¿Que micrófono e interfaz comprar?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 11/01/2017
Hola chicos, he tenido el pack de Focusritte solo de segunda generación, que viene con micro y auriculares, y por problemas de compatibilidad lo he tenido que devolver.

Ahora tengo un gran dilema. Por menos de 200 euros, que buenas opciones hay? Estoy pensando en el pack del Rode NT1-A, el Audio-Technica at2020 lo descarto por el tema de que vaya por USB. Pero también hay otras marcas apetecibles como AKG y algunas mas. Que me recomendáis? Sería para una voz aguda y en momentos bastante suave. Tengo una habitación normal, así que no me interesa que sea demasiado sensible, supongo.

Por otro lado, respecto a la interfaz, he pensado en una Steinberg UR12 o UR22. Ya he tenido Focusritte y como he comentado, me ha dado algunos problemillas. Si hay alguna mejor opción que Steinberg por el mismo precio o similar, agradecería vuestras propuestas.

Gracias de antemano! Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/01/2017
Lo que vi dle pack de focus que se ve que el micro es malo porque muchos aca compran el pack y venden el mic.Yo estoy mirando placas de sonido tambien y aunque muchos se vuelcan a la focusrite yo estaba mirando las presonus audio box y la presonus ione ( aca andan en la misma plata que la focus) no se cual era mejor de estas 2 estoy en la misma que vos y micros me han dicho que por esos precios dicen que es bueno el akg p220 (la verdad que desconozco yo pero te digo lo que em informaron y loq ue estuve viendo,esperemos que alguien conteste)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/01/2017
Que tipo de problemas de compatibilidad tuviste con la Focusrite Scarlett 2a gen?.

Steinberg es el creador de los drivers ASIO por lo que por compatibilidad puedes estar seguro que sus interfaces tendrán la mayor del mercado de gama media, que ahora los convertidores y previos son similares a los de la scarlett.

Las interfaces PreSonus también son una buena opción, muy estables y su calidad de componentes similar a las otras dos marcas, las interfaces económicas de gama media (primer ingreso) de estas tres marcas son las punteras por confiabilidad y un relativo buen balance costo-beneficio.

Micrófonos Rode NT1-A, AT2020, AKG p220 son los micrófonos mas económicos de estas marcas y no es cuestión de sensibilidad, al comprar un micrófono de condensador de diafragma grande ya sea un Behringer C1super económico o un Neumann u87 super caro tienes que tener presente que sera muy sensible a cualquier problema acústico que presente el lugar donde grabas y si no quieres solucionar el problema acústico, no sera culpa del micrófono ya sea el mas barato o el mas caro, sino tu problema y que deberás solucionar con tratamiento en el DAW, la diferencia entre un micrófono bueno y uno regular en cualquier tipo de micrófono no es la sensibilidad es el balance con que registra el sonido, hay micrófonos como los tres muy económicos que mencionas que son bastante agudos y tienen bajo soporte de frecuencia graves con lo que lo que grabes resultara un poco chillón y sin cuerpo y con proceso deberás conseguir un buen equilibrio de la toma, entre mejor es el micrófono este balance mejora substancialmente con lo que necesita menos tiempo de proceso conseguir un buen sonido, ya que la toma en si que te ofrece el micrófono ya tiene buen sonido, quizá con los previos limpios de la mayoría de interfaces de audio un poco soso por ello es que se recomienda que si compras un buen micrófono también compres un previo externo que te permita colorear el sonido, ya que así tendrás mas opciones de alcanzar el sonido que deseas desde la grabación y todo esto es justamente para ahorrarte tiempo de proceso y que muchas veces no te queda el sonido como deseas sino lo mejor posible.

Lastima que no te funciono el pack de focusrrite, en calidad de la interfaz y micrófono la verdad no creo sea muy distinta a los modelos de ambos por los que preguntas y tenia unos audífonos de regalo.
Subir
MustardShoes
#4 por MustardShoes el 12/01/2017
#3 Hola, ante todo, muchas gracias por tu respuesta, me has despejado algunas dudas.

El problema que tenía con el pack de Focusritte, eran unos molestos clicks al grabar, da igual lo que hiciera que seguían apareciendo, me cansé y lo devolví a la tienda. Aunque las demás opciones sean similares en cuanto a calidad, con que no aparezcan los molestos clicks me basta.

Soy un principiante en esto de grabar, así que yo creo que con el Rode y una interfaz Steinberg por ejemplo, podría ir bien, si va todo como es debido en cuanto a compatibilidad y demás, claro está.

Tengo en mente comprar estos auriculares, que al parecer son los mismos que venían en el pack de Focusritte:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/AKG-K-240-Auriculares-de-estudio-semiabierto-55-Ohmios/art-REC0001945-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo