¿Qué micrófono creéis que es el más común en "home studios"?

D4v
#16 por D4v el 14/08/2014
de calidad/precio:rode nt1 o el nt2 asi mas económico como dicen el behringer c1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#17 por cuentista el 14/08/2014
D4v escribió:
de calidad/precio:rode nt1 o el nt2 asi mas económico como dicen el behringer c1.
gracias por tu comentario, pero realmente no estoy preguntando aquí por calidades ni precios, sino por popularidad, es decir el que según vuestro criterio y experiencias, cuál creéis que es el que está en más home studios
Subir
D4v
#18 por D4v el 14/08/2014
cuentista escribió:
gracias por tu comentario, pero realmente no estoy preguntando aquí por calidades ni precios, sino por popularidad, es decir el que según vuestro criterio y experiencias, cuál creéis que es el que está en más home studios
los que te he citado,al menos en los home estudio es de los que mas he visto,incluido el mio.
Subir
cuentista
#19 por cuentista el 14/08/2014
Ah, perfecto. No lo había entendido bien.
Pues ya queda muy claro que el ganador es el Rode NT1A.
No tenía ninguno, pero ya está en camino, ja ja.
Lo tendremos en la comparativa!
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 14/08/2014
cuentista escribió:
Pues ya queda muy claro que el ganador es el Rode NT1A.

¿Ése no es el que hacen en Australia?
:birras:
Subir
Davidlc1
#21 por Davidlc1 el 23/08/2014
De todos los home estudios conocidos y amigos...AT2020, Berhinger B1, Akg perception 220... Sobre todo el Akg. Aunque obviamente los berhinger se vendieron como churros...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 23/08/2014
Aquí el SE 2200; pero en general, por ahí, el AT2020 y el NT1A, me parece.
Subir
cuentista
#23 por cuentista el 25/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Aquí el SE 2200
Pues en contra de lo que también yo creía, parece ser que el tan cacareado SE2200 no abunda tanto en los estudios caseros como parece.
Claro que mi pseudo-encuesta bien podría anularse por falta de quorum, pero me atengo a los resultados de los pocos pero voluntariosos compañeros que han perdido su tiempo en responder a mi hilo, y en este caso, mi compromiso es hacerles caso a ellos.
Ya tengo el Rode, y voy a incluirlo en ésa comparativa, aunque reconozco que me quedo con las ganas de probar el SE Electronics, pero ya se me han acabado las entradas del previo y el presupuesto para adquirir más micrófonos para la prueba.
Por cierto, Carmelo y ya que no voy a conocerlo, al menos de momento, ¿has probado tú el 2200 ? y en caso afirmativo, según tu criterio ¿es merecida la fama que goza aquí de excelente relación calidad/precio e indiscutible en su horquilla de precio?
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 25/08/2014
Experiencia algo corta con ello, es un micro resultón con cierto cuerpo; pero no tan profundo como aparenta, suena brillantito ; pero carente de definicón y algo granuloso, Las tomas que se sustituyeron en un tema recientemente subido a esta web por un AKG Solidtube eran mucho peores con el SE. No está mal; pero es un micro chino sin más.
EL NT1A, es un poco latoso también; pero de mayor calidad, nitidez y personalidad, aunque de primeras parezca soso, agradece a mejor la eq correctora.
Subir
1
D4v
#25 por D4v el 25/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero de mayor calidad, nitidez y personalidad
desde luego de lo que yo haya probado,quitando algún micro de estudio de 2000 pavos,para el precio que tiene el rode es bastante fiel,teniendo en cuenta que no es valvular ni nada de eso,es bastante cálido y nítido si,es mas,capta demasiado el entorno,yo lo he tenido muchos años y tenia que cantar por la noche por que por el día se oía de todo,no tenia un sitio acondicionado para ello claro esta.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 25/08/2014
No tienen porqué ser de válvula para ser cojonudis y fieles, tened en vuenta que en los 50 lo que querían es sonar lo más fiekes y lompios que se pudiera, grn parte de eso se debe a la cápsula, aunque también o otros componentes, principalmente el trafo.
Desmitifiquemos el calorcito vulvar..
Subir
D4v
#27 por D4v el 25/08/2014
#26 no digo que sea mejor,pero distinto si,tiene otro matiz el sonido que capta un micro valvular,pero es mas a gustos,yo desde luego si tuviera 3000 € para un micro me compraría el rode nt1a¿por que?por que lo conozco,me encanta como capta la voz y por que no creo que a uno de 3000 € le sacara partido.Para que comprar algo mejor si lo que conoces va bien.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 25/08/2014
Hay que tener muchos euros o sacarle mucho a esto para gastar 3.000 en un micro.
Subir
D4v
#29 por D4v el 25/08/2014
#28 por eso te decía que aunque tuviera 3000 euros me pillaría el rode,mas que nada por que no le sacaría partido a algo mejor.
Subir
CumbiaLenta
#30 por CumbiaLenta el 25/08/2014
A ver, sáquenme una duda. Yo estaba convencido de que el mas popular y el que no faltaba en ningún estudio era el SM 57...

¿Sera que este es el que esta en todos los estudios profesionales?

Digo, siendo tan caballo de batalla, estoy sorprendido que no fuera la primera opción de todos. Es que desde guitarras acústicas, amplis, redoblantes y hasta voces salen bien con el 57, aunque puede ser solo una apreciación mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo