pago de contado.

los event no los he visto por aqui, habria que buscar mas aunque ya estoy medio confundido, y si, ya escuche los tapco , suenan bien, parece que si son mas planos que los m-audio, me gusto mas el sonido de los bx8 supongo que porque coloreaba mas y logicamente por mas grandes.
Subir
enemigo
#11 por enemigo el 14/11/2004
yo he escuchado los bx5 y los bx8 e igual me quedaría con los bx8 lo que si no he oido el resto pero entre esos 2 dan bastantes mas graves los bx8
Subir
Fco
#12 por Fco el 14/11/2004
Ya estuve a punto de animarme con los bx8, pero creo que para un cuarto pequeño sin acondicionar los graves ibas a estar muy duros, :shock:, mucha potencia para desperdiciar creo yo, por eso creo que voy a decidirme por yamaha o tapco, (si es que no veo encuentro de otras marcas)
si de algo sirve para que recomienden uno o otro grabo guitarra (con distorcion sin distorcion, funky etc) y bajo y todo los demas seria midi y cosas de pc, estilo : rock, jazz, intrumental, todo lo que caiga.

Gracias por la ayuda a todos
Subir
enemigo
#13 por enemigo el 14/11/2004
pero los bx8 traen un swith para ver donde cortar los graves... te lo digo por si alguna vez te cambias de pieza bajate el manual de la pagina de m-audio y ve que te parece... mi humilde opinion
Subir
Fco
#14 por Fco el 14/11/2004
Lo voy a bajar y pensar mejor a ver si vuelve a entrar en la lista de mis opciones , a ver si mañana no amanezco queriendo comprar mejor una pc y olvidarme de los monitores, carajo que indecisión :mrgreen:, de veraz necesito un woofer de 8" o podria irme bien y tener buena referencia con los 5" ??
Subir
enemigo
#15 por enemigo el 14/11/2004
la verdad yo tb tengo esa duda... y los LX4 de m-audio alguien los ha probado ??? son dos satelites de 4 pulg más un sub de 8 pulg.. que por lo menos aqui en chile sale más barato que un bx5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo