Micro de cinta entre la caja y el bombo

  • 2
jmolas
#16 por jmolas el 27/11/2019
#15

No te falta razón :-)

Supongo que es lo que tiene el mantra de "la democratización salvaje de los medios de producción"; entendiendo ese micro como un medio de producción.

En el fondo no es más que una guerra por aumentar la cuota de mercado a costa de reducir los márgenes de beneficio sin alterar la calidad. Es decir, producen exactamente lo mismo pero con menos margen. O vaya usted a saber si es la misma compañía que se hace la competencia a sí misma ya que prefiere a perder margen antes de que sus potenciales clientes elijan los productos de otra compañía. No sería el primer caso... ni el último.

Pero más que decadencia del consumo... lo veo como la locura de la producción. Pero sí, consumo y producción se realimentan ya que sin su recíproco no existiría ninguno de los dos.

Y en medio de todo este berenjenal estamos los consumidores (aficionados / amateurs) que soñamos ser Chris Lord-Alge con una Behringer y un micro chino que es copia de otro micro chino. Pero ahí también está la gracia, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/11/2019
Yo lo veo como un despilfarro de materias primas menguantes convertidas en caca.
Y que se mantengan los niveles de calidad..., bueno, igual sí, eran tan escasos...
La venganza china por las guerras del opio.
Pronto la guerras del moropio, Don Simón de caja más barato.
Subir
Coruja
#18 por Coruja el 28/11/2019
#16

#17

Hasta donde he podido comporbar yo, los niveles de calidad no se mantienen. Pero vamos, que eso ya es otro tema y por supuesto cada cual es libre de gastarse los "jurdeles" en lo que quiera.
Subir
makues
#19 por makues el 29/11/2019
Pues yo no sé de guerras ni de economias, solo de que los t.bone rb500 suena de puta madre.

Lo del cable es cierto jmolas,no es lo más cómodo del mundo,pero jamás me ha impedido colocarlo donde me ha hecho falta. En guitarras eléctricas cańeras también va de lujo.

Un saludo a todos!
Subir
blkr
#20 por blkr el 29/11/2019
Me he animado a mirar qué tal el Pronomic que comentas pero me pone "no disponible" en Amazon...
Subir
Lenny
#21 por Lenny el 29/11/2019
Alguien escribió:
Es que me parece fascinante el punto al que está llegando el mercado de las copias chinas baratas: ahora se hacen copias baratas chinas de otras copias chinas baratas. Es poesía de la decadencia del consumo.


Antes no existía esto, no había copias baratas de nada, tenías que ir a comprar el micro original directamente, comenta Paco Loco muchas veces que en sus comienzos grababa todo con SM57´s porque no tenía otra cosa, aún así le sobraron webos para macarse un clásico con los pocos medios de los que disponía:



Canciones emblemáticas hechas con lo justo que sea bueno (no digo con medios paupérrimos y un principiante) han existido siempre, al final lo que cuenta es eso, una gran canción, y el buen gusto de un gran ingeniero:





Alguien escribió:
Yo lo veo como un despilfarro de materias primas menguantes convertidas en caca.
Y que se mantengan los niveles de calidad..., bueno, igual sí, eran tan escasos...
La venganza china por las guerras del opio.
Pronto la guerras del moropio, Don Simón de caja más barato.


Este antiguo concepto de las cosas ya pasó a la historia hace tiempo, los ingenieros con una formación más modena parten del concepto de que tienen que lograr los mejores resultados con los medios de los que disponen, que en muchos casos son precarios, así ves a los colaboradores de Sound on Sound matándose por producir a bandas amateur y escribir un artículo sobre ello, porque les supone un reto.

No nos tiene que resultar sorprendete para nada usar un condenser chino de 100 euros mientras el micro más utilizado para grabación de guitarras durante toda la vida es uno que todos conocemos y que cuesta apenas de 100.

En el pasado cuando comprabas una radio valía un riñón pero duraba toda la vida, ahora mismo hay una obsolescencia programa, te compras varias a lo largo del tiempo porque su tecnología es más moderna pero los materiales peores. Un micro vintage de 10.000 euros es algo muy bien hecho a mano y con unos materiales de primera porque en el momento en que se construyó el concepto del que se partía era que con él se iban a grabar infinidad de discos en producciones y estudios que iban a mover gan cantidad de dinero durante años. Ahora tienes un micro chino que vale una decima parte, pero que si se rompe compras otro, y si se vuelve a romper otro.

Se hizo un estudio sobre esto, se grabó un tema con micros caros y otros con micros baratos, ¿y cuál fue la conclusión?. que a los oyentes les parecía mejor la primera opción porque "sonaba más parecido a los discos que habían escuchado toda la vida", puro condicionamiento mental, les sonaba mejor aquello a lo que estaban más acostumbrados de antemano.

Alguien escribió:
Y en medio de todo este berenjenal estamos los consumidores (aficionados / amateurs) que soñamos ser Chris Lord-Alge con una Behringer y un micro chino que es copia de otro micro chino. Pero ahí también está la gracia, no?


El problema aquí no es el micro en sí, el problema aquí es donde ponerlo a la hora de grabar, buscar el "sweet point" concreto, algo que CLA haría mucho mejor que cualquiera de nosostros porque tiene ya callo en el oído.

El problema aquí es que alguien así se autodenomine "productor":



Una palabra bastante devaluada en los que tiempos que corren, por lo que veo.
Subir
Lenny
#22 por Lenny el 29/11/2019
Es fácil rebatir a este chico cuando afirma que existen "compresores especializados" para distintos tipos de sonidos, algo que no es cierto, de hecho el Fairchild que pone ahí fue diseñado para dejar a un mismo nivel promedio el sonido de la música que emitían las emisoras de radio a mediados del siglo pasado como hacen con los limitadores actuales, esa fue su función primordial, no te digo ya un LA2A, un compresor tan polivalente, cuenta Terry Melcher de que disponían de uno por canal junto a un Pultec EQP1-A y un MEQ-5 en la antiquísima mesa de mezclas de los estudios CBS, y que estos iban soldados, sí sí, no había ni puntos de insercción para equipo auxiliar.

Con algo tan básico hicieron los primeros discos de los Byrds, que suenan increíbles incluso a día de hoy:



El problema está en que cada compresor, eso sí, tienen su personalidad, su carácter, tono, que puede funcionar o no dependiendo del foco de sonido en sí, el contexto de la mezcla, el estilo de música, la emoción que se quiera transmitir en un determinado momento, etc... Este tipo de matices eran para los ingenieros pioneros como los colores del pincel para un pintor, es por eso de que se quejaron tanto cuando aparecieron las primeras mesas SSL con el mismo compresor VCA por canal para todo.

Sobre la "compresión pasada" que comenta, están en los estudios todo el santo día clipeando los compresores, ya ves
Subir
blkr
#23 por blkr el 29/11/2019
#22 Qué gran tema de los Byrds! Y qué interesante toda la información que aportas... Paco Loco está escribiendo su segundo libro, por cierto. El primero me encantó, supongo que lo habrás leído.. si no es así, lo recomiendo totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo