Micro jodido? o tiene solucion?

Zarpo
por el 23/11/2009
Me han prestado un Behringer C2 para hacer unas tomas de guitarra... y sorpresa... me puse a hacer unas pruebas para buscarle colocacion y tal... enchufe el c2 y un b2 mio a un previo que tengo... y en el C2 me aparecio mogollon de ruido... un gggggggggg (ruido blanco? rosa? azul?) que aparece a 500hz y a medida que va para abajo sube una barbaridad... a partir de 125 hz es un escandalo... he probado intercambiar los cables y los canales, y na de na... el B2 como una rosa y el c2 mete ruido a mazo... imposible sacar una señal minimamente digna, porque encima parece que recoge algo enos de señal que el B2... el micro esta jodido, o estoy haciendo alguna soplapollez?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Zarpo
por el 24/11/2009
Ninguna sugerencia?? Tengo que devolverlo, y al menos querria decirle al dueño que le puede pasar...
Subir
AlbertoMiranda
por el 24/11/2009
tengo entendido que cuando las cápsulas electret se estropean hacen los ruidos y zumbidos que mencionas, pero quizá sea otra cosa..
Subir
Zarpo
por el 24/11/2009
Y bien... este micro no es un electret, pero gracias por aportar una idea! alguna otra cosa que se os ocurra? Tengo que devolverlo en un par de horas...!
Subir
AlbertoMiranda
por el 24/11/2009
estás 100% seguro que no es un electret?

http://homerecording.com/bbs/showthread.php?t=280982

normalmente en los oktava mk012, rode nt5 la polarización es externa mediante la phantom, pero hay otros que están polarizados y la phantom es sólo para alimentar el previo integrado.

de hecho en oktavamod sugiere modificar el C2 reemplazando la cápsula por una electret vintage:

http://www.oktavamod.com/gallery.html

he Teac ME-120 is a very highly regarded small diaphragm electret condenser mic that was built by Primo in the 1970s. The mic was also sold as the Nakamichi CM-300. These mics are favorites with the concert taping crowd. I got several of these omni capsule from a colleague who had extras when he purchased a couple dozen of these mics from a live sound firm. My goal was to see if I could take these fine-sounding capsules and replace the stock capsule in the $25 Behringer C2 which I find to be sibilant.

una pregunta, a qué previo lo conectaste?
Subir
AlbertoMiranda
por el 29/11/2009
finalmente qué pasó?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo