Micro para guitarra electrica!

mateosjesus
#1 por mateosjesus el 30/06/2006
Hola a todos. Llevo tiempo investigando sobre la grabación de guitarras electricas con su distorsión. Estoy un poco cansado de que me digan que el sm57 es el mejor micro. Yo he visto grabar con un sennheiser md 441 y me parece que el resultado es 1000 veces mejor.
¿Alguien me pueda dar otra alternativa?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 30/06/2006
microfonos de Ribbon ej. Royer R-121 o Beyer M260 etc. tambien podrias buscar un ribbon chino y sumarselo a un dinamico, el md441 esta de puta madre el SHURE SM7 tambien es guay y bueno un condensador q aguante un SPL altillo mira Audio Technica o AKG, de todas maneras siempre varia segun el estilo muchas veces grabar la toma con dos micros te permite buscar texturas q con EQ no conseguirias

un saludo
Subir
mvial
#3 por mvial el 30/06/2006
Bueno, depende que busques. El SM57 es muy bueno. Te das cuenta cuando estás en la mezcla, y ves que puedes confiar en que la pista que has grabado con ese micro haga lo que debe hacer. El MD441 es una opción más que válida también. Es "el otro" micro dinámico. Cuesta cuatro veces más, pero bueno...

Con condensadores lo que puedes lograr son diversas cosas. Si tienes uno que aguante SPL altas, lo puedes utilizar más o menos como un dinámico, cerca del cono, y buscas otro color. También puedes ponerlo a más distancia, y coger la habitación un poco, o algo muy bonito que es el sonido directo de las cuerdas de la guitarra. Esto último a mi me gusta mucho para ciertas guitarras.

Los ribbon me encantaría probarlos... aparentemente van de super putísima madre para guitarras eléctricas.

Salu2.
Subir
mvial
#4 por mvial el 30/06/2006
Otra idea: según que guitarra quieras, puedes utilizar un micro dinámico para bombo o bajo, un D112 por ejemplo, y un condensador. Con uno sacas el cuerpo de la guitarra, y con el otro medios agudos.

Según el ampli, puedes probar el dinámico detrás y el condensador delante (cambia la fase de uno de los dos).

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/06/2006
A mi me gusta la convinación del sm57 y el C414 pegados al altavoz.

También es muy bueno además de los micrófonos usar unas DI y grabar otra pista con esta señal para usar con plugins como amplitube o volver a usar esta pista otra vez con amplificadores.
Subir
mateosjesus
#6 por mateosjesus el 30/06/2006
Da gusto haber conocido hispasonic. Pones un tema y a la hora tienes varias respuestas. Gracias a todos.
Subir
mvial
#7 por mvial el 30/06/2006
8)
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 30/06/2006
Yo soy un absoluto fan del 414 para grabar guitarras, combinandolo como dice eduardoc con un 57 consigues muy buenos resultados.

Tambien está esta opción, este micro suena de lujo e guitarras...

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... oot/500202

Saludos.
Subir
mvial
#9 por mvial el 30/06/2006
V.A.C.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Vamos Argentina Carajo.
Subir
salin
#10 por salin el 30/06/2006
Yo uso un sm57 combinado con un sennheiser e 609 y la cosa va bastante bien.
Subir
mvial
#11 por mvial el 30/06/2006
Yo no probé el 609, veo que tienes los dos, ¿Qué diferencias encuentras? Gracias.

Salu2.
Subir
salin
#12 por salin el 30/06/2006
Comparado con el 57 el 609 saca un sonido mas grabe mas profundo,yo lo uso para ponerle en el centro del bafle.Eso si aguanta el volumen sin rechistar, puedes poner el ampli que tiemblen las paredes y no distorsiona nada,El sm 57 le pongo ligeramente inclinado al bafle.La combinacion de los dos queda muy bien.pero a mi personalmente me gusta mas el sm 57.
Cualquier dia probare el 57 con uno de condensador a ver que tal.


saludos
Subir
doctorjekill
#13 por doctorjekill el 18/02/2012
uf que antiguo el post pero nunca es tarde para aportar, he usado una gama de micros y nunca le tuve fe al SM57, hasta q un dia lo probe y el resultado fue increible, ha sido el unico micro q me ha reproducido en forma identica lo q salia de mi ampli... eso es todo. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo