Micro para acústica y para voces. Necesito dos o uno?

• 2
Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
aza escribió:
gracias Iu-gob pero, ya que grabaré instrumentos eléctricos, bajo, guitarras, teclado, además de voces y guitarras acústicas, ¿necesitaría el previo para grabarlo todo?, o sólo para voces y acústicas?

Se trataría de tener la posibilidad de grabar (aunque no siempre), varios a la vez, al menos 4.

Los previos son pre-amplificadores para ciertas señales que necesitan optimizarse. Son generalmente para micrófonos ya que entregan señales débiles u no óptimas. Tenemos que tener muy en cuenta las impedancias y el nivel de la señal que le va a llegar al previo. Por ello hay algunos que tienen distintas opciones en la entrada para adecuar la señal: pad de atenuación, adaptación de impedancias y corrección de fases. Todo esto a grosso modo explicado ya que es un tema de ingeniería en el que la experiencia tiene mucho que aportar.
Tampoco es lo mismo la grabación en estudio que en un concierto. Lo normal en el estudio es grabar instrumento a instrumento y con una buena cadena microfonía, preamplificación, conversión (hablando de digital) grabación y monitorización.
Por ejemplo hay quien gusta de grabar el bajo X pasándolo (tener siempre presente las impedancias y el nivel de señal con el cual vamos a trabajar) por el previo Y y quien por Z y quien con micro dinámico tal en el cono de tal manera y mezclada con la señal pasado por linea al previo H.... etc,etc. Secretos de cocinero.
Tener un interface con buna calidad (nunca sera excelsa) en previos y conversión puede ser algo muy pero que muy útil para lo que tu necesitas y la mayoría (yo mismamente). Más una buena opción vía previo y compresor externo para hilar fino. ¿Me explico?
Salu2
Subir
yoquese
#17 por yoquese el 08/03/2009
yo segun voy leyendo hay gente que opta por comprarse una tarjeta "menos"cara que tenga entrada digital y usar un previo con salida digital para conseguir mas calidad en la conversion. Creo que podria ser validad para conseguir la maxima calidad posible en voces y guitarras
Subir
junk1567
#18 por junk1567 el 08/03/2009
sigo leyendo opiniones y no logro llegar a decisiones.. :(

En cuanto a tarjeta: rme fireface 400 o motu traveler o ultralite, 8pre,....
En cuanto a micro: SE 2200 , akg c414 , Neumann tlm 103
Previo: el goldmike 9844, no conozco otros....

os recuerdo: se trata de grabar acústicas de calidad, eléctricas, bajo, teclado, voces.. pop tipo 70´s y jazz.

No se trata de nada super profesional.No dispongo de gran presupuesto. Aunque podría estirarme o ahorrar un poco más..
Me gustaría tener posibilidad de poder grabar 3 ó 4 instrumentos/voces a la vez..
Mantengo la duda de si es tontería un micro de gama medio/alta sin previo, o si es mejor micro SE 2200 con previo, o si éste último sin previo es la mejor opción, teniendo en cuenta lo que cuesta cada combinación, claro está.
Quizás un micro como el 414 sin previo, con vistas a un futuro previo... no sé :?
Subir
junk1567
#19 por junk1567 el 09/03/2009
#-o
Subir
SKRIABIN
#20 por SKRIABIN el 10/03/2009
EduarDoc, queria hacerte una pregunta. Note que en muchos de los posts sobre micros de gama baja reomendas el SE 2200a. Te comento que en mi pais (Argentina), esta marca no se consigue. Tengo la posibilidad de adquirir alguno de los sgtes:

- Oktaba mk319.

- Rode nt1a, nt1000.

- Studio Projects b3.

- Audiotechnica at 3035.

Coincido contigo en que prefiero un micro que tenga una respuesta equilibrada en todo el espectro de frecuencias, a uno que infle extremos agudos.

De los micros mencionados, cual se acerca mas al SE200a?

Muchas gracias.
Subir
aeroplano
#21 por aeroplano el 14/05/2009
yo tengo el rode nt1000,,,y es un tanke!,,suena muy limpio y equilibrado y mejor aun su precio,,, yo lo uso para voces,,cuando lo compre lo prbe y compare con el at3035y el rt1a y me gusto mas para voz el 1000 :D ,, no se para acusticas :?
Subir
Alberto Lopez
#22 por Alberto Lopez el 15/05/2009
Yo cogía el akg 414 para las dos cosas, o bien el tlm 103. Si quieres esos micros, lógicamente, necesitarías un previo de la calidad de esos micros, o bien, te los compras, y si tienes previo, pues te apañas hasta que ahorres y te pilles uno nejor :wink: :wink:
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 15/05/2009
yo compre hace poco unos nt5 para guitarras y bastante bien , no se como seran los demas que te han comentado
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo