Micro SHURE en Directo

Johntimba
#1 por Johntimba el 26/09/2009
Hola amigos. resulta que le e regalado un micro a mi hermana para que pueda tocar bien el piano y cantar y decidi por ese SHURE que aparte de costar sus 500 y pico de euros el tio me lo vendio muy bien, y resulta q al ponerlo en directo primero me hace un acople con el monitor de ella que practicamente tengo que quitarcelos de Monitores y luego no se escucha tan nitido y "lindo"como con el sm58 u otro(samsom etc) ademas que de ves en cuando hace interferencias y se va, luego vuelve y asi cuando esta cantando varias veces.
Yo quiciera saber si debo devolverlo, comprar un reseptor mejor, o q esolucion e de tomar para hacer que este micro suene correctamente??
Muchas gracias de ante mano.
saludossss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johntimba
#2 por Johntimba el 26/09/2009
AHHHH este es el micro pero con soporte de cabeza https://www.thomann.de/es/shure_pgx14ebeta98h_t1.htm
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 26/09/2009
si es para la voz yo uviese optado antes por un neumann kms 105 pero aconsejarte ese micro... :shock:
saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 26/09/2009
A mi tampoco me parece el micro más adecuado para la voz, si puedes devuélvelo.
Subir
Johntimba
#5 por Johntimba el 26/09/2009
Hola amigos muchas gracias por sus respuestas, el problema es que no queremos que tenga un pie con el micro, yo le tenia un SM58, pero queremos el de cabeza, este que me han dicho, por lo que veo es para poner en un pie no?
Bueno me parece que devolverlo no podre asi que tendre que tendre que arreglarmelas con ese. Por que ese acople con el monitor, cuando el SM58 iba de lujo??? Esta noche probare con un eq externo haber si logro darle el toque adecuado.
Graciasssss
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 27/09/2009
Si la capsula de ese micro es de condensador tendrá una respuesta mucho mas plana que el SM58 y es mas fácil que se te acople en graves.
Usa el filtro HPF de 100 Hz de la mesa, si lo lleva o recortalo en graves.

También tendrá mas sensibilidad a sonido ambiente. Pero se suele arreglar a base de buscar un acolocación del micro adecuada con respecto a la boca.

Mira la curva que tiene el SM58.
Intenta ecualizar el micro para que se parezca un poco mas a ese.
Aunque nunca te quedará igual. El efecto proximidad del SM58 te da un sonido muy profundo que, si quieres imitarlo a base de ecualizador acabas por dar demasiado grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo