Micro Bueno o Micro normalillo y Previo?

Rogelio Kone
#1 por Rogelio Kone el 19/02/2010
Hola buenas!!
hoy es un gran dia.
Es la primera vez que escribo por aqui, hasta la fecha me había limitado a tansolo leer...veamos...
Mi duda es la siguiente;
Tengo una Impact Twin de Tc Electronics (Hasta la fecha muy contento con el aparatejo, a pesar de las críticas que he leido en varios posts sobre la compatibilidad y varias mierdas de fireware...)
quería conectarle un micro puesto que la música que yo hago es Rap y no necesito meter ningún tipo de instrumento...
La duda que me surje es, Gasto 700 euros en un microfono? o me gasto 200 en un microfono y 500 o 600 en un buen previo?
notaré el previo con un microfono como el SE 2200? alguna sugerencia? previos en la lista: Ebony A3, Ivory 5051 también de TL o el Joemeek ONEQ ???? alguién tiene idea? alguno a usado alguno de los previos que he nombrado? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 19/02/2010
si no tienes la sala acondicionada acusticamente empieza por ahi con unos buenos monitores y un micro decente como un shure sm7b pero sobretodo la sala es muy importante
Saludos
Subir
hues
#3 por hues el 20/02/2010
como bién dice eel compañero ArnauTS el acondicionamiento es muy importante.
Ysobre la pregunta que planteas yo iría poco a poco, primero un buén micro y luego más adelante un buén previo.
Subir
Red_rowen
#4 por Red_rowen el 20/02/2010
Un buen micro primero, ningún previo hace "magia" sobre una mala toma hecha con un micro barato.
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 20/02/2010
Tambien un buen microfono con un previo de gama baja es equivalente a tener un AUDI y ponerle gasolina comun :wink: , buen MIC+ buen previo es lo correcto, buen mic y previo de gama baja no esta nada bien.
Un TAB v72 ( previo valvular de los años 50 que cuesta mas de 1000 euros ) hace sonar un SM57 abismalmente mejor que lo que lo hace sonar un presonus BLUE TUBE por citar un ejemplo.
Saludos
Subir
Rogelio Kone
#6 por Rogelio Kone el 20/02/2010
Muchas gracias!
en todo caso me decantaré por empezar con un micro de unos 350-450 pabos...alguién tiene alguna sugerencia? alguién que se dedique a grabar voces me orienta sobre un microfono de estudio en ese baremo de precios? un saludo ! gracias por vuestras opiniones!
Subir
hues
#7 por hues el 21/02/2010
Micros hay tantos como colores, que vayan bién para voces rap, rode ntk, rode k2, t.bone sct2000 no lo he probado pero la gente que lo tiene esta muy contenta y luego el m-audio sputnik o el sp t3, todos esos a tubo pero los hay FET, como el baby bottle o el bluebird incluso.
Subir
plastelino72
#8 por plastelino72 el 20/01/2012
Una combinación barata y de excelente calidad para un canal de grabación mono es el micro se electronics z3300, y el previo tl audio 5051, probadlo y ya me diréis, por ese precio el resultado es más que excelente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo