Mic Line Audio

Catalina Claro
#1 por Catalina Claro el 11/09/2017
hola, alguien conoce los mic Line Audio? Que tal van para grabar voces y piano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 11/09/2017
He usado los cm3 y om1

Son buenos micros? Sí

Tienen limitaciones? Sí, como casi todos

Están a la misma altura que Neumann, Schoeps, DPA? No.

Tienen un nivel de salida relativamente bajo comparado con otros micros de condensador lo que provoca tener que apretar el previo con instrumentos con poco nivel o pasajes suaves.

El resultado? El ruido es evidente.

En baterías y micros de ambiente suenan muy bien. Naturales, nada estridentes. Al principio opacos y oscuros comparado con el típico sonido brillante y afilado de los micros de condensador pero se deja ecualizar muy bien.
Subir
1
Catalina Claro
#3 por Catalina Claro el 11/09/2017
muchas gracias
buen dato ...... he escuchado que los line audio tienen ruido

Y conoces los Milab?
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 11/09/2017
No he probado los Milab pero echando un vistazo a las especificaciones veo que tiene más sensibilidad que Line Audio pero como contrapartida tiene más ruido de fondo así que el resultado podría ser el mismo para grabación de instrumentos de bajo nivel.

No sé cuál es tu presupuesto pero puede que te resulte útil alquilar micros de varias marcas para poder comparar.

Mi opinión personal respecto a los micros es que comprar barato es comprar dos veces.

Con un buen micro puedes grabar cualquier instrumento, siempre sonará bien, mantienen gran parte de su valor en el tiempo y aportan seriedad y profesionalidad delante de tus clientes.
Subir
Catalina Claro
#5 por Catalina Claro el 11/09/2017
si. Gracias. Mi presupuesto es bajo por ahora. Me da para los Line Audio, pero no para los Milab. Y ni hablar de los Schoeps.
Quiero grabar piano de cola. tengo un neumann 103, pero quiero complementarlo con algo. Había oensado en 2 cardioides Line Audio, pero si tienen ruido, ya me puedo olvidar de ellos.
Subir
Ruma
#6 por Ruma el 13/09/2017
Tengo un par de Cm3 y no he notado ése problema con el ruido, los compare en una grabación de una guitarra española con un Sennheiser mkh40 que tengo y con un Dpa 4053 y no escuché ése ruido que comenta el compañero. Me parecen unos buenos micros relación calidad precio, un poco duros en las frecuencias medias pero bastante equilibrados.
Subir
1
leitmo
#7 por leitmo el 13/09/2017
https://www.gearslutz.com/board/remote-possibilities-acoustic-music-location-recording/644759-cm3-really-good.html

En este hilo encontrarás bastante información (y desinformación) sobre los cm3.

También se habla del tema ruido, incluido el propio distribuidor lo reconoce (no hype audio).

Aunque como apunté en mi primer post no se trata tanto de ruido propio del micro sino de baja sensibilidad que provoca tener que apretar más el previo.

Habiendo grabado cientos de conciertos de música clásica puedo asegurarte dos cosas:
- el cm3 es un gran micro por su precio y se consiguen buenas grabaciones como micro spot en instrumentos no críticos (segundos violines, violas, etc)
- también funciona como par estéreo y da el pego PERO comparando una misma toma estéreo de CM3 con Schoeps wide cardioid y DPA la diferencia en claridad y definición se nota mucho.

Tal vez sea la calidad de la cápsula o el hecho que el CM3 es electret y Schoeps y DPA son condensador puros.

A partir de ahí es cuestión de presupuesto.

En la web de No hype audio también tienen micros MBHO. Tienen buen aspecto pero no los he probado.
Subir
1
leitmo
#8 por leitmo el 13/09/2017
Sensibilidad mkh40: 25mV/Pa
Sensibilidad Schoeps mk21: 13mV/Pa
Sensibilidad cm3: 6mV/Pa
Subir
1
Ruma
#9 por Ruma el 03/02/2018
Al final, lo mejor para arrojar claridad y sacar conclusiones es la práctica, aquí dejo unas muestras de sonido con el Line Audio Cm3, un Sennheiser Mkh 40 y un Schoeps Mk4. Lo he grabado en el salón de casa de forma poco científica pero creo que para sacar una idea puede servir, hay un poco de diferencia en cuanto a niveles, 1 db más o menos en las pistas del Low Whistle, en las otras menos. He sacado una melódica y un Low Whistle barato de un cajón y lo he grabado. Ningún proceso en las pistas, grabado a 44.1/24 bits y volcado a wav. Es probable que se oiga la lluvia del temporal que había en la calle.

https://soundcloud.com/user-166673182/sets/pruebas-de-microfonos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo