Micro y ¿previo?

azundra
#1 por azundra el 18/04/2005
Hola, queria plantear una consulta. Me quiero comprar un micro de condensador, pero no me decido por ninguno. El uso seria para grabar baterias y voces (no se si estos micros son recomendables para grabar guitarras electricas). He mirado el AKG C-1000 y C-2000. A ver que opinais. Si me recomendais alguno, os lo agradeceria.
Otra cosa, leyendo otros post se me ha planteado una duda. Y es que yo jamas he necesitado un previo de micro, porque los paso por la mesa de mezclas y asi tengo buena señal. No se si me convendria comprar uno por ganar algo de calidad, o si perfectamente puedo tirar asi. Tampoco dispongo de mucho presupuesto. Serian unos 500€ para las dos cosas. Si podeis hecharme un cable...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moonvic
#2 por Moonvic el 18/04/2005
Hola azundra,

Con ese presupuesto te recomiendo el Studio Projects c1 y el previo studio projects vtb-1. Creo que el micro es la mejor opción por ese precio. También tienes los akg c3000b y los Rode nt-1000, que son también buenas opciones. Los SE electronics salen muy bien también. Yo no me pillaría un c1000 para voces, en las reseñas donde he visto que lo han usado para voces no acaba de gustar, pero quizás alguien con más experiencia te dirá otra cosa. Los dos micros que comentas son de condensador pequeño y para voces se suelen usar de condensador grande, como los modelos que yo te señalaba o muchos otros que hay en el mercado.

Para grabar baterías piensa cómo quieres hacerlo, con un micro lo vas a tener muy difícil. Como mínimo usa dos, que ya es muy mínimo. Puedes usar uno para el bombo y otro detrás del batería, o uno más para la caja. El tema es que lo mejor es tener un micro para cada parte de la batería o dos (en caso e la caja, por ejemplo) sin contar los platos aparte del charless, donde se usan dos (lo verás normalmente escrito como "overheads").

El tema de los previos sí, necesitas un previo. Si usas los de la mesa, pues depende de la calidad de los previos que lleve tu mesa... Ahí tendrías que especificar. Si prefieres tener además un previo externo porque los previos de tu mesa no están muy bien, aparte del que te he dicho mira los joemeek o el presonus tubepre (poco más de 100 euros).
Subir
Tana
#3 por Tana el 18/04/2005
En realidad siempre has usado previos, aunque en tu caso estén dentro de la mesa de mezclas. Di que mesa es y veremos lo que necesitas. También di que interfaz de audio usas, cuantos más datos, mejor.
Saludos
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 18/04/2005
Es lo que quería decir, pero quizás no me he explicado bien... :oops:
Subir
Tana
#5 por Tana el 18/04/2005
Moonvic macho... que rápido
En cuanto a previos, hay de todo, depende si quieres un previo pelao, o con EQ, dinamicas, etc...
Totalmente deacuerdo en que no uses el C1000 para voces... a mi tampoco me da buen resultado, eso sí, tienes un pack de AKG que son un c1000 y un c3000 que igual puede interesarte.
Salud
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 18/04/2005
:mrgreen: jejeje
Subir
azundra
#7 por azundra el 18/04/2005
Gracias por contestar. Vaya rapidez!!!
Bueno, la mesa no es una maravilla, es una Behringer Eurorack MX2004A. Lo del C-1000 no sabia que no diera buenos resultados para voces, asi que gracias por advertir.
Lo de sonorizar baterias he hecho unas cuantas ya que hace unos años curre de backliner de Mago de Oz, Celtas Cortos, etc. Y ya te digo que poniamos micros!!! Pero para cada una de las maderas se le ponia un micro especifico con su correspondiente puerta de ruido (con eso medios se puede aislar bien el sonido). Luego de ambiente para los platos si que usabamos C-1000´s, pero claro... Una cosa es el directo y otra el estudio. Logicamente no pretendo grabar toda la bataka a un solo micro, pero he visto grabaciones con dos micros (bombo y aereo) de muy buena calidad. De hecho, lo ultimo que grabe lo hice con 6 micros y al final la cague y se acabo metiendo todo el charles por el micro de la caja. Asi que por eso pensaba en grabar todo lo que son toms, caja y platos con un micro majo.
A ver si veo por algun lado los que me habeis recomendado.
Venga un saludo
Subir
azundra
#8 por azundra el 18/04/2005
Por cierto. ¿donde puedo encontar los micros Studio Projects? Es que no los veo por ningun lado.
Un saludo
Subir
Moonvic
#9 por Moonvic el 19/04/2005
OStia perdón, se me ha pasado. Los encontrarás en http://www.dmc-music.com (Bcn) y más baratos en http://www.rockshop.de (alemania). Yo me convencí después de ver un mogollón de reseñas con ente flipada y con un artículo de un conocido productor en usa que después de criticar mucho los micros chinos tuvo que aceptar la diferencia del c1:

http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... 50081ECF9/
Subir
azundra
#10 por azundra el 19/04/2005
Thx a ver si me animo y me pillo uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo