Micro para Guitarra Flamenca directo

  • 2
Thewhatthesillyfaqs
#16 por Thewhatthesillyfaqs el 29/08/2017
#15 Gracias Carlitos00, no conocía esto y me parece la mejor opción si no quieres agujerear ni restar proyección acoplando nada a la boca. Concretamente es esto:



http://carlosjuan.eu/acoustic-guitar-pickups/sly/

Opino que con estas soluciones hay que ser muy fino tocando porque el roce de las cuerdas se hace muy presente. Yo tengo un Shadow SH2001, indudablemente la calidad sonora del de Carlos Juan frente al que yo tengo es incomparable, parecen estar a años luz y solo lo he podido escuchar en el video, pero al igual que el Shadow, el roce sigue ahí, demasiado para mi gusto. Ahora, si eres un guitarrista profesional con una técnica muy depurada, no yo obviamente, seguro que lograrás sonar bien. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#17 por Gaetan de Backer el 30/08/2017
Hola,

gracias por la referencia pero el audio del video no esta grabado con ese micro ... no da mucha referencia del micro en si.
Estaría bien poderlo comparar con otros sistemas.

Me estoy decantando por un sistema LR Baggs Anthem. Es la mezcla entre los bajos de una piezo y los medio agudos de un micro.
Esta claro que para música en directo o tienes un gran técnico (y equipo) o tienes que combinar pastilla-micro. Encontrar el sistema más eficiente para conseguir un sonido lo más fiel posible - en sonido y dinámica - es mi reto.

La propuesta de K&K es atractiva también, proponen también el preamplificador que te permite controlar el sonido tu mismo pero también "dejarlo en manos de otro"

No he entendido muy bien el sistema de Carlosjuan y me parece bastante complicado de instalar cuando lleva pastilla.

(continuara...)
Subir
Gaetan de Backer
#18 por Gaetan de Backer el 30/08/2017
#2

Hola Alberto (y los demás del foro)
Veo en las imágenes que en los conciertos lleváis en las guitarras un DPA 4099 o similar, no ?
Buenas opción ... que cuesta unos 500€ ...
Y un Neumann también tiene un gran precio ...
Aparte del equipo que tiene que llevar detrás ...
Subir
delta9THC
#19 por delta9THC el 29/10/2018
Hola a todos.
Solo comentar que tengo el CS sensor de Carlos Juan desde hace un año colocada en mi oud y para mí es una maravilla, casi casi como un buen micro pero sin acoples en directo.
Saludos
Subir
Gaetan de Backer
#21 por Gaetan de Backer el 03/02/2019
Interesantes estos TAV. Alguien los ha probado ?

En la web no pone donde se pueden comprar y cuanto cuestan ...
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 05/03/2019
Hola, yo tengo un sensor como el del video se llama ``CS - SENSOR´´ EL PRECIO QUE TIENE SON 200 CASTAÑAS aqui os dejo su direccion y un pdf para q lo veais, http://carlosjuan.eu/wp-content/uploads/2016/06/flyer.pdf y su direccion oficia http://carlosjuan.eu/#&panel1-1 Este sensor lo adquiri de segunda mano y debo decir q cada vez q lo conecto alucino es una experia increible, suena increible, muy real, el problema es q hay q amplificarlo y en su pagina tiene uno pero vale 250 euros demasiadooo para mi, he proado el K&K Pure Preamp https://www.thomann.de/es/kk_pure_preamp.htm y no suena como a mi me gusta,( suena a chicle, y ese sonido a mi no me gusta yo quiero un sonido real no de chicle) pero lo he conectado a una maquina de efectos korg, y aun amplificador roland ac 33 y suena muy muy real, SUENA COMO TIENE Q SER (gustos los colores tambien) recoge golpe de caja no hay acoples, lo malo es q es engorroso tener el cable en la tapa, pero para ponerlo de vez en cuando es increible ( no para ponerlo todos losa dias) la amplificacion, si lo pillais necesitais un BUEN PREVIO solo el sensor da muy poca señal, he pensado en comprar este Harley Benton Custom Line Acoustic Pream
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm YA VERE !!!! Bueno espero q os sirva este rollo de algo si quereis algo de info preguntad en la web tiene pinta q ser un hombre guay jejejej , bueno y vosotros sabeis algo del previo q quiero ver decirlo, un saludo Y ESPERO PODER AYUDADO UN POQUITO, YA Q ESTA WEB SIEMPRE ME DA A MI BUENOS CONSEJOS!!!! UN SALUDO!!!
Subir
greenblues
#23 por greenblues el 24/07/2019
Hola a todos,
Contestando a Gaetan de Backer existe un página donde se realizan test y experimentos con las pastillas de TAV pickups. Vale la pena darse una vuelta: http://www.rivel.com.es
Personalmente pienso que estas pastillas es de lo mejorcito que se fabrica en Europa y el precio se encuentra en el punto medio de la escala de precios, ni caro, ni barato.
Saludos
Subir
Carlitos00
#24 por Carlitos00 el 17/12/2019
#18 Yo tengo un DPA4099, este micro saca muy buena calidad de sonido, es un micro de condensador, a mi la gente que lo ha escuchado alucina, lo compre de segunda mano sobre 350 €, y lo uso en una academia de baile con un Yamaha stagepass 600, que llevará unos previos normalitos supongo, y suena muy natural. En cuanto acoples no he tenido problemas, puedo darle suficiente volumen y aun me queda un poco mas antes de acoplar, ya que ademas yo me coloco evitando la retroalimentación directa y de las reflexiones de la sala. Como punto secundario bueno, que tiene este micro es la libertad de movimiento, ya que es muy normal moverse al hacer música, por la sensación rítmica interna, y este micro al estar fijado al cuerpo de la guitarra permite que en esos pequeños movimientos no pierdas la direccionalidad del sonido hacia la cápsula del micro. Por otro lado si vais a tocar con un banda ya es otra historia....pero en directos acústicos, funciona muy bien, aqui la comunicación con el técnico de monitores es muy importante.

Respecto al tema que comentáis de que sea un sensor Carlos Juan, un athem, etc, y el técnico de sonido, esta claro que influye. Estoy desacuerdo el técnico es otro músico mas, pero esto que comentais no ocurre solo con esos micros, como anécdota os cuento que fui a una actuación con mi DPA4099 para ofrecerle la posibilidad al técnico de evitarle que mis movimientos influyeran en la captación de sonido, además que es un micro mejor que los que suelen tener en el tipo de espectáculo en el que iba a tocar, y os comento que me dijo que el micro no funcionaba, yo lógicamente no iba a entrar a ponerme a trastear la mesa ni nada, simplemente le dije vale, pero el micro funciona y esta perfecto de eso hace ya 2 años. Lo que ocurre mas bien es que a veces estos eventos ponen a gente que no son técnicos de sonido reales, creen que manejar una mesa es darle a los botones y ya esta, nosotros como músicos debemos reivindicar que contraten "técnicos de sonido", porque además es deslealtad profesional (si yo entiendo que quieren ahorrarse dinero), las cosas hay que hacerlas bien para ofrecer un minino de calidad en el espectáculo, sino luego ocurre lo que ocurre; en esta anécdota que os comento los últimos 40 segundos del espectáculo se fue todo el sonido y terminamos a pelo, sin parar 🤭. En cambio el pasado año en un teatro, donde tenían una mesa analógica sin efectos ni nada, sonó espectacular, yo llevaba el micro montado en la guitarra, y en mi silla estaba el conector a la mesa, acordé con el técnico una especie de contraseña mediante señas para yo indicarle que estaba pinchado para comenzar y que el quitara el mute de mi canal, y lo mismo para desconectarme que él me diera la señal para poder desconectarme, y todo salió perfecto.
Subir
Gaetan de Backer
#25 por Gaetan de Backer el 17/12/2019
Un DPA de estos es lo que me gustaría probar.

Ahora actúo muy poco así que no me puedo gastar los 400-500€ en ello. Me "aguanto" con mi Anthem y un micro de condensador delante de la guitarra. Pero estoy seguro que es una de las mejores soluciones para directo. Si luego tocas con banda >> añades la pastilla, sobre todo en monitores.

Igualmente, como monitor solo para la guitarra, probaría un Bose S1, solo para mi, para escenario. Luego, cuando estés parao te sirve para tocas en la calle... Jeje.
Subir
Carlitos00
#26 por Carlitos00 el 17/12/2019
#25 tu opción de anthem + condensador es muy buena opción también.
Subir
Gaetan de Backer
#27 por Gaetan de Backer el 18/12/2019
Si, suena bien pero tienes que montar el micro+pié de micro+cable+cable anthem+mezclador ... además no te puedes mover mucho.
Con un solo micro que fijas en la guitarra es mucho más sencillo, menos trastos, que también es importante.

Tengo otra opción: un micro Audio-Tecnica 70pro que fijas también en la guitarra pero el sistema de fijación no te permite que el micro mire "hacia la tapa" sino que esta perpendicular a la tapa. Si, un poco extraño. Le hice un apaño para fijarlo con el soporte del DPA pero es eso, un apaño porque me falta la parte flexible que no encuentro en ningún sitio.
Subir
Carlitos00
#28 por Carlitos00 el 19/12/2019
#27 ¿Te refieres al cuello de cisne?
https://www.gravitystands.com/es/productos/accesorios/2873/ma-goose-xl
Este no es para eso, ya que es con demasiado diámetro

Gaetan de Backer escribió:
sino que esta perpendicular a la tapa. Si, un poco extraño

Eso si tengo decir, que el soporte del DPA no me gusta, solamente tiene realizada en metal las partes que sujetan al cuerpo de la guitarra, mientras esta fabricado en plástico la parte dentada, si fuera metálica, durara de por vida. Creo que esta hecho con la intención de que con el tiempo tengas que comprar otro soporte.
Subir
Gaetan de Backer
#29 por Gaetan de Backer el 19/12/2019
Ese mismo cuello. El problema es encontrar su medida y, sobre todo, pasar el cable con el micro.

Compre un soporte DPA, con él hice el apaño percolador, no queda fino.
Subir
Carlitos00
#30 por Carlitos00 el 21/12/2019
#29 Ese cuello de cisne exacto creo que solo lo vas a encontrar en micros de talkback, los que llevan las mesas de mezclas o en los de conferencia. Lo suyo es buscar micros de este tipo rotos, y quitarles el cuello, ya que llevan el cable por dentro.

La otra alternativa es hacerte un cuello de cisne tu mismo. Por ejemplo yo me hice un par para mis propios popkiller, ya que los que venden no me gustan y prefiero los de medias de mujer. ¿como los hice?, tome el tubo corrugado que usan para canalizar cables los electricistas, en mi caso use el de jardín porque lleva como un recubrimiento mas platicoso (blando, ademas negro, sino un poco de cinta o pintura), el otro normal es mas rígido. Seguro vas a encontrar una sección bastante pequeña y no muy dificil. Y para hacerlo digamos moldeable es tan sencillo como meter dentro un alambre. Es decir es lo típico que hacían con los muñecos antiguos de tela, para poder dejarlos en posturas fijas, les metían un esqueleto interno de alambre moldeable. Lo único que ya tendrás que ingeniar un poco según los materiales que tengas son las uniones de micro tubo, y tubo soporte al cuerpo (DPA Guitar clip).

NOTA: en el caso de hacerlo con tubo corrugado, busca la manera de proteger el cable del alambre, alguna forma de separación, ya se con cartón, u otro tubo de menos sección dentro. Sino con el tiempo de los roces podría ir deteriorando el cable según se fuera liando alrededor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo