¿Qué micrófono para grabar la voz principal masculina?

  • 1
gustavofisch
#1 por gustavofisch el 07/07/2013
Hola, Necesitaría hacerles una consulta profesional. Estoy decidido a comprarme un micro para grabar únicamente mi voz solista ya que el resto de los arreglos así como la mezcla lo haré en un estudio profesional. Hasta hoy usaba mi amado y humilde AKG C-1000 (Austria). Al viajar a Europa lo vendí y compré confiado en Casa Thomann el AKG C-3000 (ahora chino) el cual no sirve para nada, es horrible. Lo puse en venta. Tengo un DBX Mini-Pre Tube (Made in USA no las copias malas de Behringer o Art) y de ahí a una Gina 3G de Echo. Me han recomendado valvulares Ej: "AKG Perception 820"; "Rode NTK" (que permite optimizarlo con una válvula Siemens); "MXL Génesis" y el "Shure KSM42". "Rode K2". Pero también me recomiendan unos más caros: "AKG C-414 XLii" y "Neumann TLM103" Éstos últimos son caros y son multi función y yo solo pretendo grabar mi voz lo mejor posible. Desde ya muchas gracias. Gustavo :cantar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 08/07/2013
De todos esos micros me gusta sin duda el perception 820, como segunda opción me tiraría por el tlm103 y el resto... me sigo quedando con el akg o el neumann sin duda
Subir
gustavofisch
#3 por gustavofisch el 08/07/2013
Hablan muy bien del AKG 820 pero, gente que sabe, me insisten que evite los "made in China". Mi C-3000 chino es horrible.
Gracias.
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 08/07/2013
Todo es made en china, la diferencia es donde lo montan. Me gusta mil veces más que el tlm, voces profundas y muy cálidas, agudos muy controlados... Es una decisión importante
Subir
gustavofisch
#5 por gustavofisch el 08/07/2013
Quizás te interese esta data:
http://www.estudiostar.com/blog/akg-country
Subir
negroflow
#6 por negroflow el 09/07/2013
creo que deberias de echarle un vistazo al (neuman u87)
ya que tu voz sonaria mas en conjunto con todo lo demas en la mezcla
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/07/2013
#5 Gracias por compartir la información

Ahora ya se por que mi par stereo de AKG C 214 suenan tan bien son made in Austria y no made in china.
Subir
gustavofisch
#8 por gustavofisch el 09/07/2013
Gracias Negroflow pero no me alcanza el dinero. Me había decidido por un Rode NTK con válvula modificada Siemens pero este foro y otros me están presionando a endeudarme hasta un Neumann TML103. En algunos test en Youtube el 103 realmente suena con agudos filosos y medios también "agudos", lo cual me pone en una crisis de identidad. Los valvulares que yo puedo comprar aparentemente le agrega a la voz un color cálido de equalización por defecto. No sé si mi técnico de grabación no valorará más un sonido nítido y "real" que uno que ya viene maquillado e incontrolable en una mezcla. ¿Qué opinan? ](*,)
Subir
negroflow
#9 por negroflow el 09/07/2013
gustavo, a mi pensar no todos los microfonos hacen la mismas funciones con todas las voces,,
algunas mas opacas que otras o mas brilantes que otras voces y todas con el mismo microfono

echale un vistazo a este hilo


https://www.hispasonic.com/foros/dilema-u87-ai-vs-rode-ntk/226816

espero que te ayude!
Subir
gustavofisch
#10 por gustavofisch el 09/07/2013
No tengo un estudio de grabación. Los guitarristas desean una guitarra incomprable y otra que con mucho esfuerzo logran tener y cumple con sus necesidades y los potencia como músicos. Igual pianistas, bateristas, bateristas, etc, etc. Yo el mic que busco no es el que desearía tener ya que solo una empresa o un millonario pueden comprar.
Este es un demo hogareño donde podrás escuchar mi voz grabada con el AKG C-1000.

https://soundcloud.com/gustavofisch/yendo-a-vos
https://soundcloud.com/gustavofisch/manteniendome-fiel
https://soundcloud.com/gustavofisch/melodia
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 10/07/2013
Por eso te recomendé el akg perception 820, os empeñáis con la tontería de fabricación china, yo lo tengo y no me arrepiento, y mira que hay gente que viene a grabar que a catado un u87 y salen mucho más contentos con los resultados. Es un micrófono muy cómodo, no requiere grandes cambios a la otra de trabajar la voz. Aparte que no se va de presupuesto, es "caro" para bolsillos pequeños pero quien quiera sonar bien, toca comer choped y gastar en un micro.
Subir
Eulos
#12 por Eulos el 15/01/2014
Se que este foro ya fue hace tiempo, pero me gustaría comentar algo acerca del AKG PERCEPTION 820. Todos están montados en China. Yo he comparado el esquema del 820 y del más antiguo SOLID TUBE, y no consigo estar convencido de que el SOLID sea mejor, al menos en circuito, que es casi lo más importante. No está mejor filtrado, ni alimentado, quizá peor. Gustavofisch: con respecto a los otros micros comparados, creo que no son mejores, que el 820 da mucho más por menos. Con respecto a la Siemens que mejoraba el micro te diré que yo he probado todas las siemens y depende del modelo y año que sea. No por ser Siemens va a ser mejor, NO. La válvulas, como en todo, hay que medirlas, matchear los triodos y saber cuáles son las buenas, porque dependiendo de la respuesta de los transistores de la fuente de alimentación, así también habrá que colocar la válvula, pues, como bien sabrás, la SIEMENS es muy analítica, clínica y no necesariamente musical. En mi caso, he modificado por completo toda la fuente de alimentación -entera- del 820, le he puesto componentes que nadie coloca, ni los más grandes fabricantes del mundo, además le he puesto -para mí- una de las mejores ECC83 de la historia: la TELEFUNKEN long & smooth plates, medidas y emparejadas. Creo, y sólo creo, que mis 820 superan de largo -ahora- a los tope de gama (4500 pavas) de la misma marca C12. El que quiera comprobarlo que me pida cita. Así es que, todo depende de lo que lleven dentro, pero por el hecho de estar fabricados en China, no sólo no significa nada, sino que casi mejor. Te pongo otro ejemplo: mi MACKIE ONYX 400F comparada con la mucho más cara RME Firewire 800 es superior la MACKIE. La MACKIE es made in China, y la RME es Made in Germany, con lo cual, aunque está vacía por dentro, vale mucho más. Yo invito desde aquí a echar un pulso a mis 820. Un saludo muy afectuoso a todos....y, ah, sí, soy músico profesional.
Subir
evel
#13 por evel el 17/01/2014
Si puedes, yo iria a una tienda donde te dejen probarlos. Es dificil, pero es lo mejor, porque cada voz es un mundo diferente.
En el estudio lo que hacemos normalmente es sacar un set de mics diferentes y hacer unas pruebas ... usas el que mejor quede y mas guste al cantante.

Tambien depende un poco del estilo de la cancion porque el mic que puede ir bien para una puede no ir tan bien para otra si empiezas a hacer cosas como raspados, falsettos, etc...

Invertiría en mejorar un poco la técnica vocal y de grabación, acondicionamiento, etc... antes de comprar un mic muy muy caro.
Subir
sCk
#14 por sCk el 17/01/2014
#4 Perdoname pero el tlm 103 suena a mi gusto muy filoso y muy descontrolado todo, piensa que es el modelo barato de una casa que solo sabe hacer cosas caras porque son profesionales, es como si a beringher le dices que haga un microfo que suene como un u87 pueden imitarlo pero no llegaria nunca ni por asomo a un u87.

Yo hablo desde mi experiencia, e trabajado con el c3000 ( No chino ) NTK , Tlm103 , U87, Gemini II, Gemini antiguo, Nt1, Se 1a....
Y sinceramente me gusta mucho mas el c3000 que el tlm , yo creo que depende de tu estilo de musica,
si es melosito yo te diria que un NTK te vendria muy bien por su efecto de proximidad y sus agudos para mi gusto son bonitos
( Eso si para cantar como si te estuvieran cantando al oido... si es para algo con mas " volumen " de voz no me gusta tanto... )
as mirado algun micro de cinta ?
Se sube algo de presupuesto pero este micro e escuchado maravillas de el aunque no e tenido la oportunidad de " juguetear " con el.
https://www.thomann.de/es/se_electronics_rnr1.htm

Espero serte un poco de ayuda y no liarte mas .... jejeje
Un saludo
Subir
bamballo
#15 por bamballo el 24/01/2014
Mi punto de vista. Para grabar tu voz lo mejor posible tendrán que invertir realmente dinero. Braunner Valvet es una opción razonable. Por encima, Josephson C716. Muy arriba C700A de Josephson. Debes disponer de un excelente previo mono canal. Para el C700A, dos canales. Si se trata de grabar tu voz aceptablemente por menos de 1000 yo pensaría en un modelo Gefell que tenga la cápsula M7 como el modelo M930 http://recordinghacks.com/2012/03/05/microtech-gefell-m-930-ts-review/ , muy por encima de neumann.

Un saludo al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo