Mi ultimo de monitores, Ayuda!

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 14/11/2004
¡ Que mania por unos monitores que no utiliza casi nadie ! .

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enemigo
#17 por enemigo el 14/11/2004
jaja claro toni, es que por lo menos estoy tratando de encontrar una solucion económica.. y la verdad que aqui en chile solo ves truth 2031 por todos lados por ese precio... dentro del rango estan los samson behringer y los m-audio y por lo que he escuchado (siguiendo solo mi oido) los m-audio suenan mejor
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 14/11/2004
¿ Y no hay manera de comprar los Event por ejemplo aunque sea por Internet ?. Ve también a la página http://www.soundonsound.com y documentate alli sobre monitores.

TONi
Subir
Fco
#19 por Fco el 15/11/2004
Estoy a punto de comprar los Yamaha Msp5, tendre que extrañar los 130 watts y las 8" del woofer del M-audio Bx8, y por lo que he leido en foros y articulos como de la pagina esa http://www.soundonsound.com, creo que prefiero los yamaha a los tapco s5, y por lo que yo escuche creo que tambien me gustaron mas los yamaha a los tapco, estos dos me salen al mismo precio, pero me sigue quedando la duda de los tapco s5,

Alguien mas me recomendaria los mackie tapco s5???

Y otra cosa: me llamo la atencion que los yamaha teniendo menos potencia y siendo un poco mas pequeños a los tapco la respuesta de frecuencia sea de 50hz -40khz y los tapco sea de 64 -20.

Y que es eso de "crosover frecuency"? yamaha 2.5khz, tapco 4khz.

Pues ya nada, es que quiero estar mas seguro, creo que me voy por yamaha a no ser que me digan algo mas que deba saber :shock: y gracias a todos-
Subir
metaldrumer
#20 por metaldrumer el 15/11/2004
el crossover frequency, es la frecuencia que el filtro le va a separar a tus bocinas... o sea... en los tapco, de los 4 KHz para abajo, los va a reproducir tu woofer y de los 4 KHz para arriba, los va a reproducir tu tweeter. y en los yamaha de 2.5 KHz para abajo lo va a reproducir tu woofer y para arriba lo hara tu tweeter.


no te confies de que los yamaha alcancen a reproducir los 50 Hz, por que me suena a que ese rango de frecuencias son del amplificador y no de el monitor ya completo.


EDIT: parece que si los alcanza ;)


Imagen no disponible


General Overall Frequency Response 50 Hz ~ 40kHz
Subir
BAC
#21 por BAC el 15/11/2004
yo al final cogi los Alesis M1 Active Mk2.

395+IVA en Grafica Directa.

supongo q seráporque hasta ahora utilizaba una minicadena barata...

pero la verdad es q veo mi estudio hoy, y me acuerdo de como estaba hace una semana y buff, ahora parece algo realmente serio e imponente, incluso el resto del equipo me parece mejor!!

Cuando te decidas por unos y los conectes te daras cuenta de que habrá sido una buena compra.

Chao!
Subir
BAC
#22 por BAC el 15/11/2004
Alguien escribió:

EDIT: parece que si los alcanza


Hombre decir que alcanza los 50 Hz, viendo esa caida de 15dB...

Pues si la grafica mostrara 10dB no ivamos a decir que reproduzcan los 20Hz, no?
Subir
Fco
#23 por Fco el 16/11/2004
Pues me decidi por ellos, suenan bien y no me va a hacer falta potencia.

Gracias
Subir
maziu
#24 por maziu el 16/11/2004
A mi los yamaha me gustaron bastante cuando los probe...tienen mas pegada que los m-audio bx5.
Llevan las salidas bass-reflex delante a diferencia de los m-audio,con lo cual podras tenerlos mas cerca de la pared.
Los de 8 pulgadas ...igual te llenan la casa de graves.
Subir
Fco
#25 por Fco el 16/11/2004
En el post anterior lo que queria decir era que ya los habia comprado 8) , ya los probe un poco y me gustaron, no le he subido mas de la mitad y no creo que vaya a necesitar mas, no tienen unos graves como para hacer vibrar pero creo que son adecuados, solo me falta acomadarlos de la mejor manera, tendre que subirlos en algo para que esten a la altura del oido ya que la mesa donde van a estar esta un poco baja.
Pasaron bien la primera impresion en casa. :)
Subir
metaldrumer
#26 por metaldrumer el 16/11/2004
por ahi lei que los monitores se deben poner a mas de 3/4 de potencia, durante un par de horas mas o menos para que se acoplen bien jejeje

BAC
bueno bueno... ahi estan jajaja como decia, me suena mas a que es la respuesta en frecuencia del amplificador, que a la de las bocinas junto con su bafle, pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo