Micrófono para voces e instrumentos

  • 1
katarsis
#1 por katarsis el 26/01/2016
Buenas, que micrófono iría mejor para grabar voces e instrumentos en general?, no querría gastarme más de 200€, estoy entre el Shure SM58 LC, el AKG Perception 220, el AKG C3000 o el Rode NT1-A. Cual veis más completo y que me sirva tanto para voces como para instrumentos? Si conoceis algun otro por ese precio decidme por favor, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 26/01/2016
At 2050...por un poco más. ....es bastante limpio.
Sino. ..creo que el C3000...es el que más se adapta
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/01/2016
El C3000 es que no me gusta mucho el timbre que tiene, un micro con timbre mala cosa, El NT1A es muy silencioso, si fuera un poco menos cantarín por arriba...

Hay algunas cosas de segunda mano, en Mercasonic sin ir más lejos, que pueden merecer la pena.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 26/01/2016
#1 Yo tengo el Shure SM58 y es un buen micro, pero a la voz no le aporta la calidez de uno de condensador. Mis temas "Invasión" y "Because it's Christmas" están grabados con él. Eso sí, casi no hay que preocuparse del ruido de ambiente y demás, ya que no lo recoge prácticamente.

Yo también ando tras la búsqueda de un micro para voz que no sobrepase éste precio, pero es tarea difícil porque como casi dice el Guerrero de la interfaz, cuesta mucho que con ese rango de precio no tengamos un micrófono con más agudos de los deseados, que fue la razón por la cual me vendí el SE2200A.

A lo mejor el Lewitt Authentica LCT-240 es una buena compra. En el enlace se pueden escuchar tomas de voz hechas con él (y si buscas en la web, incluso hay uno "b-stock" que es la parte que me escama)
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 26/01/2016
Hasta ahora, lo mas versatil que he escuchado es el típico sennheiser 441 que se usa en todas las radios. Quizá el precio es alto, pero vale todo lo que cuesta.

Tambien el Akg Solidtube, buen aparato, con su propio previo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/01/2016
#5

Comparto opinión.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 26/01/2016
#5 Vale, guay del Paraguay pero...
katarsis escribió:
no querría gastarme más de 200€

Cualquier comentario por encima de esos 200 € no viene al caso, por muy buen micro que sea.

Que siempre se puede ahorrar más e ir a por uno más caro, pero supongo que algunos tenemos bastante claro que por el momento no vivimos de esto y que para un "bedroom-studio", según que dispendios no tienen cabida.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/01/2016
Hay segunda mano, no lo olvides.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 26/01/2016
Por ese precio, el C3000 es apuesta segura. Para esa aplicación, un SM57/58 no lo veo apropiado
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 26/01/2016
#8 Sí claro, segunda mano de 200 € para un micrófono que vale nuevo casi 800 €.
Claro,claro...
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/01/2016
Primero que se puede encontrar más barato; segundo que que se pueden encontrar gangas (cosa que imagino que no buscas y, por tanto, no encuentras); y a lo mejor a ese usuario le merece la pena el consejo de alguien que tiene un poquito más de criterio y experiencia y rascarse el bolsillo para soltar 500 o 600 en vista de que es un micro que merece la pena en vez de medias tintas. vale, es bastante más. y se pasa visiblemente del presupuesto obtenido; pomo consagremos la medianía y lo barato como única vara de medir vamos derecho a una web de baratillo, no digo que no haya micros de menos de 400, o de 300 que no merezcan la pena; pero ese catecismo de supervivencia no beneficia por sistema a todos los usuarios.
Que no puede, pues vale; pero no será porque no sepa lo que se le ha aconsejado, desde luego, un SM58 para grabar...; para eso no participamos en estos foros, volvemos al Tascam 4 pistas y a correr.

Una marca con micrófonos muy buenos y no excesivamente valorados en reventa: Rode, otra Audiotecnica, por 300, 400 hay maravillas, no llevan la cápsula del 414, que es casi la misma del C12, pero son buenos de verdad.

De todas manera, el que tenga un coche, que imagino que será la mayoría, menos los niños, cuando vas al taller y crees que es tal chorrada que cuesta 300 euros manos incluida; pero resulta que era eso y la pieza de al lado que va a romperse y, si no la arreglas, no pasas la ITV, no es que nos alegremos; pero qué diligentes y sumisos soltamos los 600, total para una pieza de mierda que va a durar tanto tiempo como mucho si no cambiamos antes de coche.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 27/01/2016
Interfacha del audio escribió:
segundo que que se pueden encontrar gangas (cosa que imagino que no buscas y, por tanto, no encuentras)
Interfacha del audio escribió:
rascarse el bolsillo para soltar 500 o 600 en vista de que es un micro que merece la pena en vez de medias tintas. vale, es bastante más

Entonces no sé a qué viene tanto rollo si tú mismo te contradices, ya que NO se puede comprar por 200 € por mucha ganga que busques.

(gangas dice, ay...)

Interfacha del audio escribió:
desde luego, un SM58 para grabar...; para eso no participamos en estos foros, volvemos al Tascam 4 pistas y a correr.

Pues en una habitación pelada y mondada con ruido exterior y tal, al menos no te tienes que pelear con el ruido de fondo que recoge uno de condensador barato. Que grabar graba el 58 y tampoco tan mal (a las pruebas me remito).
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 28/01/2016
#12 para grabar en una habitación pelada y mondada con ruido exterior con un sm58 no hace falta hacer perder el tiempo al personal. Cuánta razón tienen los que despotrican de este foro
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 29/01/2016
Bono de los U2 graba siempre con un SM57... a Michael Jackson en el "Thriller" le grabaron con un micro que ronda los 300 euros... ¿problema?... pues que el previo de 1500/ 2000 pavos al que va conectado el micro a veces se nos olvida...
Subir
Bruno Toniutti
#15 por Bruno Toniutti el 29/01/2016
#12 Lo que me parece que quiere remarcar Carmelo (y comparto) es que no todas las personas ponen el tope de precio como una cuestión de vida o muerte. Tal vez sabiendo que por poner 200€ o 300€ extra se compra un micrófono que le va a durar y servir muchísimo más que el que compre por 200€ (y ni que hablar de la diferencia en calidad según que productos) prefiere esperar y comprar algo mejor. Además de que tampoco le esta diciendo que vaya por un U47 cuando el esta más cerca de comprar un Behringer C3. Es un rango de precio aceptable la diferencia entre 200/500.
En mi opinión está bueno remarcar esos detalles, porque muchas veces uno termina ahorrando un poco más y te quedas mucho más conforme, y al contrario muchas veces por gastar X cantidad y ni un centavo más, te arrepentís.
Más allá de eso, después esta en manos del usuario. Y la info de última nunca esta de más.
Mi humilde opinión.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo