Micro jodido? o tiene solucion?

Zarpo
#1 por Zarpo el 23/11/2009
Me han prestado un Behringer C2 para hacer unas tomas de guitarra... y sorpresa... me puse a hacer unas pruebas para buscarle colocacion y tal... enchufe el c2 y un b2 mio a un previo que tengo... y en el C2 me aparecio mogollon de ruido... un gggggggggg (ruido blanco? rosa? azul?) que aparece a 500hz y a medida que va para abajo sube una barbaridad... a partir de 125 hz es un escandalo... he probado intercambiar los cables y los canales, y na de na... el B2 como una rosa y el c2 mete ruido a mazo... imposible sacar una señal minimamente digna, porque encima parece que recoge algo enos de señal que el B2... el micro esta jodido, o estoy haciendo alguna soplapollez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 24/11/2009
Ninguna sugerencia?? Tengo que devolverlo, y al menos querria decirle al dueño que le puede pasar...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 24/11/2009
tengo entendido que cuando las cápsulas electret se estropean hacen los ruidos y zumbidos que mencionas, pero quizá sea otra cosa..
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 24/11/2009
Y bien... este micro no es un electret, pero gracias por aportar una idea! alguna otra cosa que se os ocurra? Tengo que devolverlo en un par de horas...!
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/11/2009
estás 100% seguro que no es un electret?

http://homerecording.com/bbs/showthread.php?t=280982

normalmente en los oktava mk012, rode nt5 la polarización es externa mediante la phantom, pero hay otros que están polarizados y la phantom es sólo para alimentar el previo integrado.


de hecho en oktavamod sugiere modificar el C2 reemplazando la cápsula por una electret vintage:

http://www.oktavamod.com/gallery.html


he Teac ME-120 is a very highly regarded small diaphragm electret condenser mic that was built by Primo in the 1970s. The mic was also sold as the Nakamichi CM-300. These mics are favorites with the concert taping crowd. I got several of these omni capsule from a colleague who had extras when he purchased a couple dozen of these mics from a live sound firm. My goal was to see if I could take these fine-sounding capsules and replace the stock capsule in the $25 Behringer C2 which I find to be sibilant.


una pregunta, a qué previo lo conectaste?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
finalmente qué pasó?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo