Micro para acústica y para voces. Necesito dos o uno?

  • 1
junk1567
#1 por junk1567 el 04/03/2009
Buenas.
Estoy intentando planificarme un home studio, y tengo algunas dudas :
el tipo de música a grabar es acústica con voces, tipo años 70, CSN Y, America, James Taylor , Eagles,etc..
Las guitarras son buenas, Martin de gama alta..y el intérprete es muy bueno.

El problema es que tengo un lío sobre los micros.. No hay mucho presupuesto, y necesitaría uno para grabar guitarras y otro para voces. He pensado en akg c414, c451 y algún Rode o Studio projects (creo que había uno por 199 eur muy decente no? )

Me pregunto si una buena solución sería el akg c414 para ambas cosas, guitarras y voces, con el consiguiente ahorro,(algo así como un dos en uno), o si por el contrario sería preferible, por ejemplo, el akg c451 (que es más económico), para guitarras, y un Rode bueno o el SP para voces.... Estoy un poco perdido, agradecería vuestras opiniones y experiencias.

Otra cosa, es el tema de si necesito previo o no. La tarjeta será una Motu traveler o 8pre o ultralite. Necesito previo aparte de tener una buena tarjeta de sonido?

Bueno, si podéis, recomendarme por orden de preferencias, cómo lo haríais vosotros.
Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 04/03/2009
buenas un microfono bueno para acusticas y voces es el se 2200 a esta a un precio muy bueno.
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

hablan bien de un studio projects pero no recuerdo el modelo.
lo de la interface ¿que tal la saffire pro 40? la han comparado con la apogee ensemble y no se queda para nada corta, yo la tengo hace 2 meses y estoy muy contento

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
ademas de tener un sonido muy bueno es estable de cojones :mrgreen:

lo del previo es importante aunque con los que trae esta tarjeta que suenan muy bien, puedes esperar un poco y pillarte uno decente.

hay un hilo sobre la saffire echale un ojo :wink:
saludos
Subir
junk1567
#3 por junk1567 el 04/03/2009
gracias por responder...

Pero sigo preguntando la mejor opción para micro de acústica y para voces...
Mis opciones: akg c414 para ambas cosas, c451 para guitarra y un rode o un se 2200 para voces, ...??
Alguna opción más interesante?

Y me pregunto si necesito un previo con estos micros, o con una Motu me iría bien sin previo...Qué me recomendáis?
Subir
buttergoal
#4 por buttergoal el 05/03/2009
Casualmente he encontrado un artículo por Internet hoy en el que uno que entiende y mucho de esta cosas recomienda el AKG para guitarras acústicas y españolas, el C3000, está por unos 179 euros en nuestra querida thomann. Yo uso personalmente un rodhe NT2 para todo, pero creo que con el tiempo me compraré uno para guitarras.
El dice que por una anécdota propia aprendió que no siempre lo más caro es lo mejor, y que con ese micrófono grababa unas guitarras maravillosas en cuanto a sonido, y otro que se compro de gama alta no superaba el resultado ni por asomo.

Siempre está bien hacer caso de la experiencia de los demás, se ahorra uno mucho dinero.

Espero haberte ayudado
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/03/2009
Podrías pensar tambien en un neumann tlm 103, que está muy bien para voces y para guitarras acusticas funciona perfectamente, el c414 es quizás el micro más polivalente y en guitarras acústicas es excelente, pero quizás para voces prefiero el 103, aunque cualquiera de los dos funcionan bien para las dos cosas. El c451 está muy bien, pero con un c414 o un tlm103 estos son mejores y el se 2200a o el sp C1 son muy buenos en el rango de precios de menos de 200€ pero juegan en ligas diferentes....

previos también habría que tener uno a la altura del micro y tarjeta igual si se puede invertir en todo...

Saludos
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 05/03/2009
Hola ,no me gusta dar palos de ciego,por ello me gustaria saber, la disposicion economica para la compra de los micros y aunque orientativamente lo dices al hablar del C414 (cerca de 800€) ,no se hasta donde puedes estirar.

Saludos
Subir
junk1567
#7 por junk1567 el 06/03/2009
gracias por las respuestas...
Buttergoal se agradece esa opinión, la tendré en cuenta..
Eduardoc el meumann tlm 103 creo que se me va de precio..sobre cuánto está de precio?

Tarjeta tenía pensada de Motu el traveler o el 8pre, aunque al leer lo que decís de la Focusrite, ya no sé qué hacer..Estoy muy liado con esto. Mejores previos lleva Motu o Focusrite?

En cuanto a previos, es otra osa que se me escapa. No lo tenía pensado.Yo creía que con una buena tarjeta con buenos previos, te olvidabas del previo. Hay mucha diferencia de calidad, si no se utliliza un previo?

anton-1 pues tenía pensado para tarjeta unos 700 y pico euros, y micro o micros otro tanto.

En fin , os sigo leyendo
Subir
buttergoal
#8 por buttergoal el 06/03/2009
...y llega ayer un buen amigo mío y me dice que eso del AKGC3000 comentado de manera sútil en el artículo que lei y que yo te comentaba es solo una táctica publicitaria... :cry: ...ains, si es verdad... ¿de qué artículos puede fiarse hoy uno en día?

(voy a llorar)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 06/03/2009
aza escribió:
Eduardoc el meumann tlm 103 creo que se me va de precio..sobre cuánto está de precio?

Tarjeta tenía pensada de Motu el traveler o el 8pre, aunque al leer lo que decís de la Focusrite, ya no sé qué hacer..Estoy muy liado con esto. Mejores previos lleva Motu o Focusrite?

En cuanto a previos, es otra osa que se me escapa. No lo tenía pensado.Yo creía que con una buena tarjeta con buenos previos, te olvidabas del previo. Hay mucha diferencia de calidad, si no se utliliza un previo?

anton-1 pues tenía pensado para tarjeta unos 700 y pico euros, y micro o micros otro tanto.

En fin , os sigo leyendo


El c414 y el tlm 103 están en el mismo margen de precios:
https://www.hispasonic.com/?q=tiendas/ne ... 03-set-ea1
https://www.thomann.de/es/akg_c414_b_xlii.htm

Como tarjeta tienes la rme que es mejor que la motu y la focusrite:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm

También puedes tirar con esto y pensar más adelante en un previo, que es algo necesario, más con una cadena como estos micros y esta tarjeta, que son de calidad, también tendría que tener en cuenta que la acústica sea buena, sino todo lo demás no tendría sentido...

buttergoal escribió:
...y llega ayer un buen amigo mío y me dice que eso del AKGC3000 comentado de manera sútil en el artículo que lei y que yo te comentaba es solo una táctica publicitaria... :cry: ...ains, si es verdad... ¿de qué artículos puede fiarse hoy uno en día?


El se 2200a y el sp C1 son mejores que el c3000, lo que el c3000 cuando ha salido a la venta en el año 94 no había en aquel momento mucha oferta de micros en el rango de precios que se movía ese micro, que por cierto costaba más del doble que su valor actual, entonces estaba bien, pero hace unos años lo chinos se han puesto las pilas y algunas compañias han diseñado microfonos de mejor sonido que se fabrican en china a precios muy atactivos y en cuanto a sonido han superado amicros como el akg c3000 o el rode nt1a y otros que en su momento tenían una buena relación calidad precio...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 06/03/2009
si no quieres pillarte el previo pillate el SE2200.

Si te quieres pillar un previo y un micro....píllate el 414 que es un standard y se vende bien por si las moscas.
Subir
junk1567
#11 por junk1567 el 06/03/2009
Pues resulta que ahora me asaltan más dudas. Después de leer opiniones, ya no sé qué hacer : previo sí o previo no.
El tema era sobre micros y ha derivado en previos y tarjetas. Bueno como ando despistado en esto, a ver si me ayudáis:
Perdonar la ignorancia pero, asumiendo que con un previo suena mejor un micro de voces o instrumento, que con una tarjeta de sonido buena, ¿habría mucha diferencia de grabar un micro c414 o tml 103 directamente a la tarjeta Motu o RME ,que pasando por previo? Es decir, grabar directamente a tarjeta,con uno de estos dos micros,¿ puede ser como grabar en un equipo mediocre, con una guitarra Martin del 1939? Quiero decir que quizás fuera más lógico grabar con un micro de"la otra liga" como dice eduardoc (2200, rode,..), directamente a la tarjeta :roll:

Y ya que estamos, si tenemos un buen previo, la tarjeta qué función hace?
Hay previos con varias entradas para grabar varios instrumentos a la vez?
Subir
anton-1
#12 por anton-1 el 06/03/2009
aza escribió:
Pues resulta que ahora me asaltan más dudas. Después de leer opiniones, ya no sé qué hacer : previo sí o previo no.
El tema era sobre micros y ha derivado en previos y tarjetas. Bueno como ando despistado en esto, a ver si me ayudáis:
Perdonar la ignorancia pero, asumiendo que con un previo suena mejor un micro de voces o instrumento, que con una tarjeta de sonido buena, ¿habría mucha diferencia de grabar un micro c414 o tml 103 directamente a la tarjeta Motu o RME ,que pasando por previo? Es decir, grabar directamente a tarjeta,con uno de estos dos micros,¿ puede ser como grabar en un equipo mediocre, con una guitarra Martin del 1939? Quiero decir que quizás fuera más lógico grabar con un micro de"la otra liga" como dice eduardoc (2200, rode,..), directamente a la tarjeta :roll:

Y ya que estamos, si tenemos un buen previo, la tarjeta qué función hace?
Hay previos con varias entradas para grabar varios instrumentos a la vez?



Respecto al micro coincido en cuanto a la eleccion del TLM 103(buen precio en el link de eduardoc)
Creo que con el previo mejoraria(depende de que previo)
La tarjeta te convierte la señal analogica en digital(caso de tener un previo con salida digital ,la tarjeta es el puente de paso al ordenata)
Si! existen previos con distintas entradas
Subir
solker
#13 por solker el 06/03/2009
Todo es cuestión de equilibrio ... Usando un previo de tarjeta cualquiera (aunque también hay mejores y peores, todos andan así-así), no notarás grandes diferencias entre micros.

Con un previo barato, pues te pasará igual. Si quieres comprarte un buen micro, pues lo suyo es comprar un buen previo dedicado.

Ahora bien, ¿donde está el limite? cuestión un tanto dispersa. Según sube la gama de productos, conseguir un 2% de mejora, te supone un 90% de presupuesto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
Yo también opino que con el 414 vas bien servido. Lo uso hace muchos años y sirve para todo. Ahora bien tendrás que optar por un previo, como te han comentado, en consonancia. Por lo que preferiblemente tendrás que comprarlo a parte (tarde o temprano tendrás que hacerlo). Yo tampoco te aconsejo interfaces Motu tienes opciones mejores y más equilibradas respecto a previos y conversores: RME, Apogee (sólo para Mac). En mi caso he optado también por la Focusrite Saffire Pro 40 que la probaré esta semana próxima; muchos colegas me la han aconsejado. Si no me satisface pues a por la RME que en modelos PCI tengo satisficísima experiencia. Y es apostar sobre seguro. He insisto: piensate muy mucho en invertir en el mejor previo que puedas permitirte.
Salu2
Subir
junk1567
#15 por junk1567 el 07/03/2009
gracias Iu-gob pero, ya que grabaré instrumentos eléctricos, bajo, guitarras, teclado, además de voces y guitarras acústicas, ¿necesitaría el previo para grabarlo todo?, o sólo para voces y acústicas?

Se trataría de tener la posibilidad de grabar (aunque no siempre), varios a la vez, al menos 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo