De todos esos micros me gusta sin duda el perception 820, como segunda opción me tiraría por el tlm103 y el resto... me sigo quedando con el akg o el neumann sin duda
Hablan muy bien del AKG 820 pero, gente que sabe, me insisten que evite los "made in China". Mi C-3000 chino es horrible.
Gracias.
Todo es made en china, la diferencia es donde lo montan. Me gusta mil veces más que el tlm, voces profundas y muy cálidas, agudos muy controlados... Es una decisión importante
creo que deberias de echarle un vistazo al (neuman u87)
ya que tu voz sonaria mas en conjunto con todo lo demas en la mezcla
#5 Gracias por compartir la información
Ahora ya se por que mi par stereo de AKG C 214 suenan tan bien son made in Austria y no made in china.
Por eso te recomendé el akg perception 820, os empeñáis con la tontería de fabricación china, yo lo tengo y no me arrepiento, y mira que hay gente que viene a grabar que a catado un u87 y salen mucho más contentos con los resultados. Es un micrófono muy cómodo, no requiere grandes cambios a la otra de trabajar la voz. Aparte que no se va de presupuesto, es "caro" para bolsillos pequeños pero quien quiera sonar bien, toca comer choped y gastar en un micro.
Se que este foro ya fue hace tiempo, pero me gustaría comentar algo acerca del AKG PERCEPTION 820. Todos están montados en China. Yo he comparado el esquema del 820 y del más antiguo SOLID TUBE, y no consigo estar convencido de que el SOLID sea mejor, al menos en circuito, que es casi lo más importante. No está mejor filtrado, ni alimentado, quizá peor. Gustavofisch: con respecto a los otros micros comparados, creo que no son mejores, que el 820 da mucho más por menos. Con respecto a la Siemens que mejoraba el micro te diré que yo he probado todas las siemens y depende del modelo y año que sea. No por ser Siemens va a ser mejor, NO. La válvulas, como en todo, hay que medirlas, matchear los triodos y saber cuáles son las buenas, porque dependiendo de la respuesta de los transistores de la fuente de alimentación, así también habrá que colocar la válvula, pues, como bien sabrás, la SIEMENS es muy analítica, clínica y no necesariamente musical. En mi caso, he modificado por completo toda la fuente de alimentación -entera- del 820, le he puesto componentes que nadie coloca, ni los más grandes fabricantes del mundo, además le he puesto -para mí- una de las mejores ECC83 de la historia: la TELEFUNKEN long & smooth plates, medidas y emparejadas. Creo, y sólo creo, que mis 820 superan de largo -ahora- a los tope de gama (4500 pavas) de la misma marca C12. El que quiera comprobarlo que me pida cita. Así es que, todo depende de lo que lleven dentro, pero por el hecho de estar fabricados en China, no sólo no significa nada, sino que casi mejor. Te pongo otro ejemplo: mi MACKIE ONYX 400F comparada con la mucho más cara RME Firewire 800 es superior la MACKIE. La MACKIE es made in China, y la RME es Made in Germany, con lo cual, aunque está vacía por dentro, vale mucho más. Yo invito desde aquí a echar un pulso a mis 820. Un saludo muy afectuoso a todos....y, ah, sí, soy músico profesional.
Si puedes, yo iria a una tienda donde te dejen probarlos. Es dificil, pero es lo mejor, porque cada voz es un mundo diferente.
En el estudio lo que hacemos normalmente es sacar un set de mics diferentes y hacer unas pruebas ... usas el que mejor quede y mas guste al cantante.
Tambien depende un poco del estilo de la cancion porque el mic que puede ir bien para una puede no ir tan bien para otra si empiezas a hacer cosas como raspados, falsettos, etc...
Invertiría en mejorar un poco la técnica vocal y de grabación, acondicionamiento, etc... antes de comprar un mic muy muy caro.