Micro patrón de 8 y problemas de fase

danivicen
#1 por danivicen el 09/01/2018
Buenas, tengo un Lewitt 240 que es un micro de condensador de membrana grande con un patrón de 8, el otro día grabando vocales me di cuenta de que en ciertas partes se escuchaba extraño, lo que yo relaciono a un problema de fase, ¿puede pasar con micrófonos con este patrón polar? Al entrar el sonido por delante del micrófono y después por detrás, pues supongo que sí que habrán problemas de fase al entrar las reflexiones más tarde por detrás, lo cual me lleva a preguntar:

Primero, si es así y este tipo de micrófonos genera este tipo de problemas de fase, y segundo si hay alguna manera de atenuar este problema con posicionamiento, tapando la parte de detrás, o algún truco que desconozca.

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 12/01/2018
Puede ser facilmente debido a la sala donde estés grabando. Ten en cuenta que al ser bi direccional, captura lo mismo por el frente y la parte de atrás, así que puede que sean reflexiones debidas a la habitación. Estas grabando muy cerca de alguna pared, puerta, ventana o algo similar? Yo por lo general prefiero grabar voces con micrófonos cardioides y por lo general dinámicos si la habitación es pequeña o no está acústicamente tratada. Los problemas de posicionamiento los puedes evitar, tratando que la parte de detrás del micro no esté cerca de nada que pueda reflectar el sonido. Puedes tratar de construir un espacio con menos reflexiones con gobos, paneles acústicos o incluso mantas si no tienes los medios para lo anterior

Saludos!
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 12/01/2018
Pablo Schuller escribió:
puede que sean reflexiones debidas a la habitación. Estas grabando muy cerca de alguna pared, puerta, ventana o algo similar?

La habitación en la que estoy tiene un forma muy rara, es larga y estrecha y tiene esquinas por todos lados y un techo irregular, pero creo que grabe teniendo el micro a unos dos metros de donde tengo la mesa con el estudio (porque tengo tratamiento acústico para el monitoreo) así que a lo mejor sí que estaba muy cerca. Probaré a grabar hacia el pasillo para que las reflexiones de detrás tarden más. pero no sé si tampoco es muy buena idea. ya que el resto de la habitación no está tratada y pillará reverb, tendré que ir probando.

La cosa es que solo tengo este micro, no tengo ninguno con patrón cardioide, ¿pero podría emularlo tapando la parte de atrás del micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo