Microfono para "Home Studio" a precio razonable.

Alexman
#1 por Alexman el 17/05/2004
Hola.
Ando como loco mirando microfonos. :roll:
Necesito uno para conectarlo a una mesa Eurorack UB802, esta tiene alimentación de 48v y PHANTOM.

Presupuesto maximo: No más de 180 €.

¿Me podeis recomendar algún modelo por ese precio?

Por cierto: aparte del micro ¿hace falta algún accesorio más,com por ejemplo un previo de esos o lo podria conectar directamente a la mesa?
Como veis no tengo ni zorra idea de micros jajajaaaja :lol:
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 17/05/2004
Mnnnnn, este me acaba de molar:

Shure BETA58A
Micro dinamico para voz solista en concierto, con imanes de neodimium, Combina la calidez de la baja frecuencia con la fuerza y la presencia de un microfono de directo, hipercardiode - 150 OHM - 50 a 16.000 Hz
153 € + IVA

y este que es más baratillo:

Shure SM58LCE
Microfono dinamico cardiode, un estandard a nivel mundial para escena. Combina un sonido vivo e inteligible con una elevada robustez y fiabilidad - 150 OHM - 50 a 15.000 Hz
102 € + IVA


Y digo yo ¿estos los puedo conectar directamente a mi mesa UB802?
No dice nada de PHANTOM en las especificaciones. :roll:
Igual son para directo y no para estudio.

AHHHHH ¡Ayudadme! no la quiero cagar.
[/img]
Subir
TeMon
#3 por TeMon el 17/05/2004
Por el precio que pones de límite yo te recomendaría el Behringer B-2 PRO

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2%20PRO

Respecto a lo que dices de hacerte con un previo, realmente no te es imprescindible, ya que tu mesa tiene dos entradas de micro, pero si quieres que te suene con más calidad y no gastarte mucho puedes pillarte el Behringer Tube Ultragain MIC200.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MIC200

Si, ya se, todo Behringer :mrgreen: , pero el precio y para empezar no está mal.

Un saludo
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 17/05/2004
Curiosamente estaba ahora mismo navegando por Alfasoni y le habia echado el ojo al modelo que tu dices, el B2 PRO y luego al Rode NT3.

Y ahora que me recomiendas el B2 PRO me decido por el, (además es más barato que el otro y para mi me sobra)

Los que he dicho antes resulta que son para directo.

Salu2 TeMon gracias colega. :wink:
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 17/05/2004
Espero que te sirva, Vegeta :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#6 por Marcus Güelbi el 17/05/2004
Hola,

Los micros dinámicos son más aptos para el directo y los de condensador, para estudio.
El Shure SM58 es un estándar, un clásico. Y aunque sea dinámico también cumple con nota en el estudio.

Tanto si el micro es dinámico como de condensador necesitarás un previo. Para empezar los previos de tu mesa te servirán.

Los micros de condensador necesitan alimentación fantasma, y tu mesa dispone de ella.

Los micrófonos pueden ser de patrón principalmente hipercardioide, supercardioide, cardioide u omnidireccional, según sean más o menos direccionales; es decir, un micro hipercardioide sólo recoge en la parte forntal, no a los lados o detrás, mientras que el omnidoreccional recoge el sonido provinente de todos los lados. Para grabar voz en un pequeño estudio casero no acondicionado acústicamente parece recomendable un patrón lo más dirccional posible.

Por 187 Euros - descuento + IVA tienes el RODE NT-3: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... titulo=NT3

Saludos.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 17/05/2004
Si tienes una mesa con previos -aunque sean behringer-, y estas empezando, yo me pillaría simplemente el Shure beta58, no creo que necesites más. Luego, conforme sepas más ya sabrás -o consultarás- qué más necesitas.
Subir
franz75
#8 por franz75 el 17/05/2004
Si no me equivoco hay un tutorial de micros, no? Si no, en la página de shure sí que hay varios. pero eso es sólo si no tienes prisa...
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 17/05/2004
TeMon escribió:
Espero que te sirva, Vegeta :wink:


Si ese soy yo y ahora me voy a la camita a foyarme a Bilma mi mujer.jajajajaja :wink:

Gracias MarcusGuelbi. Tomo nota de tu información.

El RODE NT3 me pone los dientes mu largos pero el precio se dispara hasta los 200€ en Alfasoni (eso sin contar los gastos de envio)
asi que como he dicho antes el B2 PRO esta apuntito de caer en mis avidas manos. Mañana lo encargo.
Salu2. :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 17/05/2004
¿Qué concurrido está esto a estas horas? Mientras escribía mi mensaje anterior me han pasado tres posts delante :o

Alexman escribió:
(...) el B2 PRO me decido por el, (además es más barato que el otro y para mi me sobra)(...)


Si sólo vas a grabar voces para canciones en tu home studio, entonces píllate el B1 en lugar del B2 y te ahorrarás un pasta obteniendo la misma calidad. El B2 incorpora más funciones que el B1 para hacerlo apto para un montón de aplicaciones prácticas, pero si sólo vas a grabar voces, con el B1 tienes de sobra.

Saludos.
Subir
TeMon
#11 por TeMon el 17/05/2004
Pues si que te ahorras una pasta.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B1
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 18/05/2004
Hola.

Bueno siguiendo vuestros maravillosos consejos(y consejos de otros hilos) acabo de pillarme en Alfasoni lo siguiente:

BEHRINGER B1 (MICROFONO)
BEHRINGER MIC200 (PREVIO DE MICRO)
EDIROL PCR30 (TECLADO MIDI 32 TECLAS)
ULTRASONE HFI650 (AURICULARES) - (si Alfasoni ya tiene los HFI650)

Todo por 569.60€ (IVA+Transporte incluido)


¡Ahhhhhhhh! Es la primera vez que compro online. Estoy que me muerdo las uñas. Hasta que no tenga todo no duermo ...os lo juro. :roll:
Subir
mvina
#13 por mvina el 18/05/2004
tranquilo, alfasoni son muy serios.
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 18/05/2004
mvina escribió:
tranquilo, alfasoni son muy serios.


Si eso es lo que he oido. Aparte el envio es contrareembolso,asi que eso te da un poco de tranquilidad. El saber que recoges el envio y lo pagas viendo lo que hay.

Es que yo no entiendo como puede haber tiendas en las que solo vale la transferencia bancaria. Eso de pagar por algo que aún no es tuyo no me mola nada, no me da ninguna seguridad.
Alfasoni por lo menos te deja elegir. :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 18/05/2004
sip, yo pedi unos monitores una mañana y al dia siguiente a las 8 de la mañana ya los tenia en casa.

Yo los ultrasone los pedi a http://www.musik-produktiv.com y me salieron por 132 € todo incluido. En 4 dias los tenia en casa. Voy a ver por cuanto salen en alfasoni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo