Micro para grabar con calidad como esta

Julioof
#16 por Julioof el 02/07/2016
#15 haaha compa tienes razón a lo mejor no me explique bien, creí que con lo de nada profesional, y decir que no tengo nada se entendía que estaba empezando, y que si decía 200€ de presupuesto y me equivocaba en intentar comprar algo decente o de calidad similar al de video es porque no tenía ni idea.

Pero entiéndeme, viendo gente como la de este vídeo que te dejo aquí abajo, pues no se me ocurre pensar que se gasten los 1000€ en equipo sino es en droga. No es un video ni parecido a los anteriores, lo dejo igualmente

(La mayor parte de la canción esta hablando pero hay un momento de autotune). Estoy al 98% seguro no te gustará la canción jajaajja a mi tampoco. A lo mejor alquilan estudio pa grabar la canción y por eso puede tener esa calidad.
Vamos que sin tener yo ni idea, algo deberá haber para poder "empezar" a hacer mis cosillas sin que pete un tímpano por toxicidad de mi música.

dejo el link no me deja ponerlo ahora.... https://youtu.be/1S8wrMtL9A4?t=55s

Y claro, no veo llámame sordo mucha diferencia con esto https://youtu.be/1KQ50RNeo_A?t=51s
PD: ayer me toco un "premio" en la lotería puedo subir el presupuesto 60 euros más :punk: =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Julioof
#17 por Julioof el 02/07/2016
#4 #8 Solo quería daros las gracias por responder y haberme dadolas opciones con mi pequeñin presupuesto.
:birras:
Subir
gibsonlogic
#18 por gibsonlogic el 07/07/2016
#17
cuanto es lo máximo que te puedes gastar,
Toma en cuenta que este es una pagina para que otra gente que se a tomado en serio las cosas ayude a otros que quieren hacer lo mismo,
nadie invierte su tiempo en ayudar a nadie que solo quiere pasarla pipa mientras graban con los colegas y se van tomando unas cubatas,

Por lo que te pregunto, Cuanto te quieres gastar de verdad cuanto puedes llegar?
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 08/07/2016
#18 Muy de acuerdo con tu comentario.
Ha dicho 150€ pudiendo llegar con esfuerzos a los 200.
Por eso le he dicho que con ese presupuesto no tenía demasiado que hacer.

Otra cosa es que pasarlo, lo puedes pasar cojonudo con casi cualquier aparatejo que sirva para grabar.
Es muy gratificante poder registar tus ideas para que no se olviden y poder escucharlas después para ver qué puedes mejorar.
...O simplemente por el placer de escucharte y ver que tampoco lo haces mal del todo.
Por la razón que sea, grabarse es gratificante, creativo y divertido. Muy divertido.

No seré yo quién diga lo contrario porque muchas veces prefiero pasar el tiempo grabándome y produciendo algún temita (aunque sean una mierda) que socializando con el género humano.

Sin embargo, siendo realistas, con un equipo de menos de 200 euros es difícil hacer nada serio.
Y con todos mis respetos, ¿eh...?
Que aquí nadie ha empezado con micrófonos caros, claro.
Y siempre digo que con un audio technica 2020 (111€, creo recordar) , buen gusto e imaginación se pueden hacer cosas muy chulas.
...Pero poco profesionales, claro.
Subir
Julioof
#20 por Julioof el 08/07/2016
#18 #19 Aun no compré nada mi presupuesto ha aumentado a 250 en este tiempo.
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 08/07/2016
#20 Pues con ese nuevo presupuesto ya te acercas a un audio technica 4033 de segunda mano (los he visto por muy poco más de 300€). Y esos no son brauners ni neumans, pero ya empiezan a ser son micrófonos de verdad... :birras: :birras:
Subir
maximilianofv
#22 por maximilianofv el 09/07/2016
Julioof escribió:
compa tienes razón a lo mejor no me explique bien, creí que con lo de nada profesional, y decir que no tengo nada se entendía que estaba empezando, y que si decía 200€ de presupuesto y me equivocaba en intentar comprar algo decente o de calidad similar al de video es porque no tenía ni idea.

...no es que me quiera cargar con todo lo que te han recomendado otros usuarios, pero es que en los foros siempre hay cierto elitismo totalmente innecesario...menos aun para quien recién está empezando; un micrófono de 200 euros es una herramienta perfectamente utilizable.

Puedes ver en cualquier directo de Kepx radio, a grandes artistas con un shure beta58 ($150) y cumple perfectamente su cometido.
http://www.youtube.com/watch?v=klg9UBaXD_c
En youtube hay muchas comparativas
https://www.youtube.com/watch?v=QP37fZmj-XY
https://www.youtube.com/watch?v=xS18hqLV_NQ

No te rompas la cabeza con eso de "profesional" que hay trabajos horrendos que venden; compra algo con lo que no pierdas mucho al re vender o que que te siga siendo útil cuando adquieras equipo de una gama más alta (como un buen micrófono dinámico, que te puedas llevar a tus presentaciones).
Subir
1
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 09/07/2016
maximilianofv escribió:
como un buen micrófono dinámico, que te puedas llevar a tus presentaciones

Eso solo servirá si tiene un previo de calidad que lo "empuje".
No tengo nada en contra de los dinámicos -al contrario-, pero para lograr buenos resultados con un dinámico la importancia del preamplificador en la ecuación micrófono-preamplificador se hace mucho más relevante.
Lo cual encarece el presupuesto, porque al precio de un dinámico de cierta calidad habrá que sumarle el de un preamplificador decente.
En cambio con un condensador que sea cumplidor, la importancia del preamplificador no es tan determinante en la calidad del resultado final.

maximilianofv escribió:
en los foros siempre hay cierto elitismo totalmente innecesario...menos aun para quien recién está empezando; un micrófono de 200 euros es una herramienta perfectamente utilizable

Confundes "elitismo" con "realismo".
Aquí nadie ha criticado a los micrófonos baratos.
Yo soy el primero en recomendar a la gente que empieza un humilde at2020, que ronda los 110€.
Lo que no voy a hacer nunca es recomendarle un micrófono económico a alguien que demanda necesidades profesionales.

Si tachas eso de "elitismo" es que no has entendido nada de lo que se ha comentado.

Además, tergiversas lo que se ha explicado: Nadie ha dicho tampoco (¡si no al contrario!) que un micrófono de 200€ no sea utilizable.
Por supuesto que es utilizable.
Y decente, incluso.
Pero lo que es profesional... Pues va a ser que no, me temo.

El motivo de la discusión ha sido que en un principio se pedía consejo acerca de un micro de gama media/alta, y más tarde se matizó que "es un micro que va a ser utilizado para pasarlo bien con los amigos".
Te invito a que leas el hilo con detenimiento. Verás que mis ganas de matizar no son nada "elitistas".
Más bien lo que quiero es ayudar.
Pero si la persona que pide ayuda no tiene muy claras cuales son sus necesidades, es normal que quienes queremos ayudar pidamos un poco de concreción.

Que yo sepa, no he escupido, ni insultado, ni matado a nadie... :mrgreen:

Tan solo llamé al orden para poder dar consejos que sean útiles.
Consejos que, si me lees, podrás comprobar que me he tomado mi tiempo para compartir.

Pero nada, crucificadme pues.
Después la gente se queja de que cada vez menos usuarios nos tomamos la molestia de entrar en hilos para ayudar.

Por cierto: Yo he hablado del at2020 y del at 4033.
He dado dos recomendaciones, además de unas cuantas matizaciones.

Sin embargo, a tí te han puesto un "me gusta" porque "alguien desconocido" se ha sentido apoyado por tu retórica un tanto demagógica... Pero no has hecho ni un solo aporte concreto.

Además de rajar un poco, ¿has aconsejado acerca de algún modelo de micrófono al creador de este hilo?
No.

Bien, cosas como esta hacen que uno se vuelva más cabrón y la próxima vez pase de largo ante hilos de este tipo, en lo que los usuarios no tienen ni claro lo que quieren preguntar.
Por desgracia para el foro, no soy el único al que le pasan estas cosas... =D>

PD: He visto que eres paraguayo. Tengo buenos amigos de esas maravillosas tierras guaraníes. Un saludete (sin acritud, ¡por supuesto!)
Subir
2
maximilianofv
#24 por maximilianofv el 09/07/2016
#23 hombre, no te lo temes tan a pecho; solo voy a puntualizar algunas cosas...
Optimuff Prime escribió:
Confundes "elitismo" con "realismo".

Va a ser que no, hice una generalización en mi comentario, cualquier persona común, de a pie, que no esté involucrada con el mundillo del audio tras leer este hilo (y muchos otros) llega erróneamente a la conclusión de que...
Julioof escribió:
...y que si decía 200€ de presupuesto y me equivocaba en intentar comprar algo decente o de calidad...

Soy realista y sé que al 99 por ciento de la población se la suda si se grabó con un U87 o un C1, y que el resultado final no será reproducido con monitores hifi en un entorno adecuado; simplemente les mola o no
Optimuff Prime escribió:
Y decente, incluso.
Pero lo que es profesional... Pues va a ser que no, me temo.

...es que un micrófono no es más o menos profesional, profesional es la persona con oficio, quien por lo general, intenta realizar su trabajo lo suficientemente bien como para cobrar por el; sé que parece una tontería y que estoy "hilando fino" pero la gente nos lee y piensa que lo que lo que suena "profesional" es el micro y no la persona que lo utiliza.
Optimuff Prime escribió:
Pero nada, crucificadme pues.
Después la gente se queja de que cada vez menos usuarios nos tomamos la molestia de entrar en hilos para ayudar.

No entiendo como se llega a esa conclusión, intenté ser de los más modesto en mi comentario.
Particularmente me parece genial que personas con más experiencia, profesionales en muchos casos se tomen la molestia de ayudar sin recibir nada a cambio (aun siendo contraproducente para su profesión), hecho de menos a muchos usuarios que ya no están, tanto técnicos como músicos.
Optimuff Prime escribió:
Sin embargo, a tí te han puesto un "me gusta" porque "alguien desconocido" se ha sentido apoyado por tu retórica un tanto demagógica... Pero no has hecho ni un solo aporte concreto.

:lol: :lol: yo es que nunca voy a entender el vicio del "me gusta", cosas de no socializar supongo...no veo tanta complejidad literaria en lo que he dicho como para calificarse de retórica demagógica, quizá solo dije lo que quería oír :secreto:
Si no califica de aporte, al menos de recomendación
maximilianofv escribió:
...no te rompas la cabeza con eso de "profesional" que hay trabajos horrendos que venden; compra algo con lo que no pierdas mucho al re vender o que que te siga siendo útil cuando adquieras equipo de una gama más alta...

Es lo más sensato que puedo aportar; añadiría que, solo gaste dinero en equipo, cuando sea rentable, no por simple capricho intentando cubrir necesidades que en realidad no se tienen.

No intento sentar cátedra ni nada, no soy un profesional del sector, soy un músico que ha tenido la oportunidad de trastear con equipo de gama media y baja (algo bastante difícil, que acá no tenemos Thomann), me importa nada que me crucifiquen, o que me den al me gusta en un foro, solo intento aportar mi experiencia, no dejes de hacerlo tú ni te vuelvas cabón por lo que pudiera decir yo o cualquier otro completo desconocido, por favor.
Optimuff Prime escribió:
PD: He visto que eres paraguayo. Tengo buenos amigos de esas maravillosas tierras guaraníes. Un saludete (sin acritud, ¡por supuesto!)
:birras: :birras:
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 09/07/2016
maximilianofv escribió:
yo es que nunca voy a entender el vicio del "me gusta"


Pues anda que yo...
Subir
1
TheTaller
#26 por TheTaller el 09/07/2016
Tormenta escribió:
pero vamos que puedes compaginar la música y alguna que otra droga sin problema eh ,jajajajaja


En mi posición sobre la religión, es lo más parecido al cielo que conozco ;)
Subir
TheTaller
#27 por TheTaller el 09/07/2016
Realmente no lo tengo ni lo he probado, pero igual alguien de aquí te sabe dar consejo sobre esto:

https://www.thomann.de/es/thomann_recording_studio_basic_2.htm

La calidad evidentemente no será gran cosa, pero es un kit "completo" para grabar y luego retocar.

Un consejo que si te puedo dar, con total seguridad, es que es muy importante que sepas si solo lo quieres para pasarlo bien, o para "algo más".
Una vez sepas esto, el consejo es : "LO BARATO SALE CARO"

Un saludo a todas!!
Subir
R-2
#28 por R-2 el 09/07/2016
Yo he grabado con al menos 50 tipos de micrófonos, aunque probablemente haya utilizado más, el caso es el siguiente, si necesitas algo bueno de mucha calidad, eso hay que pagarlo, en un estudio donde suelo trabajar bastante, la inversión por un buen micrófono se sube a más de 1000 euros, nosotros solemos trabajar con AKG. Personalmente cualquier AKG a partir de los 400 euros graba muy bien, creo que calidad precio es de lo mejor, además he tenido el Blue Mouse, algún que otro Shure y Neumann y antes que esos he tenido y probado muchísimos de gama baja, Audio Technica, Rode, Behringer, Bone y si os soy sincero hay dos que para mi de la gama baja funcionan muy bien. El Audio-Technica At2020 que lo tengo desde hace mucho tiempo y siempre cumple. Además que me lo han puesto muchísimas veces para los espectáculos en directo y calidad precio es bestial. Y otro que me llamo mucho la atención y que estuve comparando adrede con el Blue, con un Akg C314 y con At2020 fue el Studio Projects B3, y sinceramente no entiendo como puede estar tan descompensado algunos precios en el tema de los micrófonos. Algunos que se van a más de 1000 euros deberían de valer 500 y otros como los que he dicho que son micrófonos de batalla están a precios de risa.
Probablemente haya otros foreros que entiendan más que yo de micrófonos, pero ya os digo que con el Studio Projects y una buena tarjeta de sonido (yo utilize la apogge quartet) podéis hacer trabajos que cualquier profesional se piensa que están hecho con micros de más de 1000 pavos.
Aunque también pienso que la elección de un micro es algo muy personal, cada micro tiene un color, si escucháis grabaciones podéis decidir cual os gusta más.
Subir
Julioof
#29 por Julioof el 13/07/2016
Lo primero perdonad llevo algunos días fuera de onda. Muchas gracias a todos por seguir ampliando los conocimientos y experiencias respecto a este tema de un Microfono calidad decente (mi error al intentar aspirar a profesional con mi modesto presupuesto)
Optimuff Prime escribió:
Pues con ese nuevo presupuesto ya te acercas a un audio technica 4033 de segunda mano

Este comentario iba sobre los 250 €; en poco tendré 300 jaja pero de ahí ya no creo pueda ahorrar mas hasta dentro de 1 mes. He mirado el AT4033, de primera mano se me va de presupuesto. Dices de segunda mano, comprar un segunda mano considerarías una apuesta que merezca más la pena que tirar por el A2020 (que también comentabas) de primera mano y con garantía?

No se si dije, no dispongo de una interfaz; así que tb necesitaría invertir en una. Saludos Prime; muchas gracias por todo muy activo en este hilo :birras:

maximilianofv escribió:
Puedes ver en cualquier directo de Kepx radio, a grandes artistas con un shure beta58 ($150) y cumple perfectamente su cometido.

Este micrófono se especializa mas en directos?

TheTaller escribió:
Un consejo que si te puedo dar, con total seguridad, es que es muy importante que sepas si solo lo quieres para pasarlo bien, o para "algo más".


Fuera de esto, comentar q mi idea es grabar con una calidad decente para subir a soundcloud y que tanto yo con mis amigos como otras personas afines a lo que haga puedan disfrutar de mi musica.
No pienso vivir de esto, y eso es algo que tengo claro. Con este me refiero que "lives" no pienso hacer.

TheTaller escribió:
https://www.thomann.de/es/thomann_recording_studio_basic_2.htm

La calidad evidentemente no será gran cosa, pero es un kit "completo" para grabar y luego retocar.


Puede sea una buena opción sin embargo, ya dispongo de controlador midi; roland a500

R-2 escribió:
Y otro que me llamo mucho la atención y que estuve comparando adrede con el Blue, con un Akg C314 y con At2020 fue el Studio Projects B3, y sinceramente no entiendo como puede estar tan descompensado algunos precios en el tema de los micrófonos.


Lo consideras por encima del AT2020?merece la pena esperarme para dar el salto directamente al Studio Projects. (lo habeis nombrado varios compañeros) En cuanto mi presupuesto; 250 posibilidad de subir a 300 € en breves; no mas. No se si lo comente, no tengo interfaz. Es un coste que debería añadir.

A NIVEL GENERAL: MUCHAS GRACIAS; a todos los que estáis aportando en este hilo.
Recordaros mi presupuesto esta en 250; con posibilidad de subir a 300€ en breves. No es necesario hacer la compra ya, en un mes podría subir mi presupuesto 100 euros mas. :cuernos:

Por lo que he visto varios habéis nombrado el AT2020 como una buena opción.
Me he dado cuenta no dije no tengo interfaz, aunque algunos ya me dieron algunas opciones en la primera pagina de este hilo. Recomendaciones al respecto sobre esto? :ook:
Subir
spiritualite
#30 por spiritualite el 13/07/2016
Hola, mira yo tengo el Sanson Go Mic, es de condensador y es Usb además de tener buena calidad al grabar tiene selector para atenuación -10db switcheo a modo omnidireccional y unidireccional, es como una interfaz USB
Con salida de audífonos, y bueno yo solo la he usado en Linux y Mac, y responde muy bien a mi kernel de baja latencia en tiempo real. Te dejo un link.
https://www.youtube.com/watch?v=MGl0tURy--0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo