Micro? previo? qué pasa?

XapitU
#16 por XapitU el 13/07/2010
fabd escribió:
estoy con kane, yo tengo la edirol ua 25 ex y el vtb1, y estoy haciendo pruebas de grabar con el vtb1 y sin el...y .... lamentablemente kasi no ahy diferencia es mas le dije a kane que pense en vender el previo!


Buenas.

Por donde conectas el previo a la UA25?
A veces se comete el error de entrar el previo por la entrada de micro, ya que como sale por XLR, mucha egnte piensa que lo lógico es entrarlo por XLR. En este caso estarías pasando 2 veces por un previo, el último el de la UA25, por lo que puede ser por eso que no notes la diferencia.

La conexión correcta debería ser por Insert, como por ejemplo con la tan querida/odiada Fast Track Pro y algunas otras.
En tu caso, al no tener dicha entrada, deberás entrarla por linea (TRS en tu caso).

Por otro lado, el VTB-1 no está sobrevalorado. simplemente hace una función que puede ser útil o no, según como y quien lo use.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vaso
#17 por vaso el 14/07/2010
Hola de nuevo amores, gracias por vuestras respuestas, a la espera de ir a por un adapatador de mini a jack para hacer las comprobaciones que me indicaba Hues y con la esperanza que todo el problema radique en la tarjeta de audio, me preguntaba, si no es abusar ya de vuestra confianza, si podríais decirme si la tarjeta M-AUDIO Delta Audiophile 2496 sería un buen complemento a mis ya citados SE2200a y Studio Projects Vtb1.


Gracias de antemano.


Por cierto, únicamente hago grabación de voz.
Subir
XapitU
#18 por XapitU el 14/07/2010
Buenas.

La Audiophile es una buena opción calidad/precio aunque al trabajar con un previo de cierta calidad, te recomendaria que adquirieras una tarjeta con entradas balanecadas. Una opción asequible es la M-Audio Delta 66 (tienes mas entradas, pero vale la pena de cara al futuro) o la presonus Audiobox (es USB, pero asequible y siempre tendrás un canal de mas para posibles necesidades)

Un saludo.
Subir
Pancho1974
#19 por Pancho1974 el 14/07/2010
Buenas, yo tengo el mismo previo y micro que tu, además de la Edirol UA 25, y me va de perlas. El vtb1 se nota, pero hay que conectarlo por linea como dice xapitU. Creo que necesitas una tarjata medio decente, pues con la realtek de serie tienes un pedazo de cuello de botella que te va a arriunar todo lo que hagas. Compres la tarjeta que compres, si la compras, mejor con entradas balanceadas, si solo grabas voces como dices, una con dos entraditas entre 150 y 200 euros vas bien servido.
salu2
Subir
vaso
#20 por vaso el 14/07/2010
ACabo de ahcer lo que me recomendó Hues y suena un rido asquerosísimo, de la voz ni rastro, y en el level del previo no hay movimiento alguno. así es que será el previo o el micro. Vaya mierda!! Pero cómo saber cuál es de los dos?

Respecto a la tarjeta ahora mismo estoy económicamente bajo mínimos y la maudio que os comento la he visto de segunda mano por 50 pavillos, así que de momento es la única opción. A no ser que encuentre algún gangazo por ahí.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 14/07/2010
Anne, plantéate la compra de una Tarjeta de Sonido así, con mayúsculas para utilizar lo que ya tienes.
Y no marees más la perdiz :mrgreen:

O dicho de otra forma; cómprate una tarjeta y si puede ser mejor que esa m-audio.
Subir
vaso
#22 por vaso el 14/07/2010
Ok, pero con la M-AUDIO Delta Audiophile 2496 me haría falta también un previo no?

De todas formas antes tendré que llevar esto para ver si lo que está KO es el micro o el previo.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 14/07/2010
fabd escribió:
estoy con kane, yo tengo la edirol ua 25 ex y el vtb1, y estoy haciendo pruebas de grabar con el vtb1 y sin el...y .... lamentablemente kasi no ahy diferencia es mas le dije a kane que pense en vender el previo!

:shock: :shock: :shock:

Probaste sacandote las manzanas de la oreja??? que no hay diferencia?????? :shock: :shock:





(sin animo de ofender...)
Subir
fernando_srap
#24 por fernando_srap el 14/07/2010
o el cableado......
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 14/07/2010
vaso escribió:
Ok, pero con la M-AUDIO Delta Audiophile 2496 me haría falta también un previo no?

De todas formas antes tendré que llevar esto para ver si lo que está KO es el micro o el previo.


Si conocieras a alguien que tiene un micro para hacer la prueba, sería suficiente.
Subir
vaso
#26 por vaso el 15/07/2010
Respecto a la M-AUDIO Delta Audiophile 2496, merece la pena pagar algo más por una M-AUDIO QUATTRO???
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 15/07/2010
vaso escribió:
Respecto a la M-AUDIO Delta Audiophile 2496, merece la pena pagar algo más por una M-AUDIO QUATTRO???


No lo sé, pero yo tuve una 2496 y es una tarjeta excelente en sonido y en estabilidad.
Subir
XapitU
#28 por XapitU el 15/07/2010
vaso escribió:
Respecto a la M-AUDIO Delta Audiophile 2496, merece la pena pagar algo más por una M-AUDIO QUATTRO???


Buenas.

Eso ya depende de ti y del presopuesto, pro sobretodo las diferencias son:
- Mas entradas (nunca se sabe)
- Entradas balanceadas
- Cajetín de conexiones, para no tener que estar detrás del ordenador conectando y desconectando.

Por mi parte, te recomendaría coger la Delta 66, ya que vale poco mas y tienes 4 entradas analógicas y 2 digitales (la 44 solo analógicas). como te dije, si tienes mas entradas/salidas siempre puedes usarlas. Si no las tienes y las necesitas, no hay nada que hacer.

Un saludo.
Subir
vaso
#29 por vaso el 15/07/2010
OK. OK. Pero entre esas dos, las que he citado yo la 44 mejor no? Si es que es pa' pillármela de segundamano esperando la llegada de tiempos más boyantes. También he visto por ahí una tascam fireone.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 15/07/2010
Yo creo que por ahora tienes suficiente con la 2496, más teniendo en cuenta que has estado operando con la Realtek.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo