Micrófono directo a la tarjeta de sonido?

chusepe
#1 por chusepe el 16/07/2009
Hola, estuve leyendo varias recomendaciones para grabar una guitarra eléctrica, pero me surgieron varias dudas.

Supongamos que voy a grabar utilizando micro+amp. Puedo conectar el micro directo a la tarjeta de sonido? si es así: a cual de las dos entradas? entrada de línea o entrada de micrófono? porque eh probado de conectar a la de línea pero la señal que llega es muy pobre.

En caso que grabe la guitarra por línea, conecto el cable de la guitarra directo a la entrada de línea?

Que significa un previo de micro? una mesa le llaman a una consola?

Bueno en fin, verán que tengo varias dudas, agradezco sus comentarios. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 16/07/2009
depende de la tarjeta de sonido
si quieres grabar con la tarjeta que viene con el pc la entrada de linea te da mas calidad
pero tienes que "meterle" mas nivel de señal (mas volumen) sobre todo si grabas con un microfono , si quieres grabar la salida del ampli lo puedes conectar directamente a la entrada de linea de tu tarjeta
a tidi esto

que tarjeta tienes?

saludos
Subir
chusepe
#3 por chusepe el 16/07/2009
tengo la que biene con la pc (comun) , pero no es onboard. tiene una entrada de linea y una de microfono.
muchas gracias por la respuesta, lo de grabar directo la salida del amp. me quedo claro, y que la entrada de linea da mas calidad que la de micro tambien. pero como hago para amplificar la senal del micro para poder conectarlo a la entrada de linea? es mucha la diferencia en calidad entre la entrada de linea y la de micro? mi micro no es de condensador, que pasaria con el phantom si lo conectace a la entrada de micro?
muchas gracias...
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 16/07/2009
Como tu tarjeta es la que viene con el pc la diferencia no es mucha
y como tu microfono no es de condensador no tienes que preocuparte de alimentacion phatom (ademas que la tarjeta del pc tiene ese tipo de alimentacion) , no deberias tener problemas de señal si conectas el microfono a la entrada de linea a menos que el microfono sea demasiado malo ...tienes que ajustar el nivel de entrada en el menu de tu tarjeta en el pc para subirle el volumen de entrada y asi conseguir el nivel que quieres (tampoco te pases)

saludos ojala te ayude eso

y si quieres amplificar el nivel del microfono lo tendrias que conectar a un previo y despues a la tarjeta , pero eso ya es gastar mas dinero , para empezar tendrias que tener el previo , un microfono de calidad y una tarjeta de calidad (no la que viene con el pc)

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo