Micro se escucha poco y muchos acoples

Jose
#1 por Jose el 14/10/2019
Hola a todos, conecto un micro dinamico a la toma de micro de un amplificador acustico de 25 w y se escucha muy bajo y con muchisimo ruido podias decirme que puedo hacer? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 14/10/2019
Lo primero que puedes hacer es decir la marca y modelo del micro y el amplificador, porque con tu escueta descripción del problema no sé yo si vas a poder recibir mucha ayuda.
Lo otro que puedes hacer, y luego nos cuentas cómo ha ido, es probar con diferentes elementos, para poder deducir dónde está el fallo -si es que se trata de algo defectuoso y no un mal uso-. En tu caso tienes un micro, un cable, y un amplificador. Prueba el micro y el amplificador con otro cable, el micro y el cable en otro amplificador, prueba otro micro en este amplificador, etc. a ver en qué casos se mantiene el problema y en cuáles no.
Subir
Jose
#3 por Jose el 14/10/2019
Hola de nuevo, el amplificador es un subzero acustico de 25 w. Con dos entradas una de guitarra y otra para micro xlr canon, el micro es un akg D3700 dinamico, el ampli funciona al menos con la guitarra con el micro tambien pero eso mucho ruido y se escucha bajo, en otro ampli mas pequeño el micro tambien se escuchaba pero lo mismo muy bajo, gracias
Subir
Q
#4 por Q el 14/10/2019
No veo en internet ningún manual o especificaciones técnicas sobre ese SubZero.
Desde luego, que tenga una entrada de micro XLR hace pensar que debe tener un previo de micro, pero también veo que tiene un precio de gama muy básica. No sabría qué decirte.
En principio te recomendaría que pruebes el micro en algo que no sea un amplificador de guitarra -aunque lleven entrada de micro-. Me refiero a una mesa de mezclas conectada a unos altavoces, que es el tipo de equipo habitual para micros.
¿Has grabado algo con ese micrófono en un ordenador? ¿Tienes interfaz de audio con entrada XLR? Lo digo porque otra opción es probarlo con eso, y ver si graba bien.
Ya te digo que lo de mezclar amplis de guitarra con micros de voz no es una combinación que me genere mucha confianza.
Subir
Jose
#5 por Jose el 14/10/2019
Gracias x responder, pero no no tengo ni mesa d mezclas ni interfazz, podria probar con la minicadena? Conectando el micro a la entrada aux de ella? Tendria k cambiar el cable del micro en vez de salida xlr con dos conectores para la minicadena puede ser? Gracias
Subir
Q
#6 por Q el 14/10/2019
Lo de la minicadena tampoco lo veo. Sigue sin ser la conexión adecuada para un micrófono.
El tema es que un micro tiene un tipo de señal que funciona correctamente cuando va al tipo de dispositivo adecuado. Está claro que el micro "suena" en otros aparatos, pero no es lo mismo. Que ese ampli que tienes lleve una entrada XLR pensada para micro significa que debería sonar correctamente, pero como dices que no suena bien, y veo que es un ampli de guitarra muy económico, pues vete a saber...
¿No conoces a nadie que tenga una mesa de mezclas o una interfaz? ¿Y si vas a una tienda de instrumentos? Ellos lo probarán en un momento. Si está bien, pues listo, y si no está bien, te dirán si lo puedes arreglar, o comprar otro,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo