Micro para grabar con calidad como esta

Julioof
#1 por Julioof el 27/06/2016
Buenas gente; andaba pensando en comprarme un micro para grabarme, cantando canciones del estilo del video.
Busco algo que pueda ofrecerme una calidad similar; nada profesional (ni demasiado caro)
No grabare en una habitación preparada para "Estudio"/No tengo antipop, cable, araña ni pie de micro. ¿Qué me recomendáis para poder empezar a grabar con una calidad "decente"?

MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS APORTES ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/06/2016
Ya no esta el video, pero para lograr calidad se necesita invertir, la calidad no llega por tener uno u otro micrófono, sino por tener cubiertos ciertos requisítos que te brinden calidad al grabar.

Si no te interesa acondicionar acústicamente el lugar o minimo comprar ademas una pantalla para micrófono, lo mejor es utilizar un micrófono dinámico normalito de directo ya que estos al no tener componentes muy sensibles captan poco del lugar donde los utilizas y las tomas quedan limpias y al frente. los Shure SM58 USB son los mas recomendados por su balance calidad/precio.

Ahora para alcanzar otro nivel de calidad se usan microfonos de condensador mucho mas sensibles por lo que estos si captan el entorno donde se utilizan y es por ello que para utilizar este tipo de microfonos es necesario contar no solo con el microfono, sino con un lugar tratado acusticamente o accesorios acusticos que te permitan obtener tomas limpias y al frente, ya que si lo utilizas como un dinámico en cualquier lugar seguramente conseguirás tomas sucias, llenas de ecos y por lo mismo lejanas, difíciles de meter en la mezcla. los condensadores recomendados para principiantes puede ser el AT2020 USB.

Es mejor tener la interfaz de audio independiente del microfono, ya que estas tienen mejores convertidores de audio y preamplificadores de micrófono, pero el gasto aun con el mismo micrófono pero normal (no USB) se puede elevar bastante.
Subir
Julioof
#3 por Julioof el 29/06/2016
RaulMX escribió:
Ya no esta el video, pero para lograr calidad se necesita invertir,


El video lo quitaron por copyright, te dejo aquí aún se puede ver; MINUTO 1:00.

Te contaré un poco mi historia, actualmente estudio fuera de ciudad estoy de alquiler en un piso; por eso acondicionar la habitación no me sale rentable, sin embargo estaría dispuesto en invertir en pantalla... vamos lo que sea necesario, siempre y cuando lo pueda transportar ;)

Mi presupuesto es de 150 euros aunque muy malamente podría subir a 200. (calidad - precio; nada profesional al extremo)

Se te ocurre alguna buena idea con esto que te estoy contando??

No puedo gastar más, porque tb pensaba comprarme un roland a500.

MUuchas gracias por tu aporte compañero.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 29/06/2016
Muy buenas Juliof:

Madre mia menudo ejemplo has puesto, jaajajaj, un tema mega producido y encima remezclado.

Pero bueno siendo sensatos y en las circunstancias en las que vas a poder grabar como comentas, aquí te dejo mi opción de compra para grabar medianamente decente tus tomas de voces y demás instrumentos.

De interface te diria una de estas dos opciones:

http://www.intermusic-pro.com/producto/art-pro-audio-usbdualpre/527

http://www.intermusic-pro.com/producto/steinberg-ur12/15503

Y de micrófono pues este te iría bien este dinámico:

http://www.intermusic-pro.com/producto/akg-perception-p-5/6199

O también este de condensador:

http://www.intermusic-pro.com/producto/samson-c01/3351

saludos
Subir
1
Julioof
#5 por Julioof el 29/06/2016
Tormenta escribió:
aquí te dejo mi opción de compra para grabar medianamente decente tus tomas de voces y demás instrumentos.

Muchas gracias por la opinión Tormenta; jajajaj por lo que veo, mi presupuesto es muy bajo no? Yo pense que como estas canciones no son acapella pura sino que van con autotune y demás (como los de esta canción que te dejo aquí abajo), pues no haría falta mucho €€ [obvio no a la misma calidad ]
Tengo que aprender mucho jaajja

De nuevo muchas gracias ;)



No tengo pensado hacer canciones tan bestias en la letra hahaha.
Subir
Julioof
#6 por Julioof el 29/06/2016
Esto se acerca mas a la calidad al que "aspiro con suerte"
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 30/06/2016
Qué chasco: Al leer Maynard pensaba que se trataba de Maynard James Keenan y estaba esperándome algo bastante más interesante que ese sucedáneo precocinado lleno de efectos, autotunes, trampas y demás. :desdentado:

Bueno, con 200 euros estás exactamente a 8 parsecs de sonar como ese vídeo. xDDD

Es el cuento de siempre:
¿Como puedo con 200 euros montarme un coche para competir en fórmula uno?

Pues lo mejor es gastarlos 200€ en drogas: Será la única manera de poderonar profesional con un equipo de 200€...
Y encima, sin antipop, sin aconcionamiento...

Me hace mucha gracia eso que comentas de que si es con autotune no hace falta hilar muy fino...
Primero porque el autotune solo sirve para maquillar: O cantas bien, o el resultado será una mierda.
Y segundo, porque si ya vas con las espectativas de utilizar el autotune antes de aprender a cantar bien y/o de tener un equipo decente... :roll:
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 30/06/2016
La verdad es que tienes un presupuesto demasiado bajo, pero algo se podrá hacer.

Yo compraría un kit de micrófono USB, con pie de micro y antipop como este.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc_450_usb_podcast_bundle.htm

mas una pantalla de micrófono económica como esta.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

Y ya tendrías lo necesario para lograr unas tomas de voz mas o menos decentes, para su posterior procesador en el DAW.
Subir
Julioof
#9 por Julioof el 30/06/2016
Optimuff Prime escribió:
Es el cuento de siempre:
¿Como puedo con 200 euros montarme un coche para competir en fórmula uno?


Compañero, yo no conozco del tema y por eso pregunto. Si no el hilo no sería una pregunta; Creo que podrías intentar aportar algo, ya que parece ser conoces del tema, y decirme por ejemplo: con qué precio si podría aspirar a un equipo decente. Y hacer una crítica que sirva de algo mas que aparentemente para desvalorar.

Optimuff Prime escribió:
Me hace mucha gracia eso que comentas de que si es con autotune no hace falta hilar muy fino...
Primero porque el autotune solo sirve para maquillar: O cantas bien, o el resultado será una mierda.
Y segundo, porque si ya vas con las espectativas de utilizar el autotune antes de aprender a cantar bien y/o de tener un equipo decente...


Dije (tal vez me exprese mal) que son canciones que los cantantes no cantan muy bien; (como puedes ver en los "lives" de la mayoria de cantantes reggaeton), no se necesitaría un micro excesivamente bueno y que grabe de manera 100% fidedigna; ya que después se maquillaba muchisimo.

De esta opinión a presuponer que no se cantar bien; y ENCIMA tener que decirlo con el tono de arrogancia y superioridad que TÚ, compañero usas.... pues oye; creo que deberías ser mas amigable o respetar mas. Míralo como quiera.

PD: no considero sea un cantante magnifico, pero se me da bien cantar; Que me gusten ese tipo de canciones no quiere decir que se me de mal cantar que sea un piltrafa que quiera arregarlo todo con autotune etc... y te lo digo porque suele presuponerse mucho de la gente que escucha este tipo de música, en mi caso: Tengo la carrera del conservatorio finalizada por piano, me gusta desde Chopin, brahms, cesar frank hasta el bobo de G.Balvin.
Puedo cantar decentemente canciones acapella de Michael Buble del cual me considero fan; así como también lo soy del estilo Trapsoul de Bryson Tiller (aunque este en directo, no se puede decir que cante bien precisamente, aunque tampoco tan mal).

En definitiva. Al presuponer demasiadas cosas corres el riesgo de equivocarte. Y si te equivocas procura que sea preguntando de manera mas amigable y no de malas, que es como vienes tu ha este hilo, a no aportar nada.
Subir
Julioof
#10 por Julioof el 30/06/2016
RaulMX escribió:
La verdad es que tienes un presupuesto demasiado bajo, pero algo se podrá hacer.

Consideras que convendría ahorrar un poco mas para tener mejor presupuesto y optar a un mejor equipo? o el salto entre este presupuesto y el adecuado es muy grande? Gracias.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 30/06/2016
Julioof escribió:
ENCIMA tener que decirlo con el tono de arrogancia y superioridad que TÚ, compañero usas.... pues oye; creo que deberías ser mas amigable


Pero no te ha faltado el respeto ni ha rozado el incumplimiento de ninguna norma, su opinión, te parezca lo que te parezca, es respetable (y no me parece nada desacertada sobre todo con la atribución tan alegre que concedes al Autotune), en cima de pretender consejos gratis no se puede uno esperar que no reciba (sobre todo en algunos casos tan despreocupados sobre herramientas relativamente complejas como el Autotune)

Julioof escribió:
y te lo digo porque suele presuponerse mucho de la gente que escucha este tipo de música, en mi caso: Tengo la carrera del conservatorio finalizada por piano, me gusta desde Chopin, brahms, cesar frank hasta el bobo de G.Balvin.


Yo, soy un seguidor fiel del filósofo postsocrático Gegel de Crimea, cuya célebre frase voy a citar hoy por segunda vez en estos foros: Todo es lo que parece y, si no, parecido.
Subir
2
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 01/07/2016
Julioof escribió:
Que me gusten ese tipo de canciones no quiere decir que se me de mal cantar

Absolutamente de acuerdo.
No tiene nada que ver con la calidad de tu voz o con tu afinación, si no con la de tus gustos musicales... :mrgreen:

Julioof escribió:
decirme por ejemplo: con qué precio si podría aspirar a un equipo decente

Pues haber empezado por ahí! :birras:
Yo diría que con mil euros ya tienes un equipiño decente.
Nada profesional, pero sí muy decente.
Como la Reina Letizia.
O como Gegel de Crimea... xD
Subir
Julioof
#13 por Julioof el 01/07/2016
Optimuff Prime escribió:
Yo diría que con mil euros ya tienes un equipiño decente.

Mi intención era solo divertirme con la música que hiciera y con los amigos y demas, no vivir de ello. Pero veo que con menos de mil no se puede, un divertimento un poco caro, lo empleare en droga (como tu decías) mejor ;) gracias por hacerme ver la luz.
Subir
Tormenta
#14 por Tormenta el 01/07/2016
Buenas de nuevo Julioof:

Bueno con el presupuesto del que dispones claro que podrás grabar con los colegas y a una calidad que por lo menos puedas subirla a youtube o donde te plazca y se escuche, decentemente. Pero claro tambien ten en cuenta que si estas empezando en esto de la grabación, tendrás que dedicarle un tiempo al DAW que utilices y los plugins que mejor te vengan para la mezcla y masterización final.

pero vamos que puedes compaginar la música y alguna que otra droga sin problema eh ,jajajajaja

Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 02/07/2016
Julioof escribió:
Buenas gente; andaba pensando en comprarme un micro para grabarme, cantando canciones del estilo del video.
Busco algo que pueda ofrecerme una calidad similar

Julioof escribió:
Mi intención era solo divertirme con la música que hiciera y con los amigos y demas


¿En qué quedamos?

Lo del vídeo que colgaste (sin gustarme en absoluto) es calidad bastante profesional. Mil euros no te llegarían ni para aspirar a ese nivel.
Pero luego dices que no, que "solo quieres divertirte con los colegas"...

Cuando tengas claro qué es lo que necesitas no dudes en consultarlo.
Pero antes, tenlo un poco más claro, porfa.

Puede ser que te parezca prepotente y borde. Incluso hasta hijoputa...
Pero no sé si eres consciente de que al contestarte y leerte te estoy dando mi tiempo y mi atencíón. Y aunque lo focalices de manera negativa fijándote solo en lo que te molesta, creo que he hecho más por tí que tú por mí.

No me importa, para eso escribo aquí: para echar un cable en lo que pueda y comentar cosas que me parecen comentables.

Lo que sí te pediría (y no es una colleja, no te equivoques) es que reflexiones bien qué es lo que quieres preguntar porque así podremos ayudarte mejor a dar con lo que buscas.

Si en vez del hilo que abriste preguntases desde el principio algo así como:

-Hola! Necesito que me recomendeis un equipo absolutamente de principiantes, de no más de 200€ para empezar a hacer cosiñas y pasármelo bien con mis amigos...

Pues entonces te habríamos dado respuestas más concretas, te habrían servido de mucha más ayuda y te habrías ahorrado mis "hijoputismos" (que creo que no lo son tanto si tienes en cuenta la cantidad de hilos que se responden que van en la mísma onda que el que abriste: ¿Calidad profesional con 200€?)

Tú lo ves desde tu punto de vista. Yo lo veo desde el punto de vista de quién trata de echaun cable y se encuentra "día sí día también" con los mísmos sinsentidos de siempre.

Amí me da igual que te piques conmigo y me hayas llamado arrogante: Si me preguntas algo concreto y puedo ayudarte, tendrás mi respuesta.

De verdad: El día que entres aquí para prestar tu tiempo a los demás (en lugar de entrar solo a preguntar) entenderás el por qué de mi presunta bordería (que no es tal).

Un saludete sin ningún tipo de acritud, compi. :birras:

Tormenta escribió:
puedes compaginar la música y alguna que otra droga sin problema eh ,jajajajaja

Me parece una muy buena recomendación! :mrgreen: :birras: ;) :cascos: :amor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo