Micro para Guitarra Flamenca directo

• 2
tnero
#16 por tnero el 29/08/2017
#15 Gracias Carlitos00, no conocía esto y me parece la mejor opción si no quieres agujerear ni restar proyección acoplando nada a la boca. Concretamente es esto:

http://carlosjuan.eu/acoustic-guitar-pickups/sly/

Opino que con estas soluciones hay que ser muy fino tocando porque el roce de las cuerdas se hace muy presente. Yo tengo un Shadow SH2001, indudablemente la calidad sonora del de Carlos Juan frente al que yo tengo es incomparable, parecen estar a años luz y solo lo he podido escuchar en el video, pero al igual que el Shadow, el roce sigue ahí, demasiado para mi gusto. Ahora, si eres un guitarrista profesional con una técnica muy depurada, no yo obviamente, seguro que lograrás sonar bien. Un saludo.
Subir
Gaetan de Backer
#17 por Gaetan de Backer el 30/08/2017
Hola,

gracias por la referencia pero el audio del video no esta grabado con ese micro ... no da mucha referencia del micro en si.
Estaría bien poderlo comparar con otros sistemas.

Me estoy decantando por un sistema LR Baggs Anthem. Es la mezcla entre los bajos de una piezo y los medio agudos de un micro.
Esta claro que para música en directo o tienes un gran técnico (y equipo) o tienes que combinar pastilla-micro. Encontrar el sistema más eficiente para conseguir un sonido lo más fiel posible - en sonido y dinámica - es mi reto.

La propuesta de K&K es atractiva también, proponen también el preamplificador que te permite controlar el sonido tu mismo pero también "dejarlo en manos de otro"

No he entendido muy bien el sistema de Carlosjuan y me parece bastante complicado de instalar cuando lleva pastilla.

(continuara...)
Subir
Gaetan de Backer
#18 por Gaetan de Backer el 30/08/2017

Hola Alberto (y los demás del foro)
Veo en las imágenes que en los conciertos lleváis en las guitarras un DPA 4099 o similar, no ?
Buenas opción ... que cuesta unos 500€ ...
Y un Neumann también tiene un gran precio ...
Aparte del equipo que tiene que llevar detrás ...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo