aza escribió:gracias Iu-gob pero, ya que grabaré instrumentos eléctricos, bajo, guitarras, teclado, además de voces y guitarras acústicas, ¿necesitaría el previo para grabarlo todo?, o sólo para voces y acústicas?
Se trataría de tener la posibilidad de grabar (aunque no siempre), varios a la vez, al menos 4.
Los previos son pre-amplificadores para ciertas señales que necesitan optimizarse. Son generalmente para micrófonos ya que entregan señales débiles u no óptimas. Tenemos que tener muy en cuenta las impedancias y el nivel de la señal que le va a llegar al previo. Por ello hay algunos que tienen distintas opciones en la entrada para adecuar la señal: pad de atenuación, adaptación de impedancias y corrección de fases. Todo esto a grosso modo explicado ya que es un tema de ingeniería en el que la experiencia tiene mucho que aportar.
Tampoco es lo mismo la grabación en estudio que en un concierto. Lo normal en el estudio es grabar instrumento a instrumento y con una buena cadena microfonía, preamplificación, conversión (hablando de digital) grabación y monitorización.
Por ejemplo hay quien gusta de grabar el bajo X pasándolo (tener siempre presente las impedancias y el nivel de señal con el cual vamos a trabajar) por el previo Y y quien por Z y quien con micro dinámico tal en el cono de tal manera y mezclada con la señal pasado por linea al previo H.... etc,etc. Secretos de cocinero.
Tener un interface con buna calidad (nunca sera excelsa) en previos y conversión puede ser algo muy pero que muy útil para lo que tu necesitas y la mayoría (yo mismamente). Más una buena opción vía previo y compresor externo para hilar fino. ¿Me explico?
Salu2
