Micro y interfaz

  • 1
aprendiendo
#1 por aprendiendo el 03/10/2011
Buenas he estado ojeando el foro y tiene buen material, la duda residua en que no se que micro comprarme, tengo 600 euros para una interfaz y para el micro.

la interfaz seria, una LEXICON I·ONIX U22
https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u22.htm
250 euracos

y el micro estoy muy dudoso tengo 350 y no se que hacer
que opinan hermanos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aprendiendo
#2 por aprendiendo el 07/10/2011
me interesa el akg c214, creen que halla una buena combinacion con esa interface?
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 09/10/2011
los resultados pueden ser decentes..pero influirá mucho la acústica que tengas para poder sacarle el mejor provecho.
Subir
aprendiendo
#4 por aprendiendo el 10/10/2011
pues tengo los principios basicos de la acustica en la cabeza, no me queda mucho presupuesto asi que utilizare unas cosas medio caseras por asi decirlo; aunque nunca me he puesto pensar, tanta diferencia puede ser la acustica?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/10/2011
Hola!

Tras un par de años de leer por estos foros :hispasonic: , la respuesta a tu pregunta (por frecuencia de recomendación :desdentado: ) serían:

Micro: SE electronics 2200a
Interfase: Focusrite (tal vez una scarlet)

Al parecer te dan muy buenas prestaciones a un muy buen precio. :ook:

Una vez que grabes con una calidad aceptable, notarás que se cuelan los ecos de la habitación de una manera espantosa, aún a volúmenes bajos, por lo que el acondicionamiento acústico tiene un peso enorme en la calidad de lo que grabes.

Espero que te sea útil. Saludos

PD: Olvídate de las hueveras :juas:
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 11/10/2011
-rich- escribió:
PD: Olvídate de las hueveras


+1 jajajaja
Subir
aprendiendo
#7 por aprendiendo el 11/10/2011
jajaja si pues bastante he leido sobre esa combinacion, pero vendi un akg perception 420 en 250 euros, reuni un poco mas y tengo 350 queria renovar de gama, un poquito mas arriba, y el se2200a se queda abajo, no se si me explico, entre un c214 y el se, estoy clarisimo que gana el c214
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 11/10/2011
si tuviste un 420 y no has tratado la acústica...como sabes que no da la talla??? ambos micros (420 y se)suenan muy bien , para el uso que se les da...350 euros de presupuesto ante 280 de media que valen los otros 2 , no suponen un salto de calidad, y si lo notas...seria por tu oido excepcional o por el efecto placebo...un micro se puede exprimir mucho más de lo que sabemos los principipantes (me incluyo), yo tengo por ahi un c1 de 40 euros y aun lo uso para algunas cosillas. Un saludo
Subir
aprendiendo
#9 por aprendiendo el 11/10/2011
viejo en parte tienes razon, pero la cuestion fue, que el akg 420 me costo 150 euros, y lo vendi 250 osea de ganancia me dio 100 decidi meterle 100 mas y comprarme un micro un poco mejor, el presupuesto me dio 350 viendo los estandares de ese precio se dio el c214 y he leido muchas recomendaciones y al parecer tiene un sonido mucho mas calido que el 420 un sonido con mas claridad
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 11/10/2011
#9
entiendo lo que quieres decir, pero soy partidario que para cambiar de micro debes de conocerlo en todo su potencial, las carencias y virtudes y una vez sepas los matices al completo ..estarás preparado para buscar otro micro ,porque sabrás lo que buscas...no por "pareceres" por que si me permites, creo que ahora no notarias diferencias
Subir
aprendiendo
#11 por aprendiendo el 11/10/2011
tienes razon hermano, pero igual vendiendolo multiplique dinero, al menos 50 euros porque estan en 200 por ahi

ese es el c214 ahi esta prueba de sonido, suena como mas profesional, mi opinion
https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

y este es el akg p420
https://www.thomann.de/es/akg_perception_420.htm

notan la diferencia? vale en realidad pagar 130 euros mas por el c214?
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 12/10/2011
Si uno comparas las muestras del los AKG que puso #11 uno escogería el p420. Nunca eh usado uno de estos dos, así que no podría dar experiencia concreta de cual de los es mejor. Esta a decisión de amigo "aprendiendo".
Subir
aprendiendo
#13 por aprendiendo el 12/10/2011
me intereso el c214 por el precio, igual tengo 350 para pillarme cualquier otro micro, pero de esa cifra no me puedo pasar, el p420 se distorciona un poco, no se digo yo, aqui les dejo un video que me enamoro del c214

http://www.youtube.com/watch?v=2BqRoCwkH0M

se escucha bastante nitido la verdad, ¿que dicen compadres?
Subir
Nico Records
#14 por Nico Records el 12/10/2011
sin el tratamiento acústico de la sala, da igual que micro te compres. en esta gama de precios todos los micros son iguales, o parecidos, (salvo los muy baratos, digamos por debajo de los €150). y los mas caros son mas sensibles = captan mas ruido de sala.
te recomiendo que elijas el que menos te disguste (patrones polares, alcance, etc), y empieces en ir tratando la acústica de tu estudio. Asi notarás diferencias entre los mics.
En mi casa, comencé utilizando -como casi la mayoría- mi propia habitación para grabar. Despues de trabajar mucho, empecé a notar (gracias a la crítica de amigos, cosa MUY necesaria para ir subiendo escalones) que mis grabaciones tenían ruidos de sala (inclusiva en un par de tomas, no recuerdo cuales, se siente la puerta golpeandose, risitas de vecinos y el ruido del tráfico). Al notarlo empecé poniendo alfombras pequeñas por todo el suelo (me gasté el equivalente a 200 euros en dos meses en alfombras y cortinas), pero el mayor problema era la puerta. Lo resolví con un colchón viejo, forrado en una tela gruesa, y atornillado a la pared. Quizás te parezca demasiado, pero desde ese momento los sonidos se han atenuado muchísimo. Hace poco comencé a poner paneles absorbentes en las paredes, y me queda por resolver el tema del techo.
Si no puedes permitirte estos "inventos", puedes hacerte una cabina, bien de madera, o sencillamente haciendo "carpa" con frazadas gruesas, como para que quepas tu y el micro. A lo mejor no es lo mas cómodo y agradable, pero bueno... cada vez que escuches esa grabación, recordarás el haber grabado "entre frazadas"

No se, espero haberte sido de ayuda en algo. Saludos amigos!
Subir
aprendiendo
#15 por aprendiendo el 12/10/2011
tienes razon hermano, yo estaba pensando en hacerme una cabina con drywall,solo para el micro y yo; igual mi habitacion es muy silenciosa y no importa mucho silenciarla, lo esencial es reducir los rebotes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo