Microfonia guitarras españolas

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 15/11/2021
#13
Son de diafragma un poco mayor que el de los de lapicero típicos,y no son nada caros.
Creo que son lituanos y parte del equipo técnico viene de la marca Blue original. No estoy seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Álvaro
#17 por Álvaro el 18/11/2021
#15 Exacto! De petulancia nada! Todas las experiencias son válidas y cada uno se expresa como puede y si para eso hay que contar batallitas mejor que mejor, una experiencia más que me llevo! Buenísimos aportes todos de verdad. Estoy descubriendo algunos micros que no conocía y que me voy apuntando para un futuro. Para ser más conciso en cuanto a la grabación en cuestión, grabaré musica española clásica pero le meto tintes flamencos cuando puedo. También grabaré algunas obras flamencas.
Y nadie se moja con los previos? Ya he mencionado que mi cadena de audio no está en el momento de tener un previo millenia, avalon, etc...
Como veis que me meta en la serie 500? Unos capi vp26 irían bien? O unos más cristalinos?
Saludos y gracias
Subir
ikoman LaZebrazul
#18 por ikoman LaZebrazul el 20/11/2021
#16 creo que se refería a los Roswell minik… estos provienen de USA. Se trata de una marca que salió a raíz de la web microphoneparts.com, creo, y hacen las cosas con amor, muy bien.

#17 Yo no soy muy fan de la serie 500, la verdad, aunque es un soporte muy versátil, lo reconozco.

A mi me gusta chandler Germanium para guitarras flamencas y, según qué obra, guitarra clásica. Es un previo con color y personalidad al que le puedes sacar diferentes tonos. Pero caro también. Es todo lo contrario a lo que suelo elegir para clásico, donde suelo tirar a previos más transparentes/naturales, pero funciona muy bien para chelos y guitarras solistas.

Kahayan tiene un previo especialmente venerado por los flamencos, aunque no lo he probado.

Pero al final siempre acabo pensando lo mismo, que una cosa son los debates técnicos que se originan aquí y otra las opciones reales del momento en un bolo o una grabación. La realidad es que actualmente existen un porrón de equipos de calidad al alcance de todas las carteras con los que se pueden hacer tremendas grabaciones.

Con un oktava mk012 y un Aston Origin, por ejemplo, tienes una pareja que funciona por “poco” dinero. Y vaya si funciona! Sobre todo si completas con un buen instrumento, un buen guitarrista y una buena sala. Y si el tema es bueno ya la ecuación es imbatible. Al final es la música que queda lo importante y llega un momento (te lleva a ello la experiencia, supongo) en que lo que menos te preocupa es la elección de micros y te centras en el posicionamiento de la microfonía, en buscar un balance óptimo, en encontrar el sweet spot de la sala para ese instrumento y exprimir lo que tienes en cada momento.

Es muy fácil tender a pensar que usando un micrófono o previo “mejor” (más caro) obtendremos mejores resultados en nuestras grabaciones y al hacerlo muchas veces resulta que nuestros mayores problemas son de posicionamiento y de sala.

Dicho esto, a mí en mi sala me gusta montar una pareja stereo en mid/side además de la microfonía más cercana. Lo suelo hacer con un AT4050 y un mk012 (e incluso un m160 de Beyer). Encuentro que le da una dimensión mágica a grabaciones solistas o de dos o tres músicos. (El sonido del vídeo que compartí lleva esa configuración y un mini k47 en cada guitarra)

Últimamente también ando probando el m160 en todo y me parece un micro imprescindible!! Al traste 12 encuentro que mitiga y hace más dulces los trasteos escandalosos, por ejemplo, y es que este micro suena TAN bien… En amplis el m160 + sm57 también es caballo ganador.

Como previo suficientemente transparente y de calidad, que además lleva incorporada la conversión digital, el Audient ASP880 ofrece un buen sonido por un presupuesto ajustado. Además te podría servir como conversor digital únicamente si añades algún otro previo en el futuro. Son ocho canales.
Otro de esos aparatos que son estupendos en relación calidad precio.
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 20/11/2021
Ah, y ya para darte toda la info de esa grabación, los minik fueron a un Germanium cada uno y la pareja mid/side, a un ISA828. La conversión de Antelope Goliath.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 20/11/2021
ikoman LaZebrazul escribió:
Yo no soy muy fan de la serie 500, la verdad, aunque es un soporte muy versátil, lo reconozco

Coincido.
ikoman LaZebrazul escribió:
y, al hacerlo, muchas veces resulta que nuestros mayores problemas son de posicionamiento y de sala.

Sobre todo de posicionamiento.

ikoman LaZebrazul escribió:
Kahayan tiene un previo especialmente venerado por los flamencos, aunque no lo he probado

Sin pretender devaluar las creaciones del argentino, a mi parecer, los flamencos son maniáticos y mitómanos; aunque, a nada maestros que sean, se les puede perdonar casi todo, hasta las deudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo