Microfono para "Home Studio" a precio razonable.

TeMon
#16 por TeMon el 18/05/2004
Que disfrutes la compra Alexman y tranqui, Alfasoni es de lo mejor. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arnydivision
#17 por arnydivision el 18/05/2004
¿que se puede hacer con el B2 que no se puede hacer con el B1?
Subir
TeMon
#18 por TeMon el 18/05/2004
hugo_inside, buena página http://www.musik-produktiv.com, no la conocía, gracias!
Subir
Alexman
#19 por Alexman el 19/05/2004
arnydivision escribió:
¿que se puede hacer con el B2 que no se puede hacer con el B1?


Se supone que el B2 es un estandar de los profesionales que buscan un microfono para todo tipo de aplicaciones. Grabar instrumentos,voz de varios vocalistas a la vez, etc.

El B1 parece ser solo para grabar voz que es para lo unico que necesito un micro.

Por cierto me gustaria saber que son exactamente la suspension y el antivientos, el B1 que me he pillado me tiene que llegar en una maleta con ambos. :wink:
Subir
TeMon
#20 por TeMon el 19/05/2004
La suspensión que trae es como la "plataforma" en la que va el micro soportado y que la une a la jirafa, el micro se mueve sobre dicha suspensión para alcanzar la postura que desees. El antiviento, como la propia palabra indica, es un filtro, generalmente un capuchón de material como de gomaespuma que evita que se cuele el aire que expeles al cantar, también sirve un poco como "antipop" para que no marques las bilabiales al cantar (la p, la b).

Un saludo
Subir
Alexman
#21 por Alexman el 19/05/2004
Buenas. Ya me llego el envio. Hice el pedido antes de ayer por la noche sobre las 11:30. Asi que han sido rapidos y efectivos.No falta nada y todo funciona correctamente...jajajajajajaj. :lol:

Lo que si me ha impactado son los Ultrasone HFI 650.He abierto mi ultimo proyecto de cubase y al escucharlo con ellos he flipado. He tenido que retocar practicamente toda la eculización y efectos.Son maravillosos.

Lo que no me ha gustado es que el teclado Edirol PCR30 no trae ningún cable MIDI solo el UBS y el de la alimentación. Asi que me toca ir hasta la otra punta de Zaragoza esta tarde a por uno. :x

Me imagino que lo del cable UBS es para elegir el tipo de alimentación del teclado ¿cierto? Osea que se puede alimentar por UBS o con el enchufe.
Bueno voy a probarlo y asi salgo de dudas.
A ver si tengo suerte y empiezo a manejar todo sin problemas. :wink:
Subir
Alexman
#22 por Alexman el 19/05/2004
Pues no se si me estoy liando. En el manual del Edirol dice que tiene que estar todo conectado, el UBS al pc y el enchufe a la toma de corriente.
Entonces si el enchufe sirve para alimentar el teclado, y el cable midi(el que aún no tengo) para enviar datos midi a la tarjeta de sonido,¿que función tiene el UBS?
Subir
Marcus Güelbi
#23 por Marcus Güelbi el 19/05/2004
Alexman escribió:
(...) el cable midi(el que aún no tengo) para enviar datos midi a la tarjeta de sonido,¿que función tiene el USB*?


Yo diría que exactamente la que tiene el cable midi: comunicar tu teclado y tu PC, por lo que no tendrás que comprate ningún cable MIDI.
Supongo que el puerto midi lo ponen por si tu ordenador no tiene USB o para que puedas conectarlo con otros dispositivos MIDI.

Saludos.
Subir
Alexman
#24 por Alexman el 19/05/2004
¡Entiendo! entonces ya puedo empezar a meterle caña.
Gracias MarcusGuelbi

De todas formas voy a leerme el manual PDF que viene en el cd de instalación de drivers de arriba abajo,para no seguir haciendo preguntas mongolas.

Por cierto y que sera esas pegatinas que encajan perfectamente en los controles del teclado. Hay una pegatina... bueno algo parecido,larga y negra con agujeros que encaja a la perfección con el teclado.Pone "GM2" en grande y luego otros nombres para los parametros en vez de los que hay dibujados en el teclado. ¿que sera troncos? :?:
Me muero de ganas por pegarla....queda mejor jajajjajajaj :wink:
Subir
Ziryab
#25 por Ziryab el 19/05/2004
Yo también tengo el PCR30- El USB se utiliza para MIDI y alimentación, simultáneamente, aunque el interruptor también te da la opción de que la alimentación sea por una fuente externa conectada a la red.

Las entradas y salidas MIDI estandard que tienen te sirven para utilizar el PCR como una interface MIDI-USB (yo tengo conectado por ahí el Handsonic).

Sí que recuerdo que en mi caja no venían los drivers USB del teclado, para que me lo reconocieran sus entradas/salidas MIDI. De cualquier manera, es sólo cuestiçón de bajárselos de internet.

Por cierto; también tienes un editor software de los valores MIDI de sus knobs, faders,... con presets incluídos para algunos programas, en la misma página de Edirol lo puedes encontrar.

Saludos
Subir
Ziryab
#26 por Ziryab el 19/05/2004
Esas pegatinas son "nombres" para los faders según los distintos estándards MIDI; es mas cómodo leer "volume" que leer "R2", por ejemplo.
Subir
Alexman
#27 por Alexman el 19/05/2004
Ziryab escribió:
Esas pegatinas son "nombres" para los faders según los distintos estándards MIDI; es mas cómodo leer "volume" que leer "R2", por ejemplo.


Hola Ziryab. Pues voy a pegarla ahora mismo.

Gracias por tus consejos. Se que muchos Hispasonicos tienen un EDIROL y hablan muy bien de estos teclados, por eso me pille el PCR30.

Acabo de instalar el driver y ahora voy a configurar el teclado.
¡ALATAQUEEEEE! :wink:
Subir
Ziryab
#28 por Ziryab el 19/05/2004
Antes de pegarlas, te recomendaría que pensases si vas a utilizar esos estándares o no. Me explico;

Si vas a usar el Traktor y el Cubase, p.e., es fácil que en uno te mole que los knobs sean EQ y en otro que sean para la ganancia o el panning de los distintos canales... primero usalos, después ya verás que nombre te interesa poner a cada control, si es que te interesa al final ponerle alguno.

Saludos.
Subir
Alexman
#29 por Alexman el 19/05/2004
Por cierto si el teclado se puede alimentar por el mismo UBS ¿para que el enchufe normal? ¿que diferencia hay?
He tenido que acoplar otro ladrón a un ladrón de 6 enchufes para poder conectar el alimentador del teclado.
Puedo usar solo el UBS y quitarme semejante berengenal de ladrones y cables de encima.
Subir
Alexman
#30 por Alexman el 19/05/2004
Ziryab escribió:
Antes de pegarlas, te recomendaría que pensases si vas a utilizar esos estándares o no. Me explico;
Si vas a usar el Traktor y el Cubase, p.e., es fácil que en uno te mole que los knobs sean EQ y en otro que sean para la ganancia o el panning de los distintos canales...


Bueno se despega y pega con facilidad , de todas formas pegao ya eta. Queda mucho más chulo asi. El teclado lo usare con Reason e instrumentos virtuales en Cubase SX 2.0
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo