Micro válvulas + previo

Nyete
#1 por Nyete el 30/10/2006
Hola compañeros,

estoy montando un home studio en casa. Ahora ataco el tema de un micro a válvulas y un previo para voces e instrumentos.

Para el micro he pensado en un RODE K2, pero tengo dudas con el previo. Me he mirado el Fat Funker, que tiene muy buena pinta, pero es mono... Mi idea es usar el previo no sólo para grabar voces, sino para grabar instrumentos por 'linea', como el teclado, guitarras y bajos. Alguna sugerencia de un previo multipurpose que me pueda ser útil? No hace falta que tenga compresor, ya que tengo un TC TRIPLE-C.

Mi presupuesto es de unos 600 euros para el micro y unos 600-700 para el previo. Recomendaciones?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 30/10/2006
que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Nyete
#3 por Nyete el 30/10/2006
Hola Alberto,

Por supuesto, tengo una ECHO MIA MIDI...

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 31/10/2006
el k2 es una maravilla y cuesta bastante menos que un neumann....no es igual que un neumann 87..está claro, más que nada porque el k2 es un micrófono a válvulas y es mucho más cálido....no es igual evidentemente, pero no creo que sea peor, sino diferente...asique es muy buena opción...suena muy dulce y los agudos son muy naturales, lo sé porque lo tenemos en el estudio donde curro.

Puedes buscar también por ese precio un akg 414...pero el k2 no te decepcionará en absoluto....eso sí tendrás que conectarlo a un buen previo para sacarle más partido....nosotros lo conectamos a un avalon 737...por lo que el resultado es bastante natural y con presencia.

El avalon se sale de tu presupuesto..sin embargo tienes previos más baratos como este:

http://www.apiaudio.com/512c.html

además podrás ir completando poco a poco un strip channel api si compras por separado por ejemplo el compresor...

http://www.apiaudio.com/225l.html


si quieres ahorrar un poco más puedes ir directamente a un great river...un modelo basado en el NEVE 1072:

http://www.greatriverelectronics.com/pr ... =20&type=0

poco más de 1000 euros.

ambos tienen un sonido bastante indicado para voces e instrumentos principales....no son a válvulas, pero tampoco son unos simples circuitos...son previos que hacen que los instrumentos encajen bien en la mezcla por la manera de "colorear" la señal....

tu tarjeta está bien...aunque si compras este equipo podrías pensarte más adelante comprar un conversor potente para conectarlo a tu echo...

Saludos
Subir
Nyete
#5 por Nyete el 31/10/2006
Hola Alberto,

el AKG se sale de presupueso. Ojalá pudiése tenerlo, pero el K2 posiblemente cumpla con las necesidades. Como dices, y yo también, considero que el K2 es una opción muy razonable.

La lástima es que no pueda conectarlo a un Avalon... ;) Merci por enviarme las alternativas...

Y que tal un Fat Funker? Tienes referencias de éste previo? Vale que es un previo mono, pero quizá me puedo comprar una DI estéreo para el Kurzweil... Así pasar las guitarras, bajo + mic por el Fat Funker... No se... Me gustaría conocer opiniones.

Por cierto, no puedo ver el link de great river, ya miro de googlear.

SAludos!
Subir
garba
#6 por garba el 31/10/2006
hablando de micros a valvula. que tal si tienes para elegir un AKG solidtube o este , el rode K2. cual os convence mas. son del mismo presupuesto, mas menos...
Subir
mvial
#7 por mvial el 31/10/2006
Hola,

si quieres un micro a válvulas, bueno, y muy pero muy barato, tienes ahora una muy buena oportunidad con el hispamicro. ¿No has oído de este tema?

Salu2.
Subir
aram
#8 por aram el 31/10/2006
Yo tengo el K2 y es muy bueno. Eso sí, suena muy "gordo" no he podido probarlo con un buen previo.
El Akg Solidtube vale un poquito más y lo recomiendan bvastantes estúdios de grabación..

No sabría decirte cual es mejor, pero me parece q son similares.

Yo también estoy interesado en el tema previos, y me atraen mucho los Api...
Subir
mvial
#9 por mvial el 31/10/2006
Hola de nuevo. En la prueba de micros que hemos hecho habían tanto un K2 como un Solidtube. Creo que en general estuvimos de acuerdo en que el Solidtube no vale lo que cuesta.

Salu2.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 31/10/2006
Te me adelantaste, Martín :wink:
Subir
garba
#11 por garba el 31/10/2006
es que tengo un micro muy frio como el tlm 103 y queria tener alguno valvulero para grabar alguna cosilla rockera un poco mas dinamica. me ha gustado siempre akg , y por eso ese modelo. pero si decis que us gusta mas el rode. pues habrá que estudiarlo. de todas formas gastando un poco mas para estar a la altura del neumann. que tal -- SE Electronics Gemini
Subir
aram
#12 por aram el 31/10/2006
jeje tengo una anécdota con el solidtube...

En el primer estudio donde grabamos (eramos completamente novatos e inexpertos) recuerdo el comentario del técnico diciendo que ese micro valia medio kilo (de epsetas) por que tenia la cápsula de oro..

Lo de la cápsula no lo sé, pero hace poco mirando fotos que nos hicimos en el estúdio ví que era un Akg SolidTube... :?
Subir
mvial
#13 por mvial el 31/10/2006
Y bastante se había gastado el técnico... os podía poner algún clon chino de 100 euros y deciros lo mismo, y el caso es que hay un propósito en hacer eso: si te dicen que es caro, mágicamente, suena mejor. No me preguntes por qué.

El Gemini es una pasada de micro. El Titan también. El Gemini lo probé, el Titan no, pero me imagino por donde irán los tiros.

Ahora, me dijeron de un Telefunken valvular que estaría por el precio que estais buscando. Costaba según escuché unos 1050 euros. Un micro en la línea de un AKG C12, osea lo mejor en la historia de los micros de válvulas. Si os interesa os busco la info. ¿Os interesa?

Salu2.
Subir
aram
#14 por aram el 31/10/2006
mvial @ 31 Oct 2006 - 01:08 PM escribió:

Ahora, me dijeron de un Telefunken valvular que estaría por el precio que estais buscando. Costaba según escuché unos 1050 euros. Un micro en la línea de un AKG C12, osea lo mejor en la historia de los micros de válvulas. Si os interesa os busco la info. ¿Os interesa?

Salu2.


Telefunken... seguro que no será chino...?? :-k ....véase el hispamicro...
joder que ganas tengo ya de poder probarlo a ver que tal suena
Subir
garba
#15 por garba el 31/10/2006
joder ! el c12. como me gusta. hay alguna marca que le haya copiado sus circuitos y que los haga baratillos .. je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo