Micro de cinta entre la caja y el bombo

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jmolas
#1 por jmolas hace 4 semanas
Hola!

El otro día leyendo no sé qué de no sé quién (toma precisión :-S) decía que solía colocar un micro de cinta con patrón de 8 entre la caja y el bombo. Creo que hacía referencia a técnicas de Chris Lord-Alge... pero no me hagáis caso porque de memoria voy últimamente fatal.

He estado buscando en Youtube algún tutorial sobre la posición de ese micro pero no he tenido suerte.

¿Os suena esta técnica de microfonear? Si es que sí ¿cómo y donde se debería colocar? Otra duda... la fase de ese micro tendría problemas con las fases de los micros de la caja y del bombo ¿no?

Bueno... pues eso. Si tenéis alguna idea MIL GRACIAS!
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Lenny
#2 por Lenny hace 4 semanas
Alguien escribió:
El otro día leyendo no sé qué de no sé quién (toma precisión :-S) decía que solía colocar un micro de cinta con patrón de 8 entre la caja y el bombo.


Podría ser algo así, micro alejado del set y situado virtualmente entre bombo y caja:

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makues
#3 por makues hace 3 semanas
https://m.youtube.com/watch?v=Kxcufuj-OCE

Supongo que te refieres a esto.
Yo siempre uso un micro en está posición, con un micro de cinta . Utilizo un t.bone rb500 que después de escucharlo en una grabación que nos hicieron en tío pete quede alucinado con su sonido y su precio. Me gustó mucho como sonó el puńetero micro de 95 euros. Consigues un sonido bombo,caja,toms con mucha pegada,y da mucho juego para machacarlo con un 1176 por ejemplo.
Puedes usar también micros de diafragma grande o me ha funcionado hasta con 57s.

Un saludo.
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Tomás Astur Bable
#4 por Tomás Astur Bable hace 3 semanas
jmolas escribió:
micro de cinta con patrón de 8

Puede ser por eso, los de cinta tienen ese patrón polar característicamente y eso puede venir bien para separar ambas fuentes.
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jmolas
#5 por jmolas hace 3 semanas
#3

Exacto! Era eso! Mil gracias @makues!

Una pregunta... cuando hablas de machacarlo con un 1176 quieres decir comprimirlo a saco? via buss como en una compresión paralela o como insert?
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jmolas
#6 por jmolas hace 3 semanas
#2

También genial!

Me acaba de dar una idea para otra cosa :-)

Le veo que aporta punch al bombo a la vez que funciona como un poco micro de room y además le aporta un toque un poco vintage, no te parece?
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makues
#7 por makues hace 3 semanas
Eso es,a mí me gusta en paralelo en un canal de FX. Pero muchas veces también lo uso como inserto. Según como vaya sonando.
Prueba que te va a gustar!
:birras:
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Lenny
#8 por Lenny hace 3 semanas
#3

Buena técnica, la desconocía, ¿se la viste hacer a José Lastra por un casual?. Es muy amigo de usar este tipo de micros chinos en grabación.

Alguien escribió:
Puede ser por eso, los de cinta tienen ese patrón polar característicamente y eso puede venir bien para separar ambas fuentes.


También tiene otra lógica: los micros de cinta tienen dos lados diferentes de grabación por así decirlo, uno es más "oscuro" y el otro más "brillante", entonces el lado que recoge mejor los graves o aporta más graves lo sitúas más en dirección al bombo y el lado que acentúa más los agudos en dirección al charles, y con esto tienes que recoger un sonido la mar de chulo muy compensado, por lo menos en el papel.

Alguien escribió:
Una pregunta... cuando hablas de machacarlo con un 1176 quieres decir comprimirlo a saco? via buss como en una compresión paralela o como insert?


Supongo que se refiere a hacer algo en esta dirección:

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Tomás Astur Bable
#9 por Tomás Astur Bable hace 3 semanas
Ah, pues mejor aún.
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jmolas
#10 por jmolas hace 3 semanas
#7 Me voy a pillar un Pronomic RM-1 (en Amazon está por 50€) que por lo que tengo entendido es exactamente igual al the t.bone RM 700 y haré la prueba. Ya si eso os cuento :-)

Gracias por la info, siempre muy útil... as usual! :tambor:
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casquinha
#11 por casquinha hace 3 semanas
jmolas escribió:
Me voy a pillar un Pronomic RM-1 (en Amazon está por 50€) que por lo que tengo entendido es exactamente igual al the t.bone RM 700


Esta frase me ha dado mucho que pensar.
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makues
#12 por makues hace 3 semanas
Joder igual que el Rm700? Curioso,lo ojeare.

Aún así el RB500 es bastante mejor que el 700.

Un saludo!
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jmolas
#13 por jmolas hace 3 semanas
#11 Ay! He dicho una salvajada? :-)

Lo cierto es que lo pillaré porque soy un aficionadillo... y es por la gracia de ver qué pasa con ese micro. También porque he leído a varios usuarios que, refiriéndose, al RB700 lo han dejado bien teniendo en cuenta su RCP.
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jmolas
#14 por jmolas hace 3 semanas
#12

Me estuve mirando el 500 pero eso de que el cable esté fijado al micro me da cosa. En Thomann he leído a varios usuarios quejándose de lo incómodo de esa solución. Pero el precio es muy goloso :-)
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casquinha
#15 por casquinha hace 3 semanas
#13

Para nada.

Es que me parece fascinante el punto al que está llegando el mercado de las copias chinas baratas: ahora se hacen copias baratas chinas de otras copias chinas baratas. Es poesía de la decadencia del consumo.
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